Caca de perro: cómo, cuándo y por qué

in Salud
blog-cacas-de-perro
0

Ya sabemos que el título de este artículo no es uno de los más agradables pero estamos seguros que lo que te vamos a contar a continuación despertará el interés de más de uno o una.

Desde Razas y Perros te contamos todo lo que debes saber sobre las heces de perro: tipos de caca, cuándo un perro hace caca, por qué, etc. ¡vamos!

Color y textura de la caca de perro

Antes de adentrarnos en el maravilloso mundo de las cacas de perro vamos a definir qué es. La caca de perro es un residuo que el perro expulsa cuando realiza la digestión. Es por este mismo motivo que, en función de su color y textura, podemos (más o menos) averiguar el estado de salud de nuestro perro y cómo ha sido su digestión (ligera, pesada, etc.). Las heces de tu perro también varían en función de su alimentación y de su estado de salud porque no es lo mismo cuando un perro goza de buena salud y come el mejor pienso que si un perro sufre cualquier tipo de enfermedad (por leve que sea) y come otro tipo de alimentos.

Color de caca según el estado de salud y alimentación de tu perro

A continuación te explicamos, brevemente, los tipos de caca con los que te puedes encontrar:

  • Heces de perro color blanco. En este caso, puede ser que la caca que estés observando tenga ya algún tiempo y se haya secado y haya pasado a ser de color blanco o también puede ser que la dieta del perro en cuestión sea una dieta rica en calcio, lo que hace que sus excrementos tomen este color blanquecino.
  • Heces de perro color verde. El caso más habitual es de alimentar a los perros con gran cantidad de frutas y verduras. En este caso, es muy normal que sus excrementos tomen un color verdoso debido a la hierba y a la fibra de los vegetales.
  • Heces de perro color negro. A pesar de que creas que es lo más habitual, te equivocas. Sería habitual comprobar como la caca de tu perro es de color marrón, pero no negro. El color negro de la caca puede deberse a la ingesta de grandes cantidades de hígado y, si no es el caso, puede ser que la propia caca contenga sangre digerida en las heces. En este caso, debes consultar a un veterinario cuanto antes.
  • Heces de perro color amarillo. Alguna vez nos habéis preguntado ¿por qué las cacas son amarillas? Pues bien, si el excremento presenta un color amarillento puede deberse a un desequilibro de la dieta u hormonal. Puede ser que su dieta contenga productos lácteos o, incluso maíz, producto que contienen muchos piensos comerciales.
  • Heces de perro con sangre. Como hemos indicado anteriormente, puede deberse simplemente a una mala digestión o puede ser un grave problema de salud para tu perro. En estos casos, nuestra recomendación es acudir a tu veterinario de confianza para que realice un chequeo a tu perro y puedas conocer cómo se encuentra.

Una vez has comprobado de qué color es la caca de tu perro, llega el momento de comprobar su textura. Tranquilo, ya queda muy poquito pero recuerda que toda esta información te será muy útil para conocer la salud de tu perro.

Tipos de caca de perro según su textura

A continuación te describimos las 3 texturas más habituales que podrás encontrar en la caca de tu perro:

  • Caca de perro dura. Si los excrementos de tu perro son duros o muy duros es muy probable que se deba al tipo de pienso que come. Los piensos que podemos encontrar en las tiendas llevan gran cantidad de arroz que hace que las heces se compacten.
  • Cada de perro blanda. A pesar de que pueda parecer que tu perro está enfermo, no te preocupes. Que las cacas de tu perro sean blandas es lo más habitual del mundo, de hecho, es mucho mejor que sean blandas que duras como una piedra. Una dieta natural o más casera puede ser la causa de excrementos más blandos de lo habitual pero no tienes ningún motivo para preocuparte.
  • Diarrea. Si las cacas de tu perro son líquidas y huelen mal es un síntoma claro de diarrea. Tener diarrea no es una grave enfermedad pero sí que nos indica que nuestro perro tiene problemas en el sistema digestivo. En la mayoría de casos, suele deberse a la ingesta de algún alimento en mal estado o cualquier alimento que no debía haber comido pero es muy probable que un par de días vuelva a su estado natural. Eso sí, si ves que la diarrea persiste, acude a tu veterinario para asegurarte que no existe ningún problema grave.

Ahora que ya sabes cómo son las cacas de perro y su significado, estás más que preparado para analizar las heces de tu perro ¿te atreves?

0
Posts

57

Posts/Month

3.8

Group

Administrator

Related Posts