Diferencias entre bulldog inglés, francés y americano

in Curiosidades
blog-diferencias-bulldog-ingles-frances-americano
1

¿Sabes cuántas razas de perro bulldog existen en la actualidad? Hoy te contamos las principales diferencias entre el bulldog inglés, bulldog francés y bulldog americano… ¿nos acompañas?

Es bien sabido que, independientemente de su nombre, los diferentes tipos de bulldog que podemos encontrarnos son muy diferentes en cuanto a tamaños, características físicas y carácter. Aunque también es cierto que estas tres razas de perro también tienen cualidades en común.

A continuación te contamos las principales características de cada uno de ellos para que cuando veas al próximo cachorro bulldog no tengas duda alguna sobre su raza. Además, adoptar un perro bulldog, dará igual sea cuál sea la raza exacta, estamos seguros que lo querrás con locura.

Bulldog inglés

Esta raza de bulldog es más conocida como el bulldog clásico ya que es el que la mayoría de gente conoce y al que la mayoría de gente llama, normalmente, sólo bulldog (sin incluir la palabra inglés después). El bulldog inglés tiene su origen en Inglaterra y es un perro de cabeza y cuerpo ancho y patas cortas. Es un perro mediano con un peso medio máximo de 25kg y con unas pequeñas orejas que caen ligeramente sobre su punta.

blog-diferencias-bulldog-ingles

A diferencia de lo que muchos piensan, el bulldog inglés es un perro muy activo y juguetón. Lógicamente, y como todo perro, también tiene sus momentos de tranquilidad y relajación pero aún así es un perro muy dulce y fiel para tener en casa, con niños incluidos.

Cabe destacar que este tipo de bulldog es un perro con tendencia al sobrepeso y problemas cardíacos por lo que es necesario vigilar muy de cerca su alimentación así como todos los cuidados que requiera.

Bulldog francés

Cuentan las leyendas que el bulldog francés deriva del bulldog inglés ya que tienen muchas similitudes aunque también existen grandes diferencias entre ambas razas de perro.

blog-diferencias-bulldog-frances

El bulldog francés se caracteriza por ser más pequeño que el inglés. Sus orejas también son cortas pero, como diferencia, se quedan levantadas sobre sus saltones ojos. El bulldog francés tiene un peso medio máximo de unos 14 kg y el sobrepeso no es uno de sus problemas.

Respecto al carácter podemos decir que es un poco más rebelde que el bulldog inglés y también es un perro muy activo, juguetón y al que le encanta correr y pasear junto a otros perros o incluso sus dueños. Es un perro muy cariñoso al que le encanta dormir y roncar. A diferencia del bulldog inglés, y debido a su pequeña nariz, el bulldog francés puede padecer problemas respiratorios y por eso no es de extrañar que sus ronquidos sean algo sonoros.

Bulldog americano

Como su propio nombre indica, este perro viene del continente americano donde se utilizaba como perro para cuidar el ganado, cazar o incluso como perro policía.

Existen dos tipos de bulldog americano:

  • Johnson
  • Scott

A diferencia de sus compatriotas, el bulldog americano es el más grande de los comentados anteriormente. Es un perro fuerte y atlético con piernas largas y con un peso medio de entre 35 y 55 kilos.

blog-diferencias-bulldog-americano

El bulldog americano tiene grandes mandíbulas y un hocico fuerte, largo y grueso. Es un perro muy protector con los suyos, hasta el punto de que, en alguna ocasión, se ha llegado a considerar como un perro peligroso.

Por este mismo motivo, es importante socializar bien a los cachorros del bulldog americano para que, en el futuro, no haya problemas de sobreprotección.

Por último, cabe destacar que esta raza de perro es muy saludable y apenas hereda problemas de salud.

 

1
Posts

57

Posts/Month

3.8

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*