Drever

in Perros Medianos, Razas de Perros
razas-perros-drever-01
0

Origen

La Drever (Dachsbracke en sueco) es una raza de perro sabueso de patas cortas originario de Suecia y utilizado para la caza de ciervos.
El nombre Drever desciende del Tejonero de Westfalia, un perro de caza alemán de nombre común Bracke, la raza Drever se eligió en una exhibición de 1947.

Aptitudes

Gran raza de perro de caza , en la antigüedad era muy utilizado para la caza del conejo y el tejón, en la actualidad también se le puede ver como perro de compañía.

Comportamiento

Los Drever son perros muy tranquilos y amigables, aunque suelen ser muy obstinados. Es una raza especialmente leal, muy cariñosa y que juega alegremente con los niños. Con los extraños también suelen ser muy cariñosos. Prefieren comer y dormir más que ejercitarse, por eso es que el dueño debe ser cuidadoso y sacarlo a pasear para que no sufra de sobrepeso. También les gusta pedir comida de la que el dueño está comiendo, se debe mantener firme y no darles más alimento del necesario.

razas-perros-drever-02
Muchos los consideran una raza canina poco inteligente, debido fundamentalmente a que son bastante tozudos y les cuesta obedecer órdenes. Pero es un error, porque aunque es cierto que cuesta mucho educar a un Drever, ello se debe a que la raza ha sido seleccionada para seguir rastros, lo que motiva que deben tomar decisiones de forma autónoma cuando siguen un rastro y por ese motivo les cuesta obedecer órdenes. Sin embargo, esa misma autonomía les confiere una capacidad de decisión que en si misma demuestra un elevado grado de inteligencia.

Aspecto

Característica Descripción
Tamaño Mediano
Peso Entre 18 y 23 kg
Dimensiones Machos entre 36 y 41 cm y hembras entre 33 y 38 cm
Pelaje Corto, denso y resistente al clima
Ojos Color marrón oscuro y grandes
Orejas Muy largas y con punta redonda
Cola Robusta y larga

Cuidados y salud

El pelo necesita cepillarse. Esta raza tiende a comer muy frecuentemente por lo que se debe cuidar su alimentación, para que no sufran de sobrepeso, aunque tampoco se les debe negar la comida porque también tienden a sufrir de gastritis (por lo menos dos comidas al día, una en la mañana y una en la tarde aunque no muy pesadas). Las largas orejas son muy propensas a infecciones, ya que todo el tiempo las llevan arrastrando, por lo que se deben limpiar frecuentemente, puede ser con un trapo húmedo o con un algodón con alcohol aunque superficialmente, y teniendo cuidado de que no caigan líquidos al interior del oído, al igual que su vientre y sus patas.
Para levantar un Basset hay que recordar que es largo y pesado y, por lo tanto, se ha de hacer con cuidado para que no sufra ningún daño. La forma más fácil de hacerlo es metiendo ambos brazos por medio de sus patas y levantándolo por el abdomen, de esta forma, la mascota no sufrirá.

razas-perros-drever-03

Curiosidades

Sabias que el Drever es raro fuera de Suecia, pero en su país de origen es casi tan popular como Labrador Retriever. En un breve periodo de tiempo, esta raza trabajadora y resistente se ha convertido en el compañero más popular de los cazadores suecos. Su personalidad es típica de otros bassets y teckels, y si se le puede poner una crítica sería por demasiado apasionado.

0
Posts

214

Posts/Month

14.3

Group

Administrator

Related Posts