Cómo elegir el mejor pienso para mi perro

in Alimentación
blog-como-elegir-mejor-pienso-perro
1

Cuidar la alimentación de tu perro es fundamental para conservar su salud y las aptitudes propias de cada raza de perro. Escoger un buen pienso será la clave para que su desarrollo se produzca con total normalidad, tu perro disfrute de los mejores manjares y, además, cuide tanto su organismo interno como externo.

Para cada edad, un alimento diferente

Uno de los aspectos fundamentales para salvaguardar la alimentación de tu perro es tener en cuenta su edad. No es lo mismo alimentar a un perro cachorro que a un perro adulto. Tanto sus gustos como necesidades varían a lo largo de su vida, igual que nos ocurre a nosotros.

  • Recién nacidos o cachorros. Durante las primeras semanas de vida, un perro necesita el alimento de su progenitora. Es decir, únicamente se alimenta de leche materna. A través de esta alimentación, el cachorro obtiene la nutrición y las defensas que necesita para su sistema inmunológico, muy delicado durante sus primeras semanas de vida. Tener un buen aporte de proteínas, calcio y grasas es fundamental para un correcto desarrollo.
  • Perros entre 6 y 8 semanas. Durante esta etapa los perros comienzan a ingerir alimentos sólidos pero suaves, normalmente, húmedos o mezclados con agua ya que sus dientes todavía no son lo suficientemente maduros para soportar ciertos alimentos. Los alimentos específicos para cachorros que venden en las tiendas caninas así como la mezcla de alimentos en forma de papilla es imprescindible en su dieta. Podemos indicar que, a partir de la semana 7, el perro comienza la fase de destete, es decir, comienza a ingerir otro tipo de alimentos y no depende de su madre.
  • Perros adultos a partir de la semana 8. Podemos considerar a un perro adulto a partir de, aproximadamente, los dos meses de vida. Una vez se ha producido el destete de su madre, los perros comienzan a ingerir comida sólida y piensos variados. En esta etapa de su vida, todas las razas de perros desarrollan un crecimiento rápido y sus actividades físicas comienzan a desarrollarse de manera más prolongada y periódica. Por este mismo motivo, los perros necesitan más proteínas y grasas que durante los meses previos.

Qué pienso es el más adecuado para cada raza de perro

No sería correcto indicar qué pienso debe comer cada raza de perro ya que, al fin y al cabo, cada perro y cada raza lleva un ritmo de vida diferente y tiene una salud diferente al resto de sus compatriotas.

Nuestra recomendación es dejarte aconsejar por tu veterinario o por los profesionales de la tienda canina donde realizas la compra de pienso. No es lo mismo alimentar a un bichón maltés que a un pastor alemán. Cada raza tiene unas características y unas necesidades específicas para su desarrollo físico e inmunológico.

blog-como-elegir-mejor-pienso-comida

Consejos a la hora de comprar pienso para tu perro

Como ya hemos comentado anteriormente, la alimentación de tu can es uno de los factores más importantes para que disfrute de una buena salud y todos los aportes que su cuerpo necesita. A continuación te indicamos los aspectos fundamentales en los que debes fijarte a la hora de comprar el pienso de tu perro:

  • No deben incluir conservantes químicos.
  • Los ingredientes deben ser aptos para el consumo humano, o mejor dicho, deben ser ingredientes human-grade.
  • Las principales fuentes de alimentación deben ser carne o pescado.
  • Deben ser piensos libres de maíz. Lo piensos no deben incluir cereales, maíz ni trigo ya que son perjudiciales para los perros.
  • Cuanta más verdura y fruta, mucho mejor.
  • Si el pienso o la marca contiene el certificado de bienestar animal, es un plus añadido para confiar en sus especificaciones.
  • Cuanta más variedad de fuentes principales de alimentación, mejor.

Esperamos que estos consejos te haya sido de gran ayuda y no olvides que igual de importante es tu salud y tu alimentación como la de tu perro. Aprovechamos para recordarte que, durante estos meses de verano, el agua y una buena hidratación es imprescindible para que tu perro tolere las altas temperaturas y no te lleves ningún susto.

 

1
Posts

57

Posts/Month

3.8

Group

Administrator

Related Posts

4 thoughts on “Cómo elegir el mejor pienso para mi perro”

  1. Luisa says

    Elegir un buen pienso para perros es fundamental para el desarrollo de nuestras mascotas. Yo siempre compro primeras marcas para no tener problemas.

  2. adminadmin says

    Es la elección más acertada Luisa! : )

  3. Quique says

    Todavía no he conseguido elegir el perfecto pienso para mi perro. Cada vez le compro un pienso diferente porque parece que se cansa de él y deja de comer.

    No sé si tiene que ver con el pienso que compro o con su estado de ánimo ¿me podéis ayudar?

  4. adminadmin says

    Hola Quique!

    Lo mejor es que consultes las características de tu raza de perro y consultes con un especialista (veterinario) qué vitaminas y aportes energéticos necesita tu perro. Respecto a sabores… ¡los encontrarás de todo tipo! Encontrar el mejor pienso para tu perro no es sencillo pero seguro que lo consigues ¡ánimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*