Galgo inglés

in Perros Medianos, Razas de Perros
razas-perros-galgo-ingles-03
0

Origen

Esta raza de perro se ha considerado tan valiosa a lo largo de la historia que hubo un tiempo en el que el pueblo llano tenía prohibido poseerla. Incluso en Inglaterra se llegó a dictar una ley que permitía solamente cazar con galgos ingleses ,también llamados greyhounds a nobles y reyes, mientras que los siervos de esta nobleza no podían ni siquiera poseerlos y los hombres libres, aunque podían tener un ejemplar, debía ser lisiado para que no fueran competitivos. Funcionarios del rey recorrían el reino para realizar esta tarea de mutilación. Así se restringió la caza con greyhounds a la realeza y nobleza.
Cuando los grandes bosques comenzaron a escasear, los greyhounds se empezaron a utilizar para la caza de la liebre y como entretenimiento público en carreras en las que perseguían presas mecánicas, y en las que se apostaba dinero. Más tarde se imitó, con la utilización de greyhounds, las carreras de caballos, y un dato curioso es que en los comienzos de estas carreras los greyhounds iban montados por monos actuando estos de jockeys.

razas-perros-galgo-ingles-07

La primera carrera de galgos en la que se perseguía una presa mecánica tuvo lugar en Londres en 1876, pero la carrera no logró tener muchos adeptos. Hubo que esperar hasta 1920 para que esta nueva forma de entretenimiento fuera tomada en serio. En 1926 se utilizó en Manchester una pista ovalada para la práctica de este deporte, y desde entonces esta forma de la pista es la que siempre se emplea.

Aptitudes

Durante años fueron utilizados para la caza y las carreras, aunque en la actualidad lo mas normal es verlos como perros de compañía.

Comportamiento

Los perros de esta raza son muy rápidos y atléticos. Sin embargo, a pesar de su reputación como perros de carreras, estos animales no son de alto desempeño. Son hábiles para correr, pero no para realizar ejercicio extensivo. La mayor parte son animales nobles y callados. Para que un galgo adulto permanezca saludable, debe realizar como mínimo caminatas de 20 a 30 minutos al día.
En cuanto al temperamento, el greyhound resulta ser un can extremadamente cariñoso, delicado, relajado y obediente, dejando así sorprendidos a quienes lo conocen. Un aspecto importante a tratar es la intensidad de su instinto de caza, que se despierta ante la menor ocasión que dé pie a actuar como un depredador.

razas-perros-galgo-ingles-02

Aparte de esto, los Greyhounds alejados de las carreras son unas mascotas magníficas, por lo que en ningún caso está justificada la habitual práctica de sacrificarlos cuando ya no pueden seguir en activo en el mundo de las carreras. Incluso, la mayoría de los greyhounds que se consideran acabados pueden vivir hasta diez años más fuera de su vida como corredor.

El galgo inglés es un perro de récords. Probablemente sea la raza con mayor historia del mundo, ya que existen descripciones y obras de arte que se refieren a esta raza con casi 6.000 años de antigüedad..

Aspecto

Característica Descripción
Tamaño Mediano
Peso Entre 27 y 40 kg
Dimensiones Macho: 71–76 cm y Hembra: 68–72 cm
Pelaje Muy corto
Ojos Marrón oscuro
Orejas Caidas y un poco puntiagudas
Cola Larga y fina

Cuidados y salud

No es un animal que necesite muchos cuidados pero no se recomienda que se use en las carreras, debido a que tiene una estructura ósea muy delicada. En algunas partes del mundo se están prohibiendo.
Con respecto a su salud, no presenta ninguna enfermedad crónica .

Curiosidades

¿Sabias que los galgos llegan alcanzar los 115 a 120 kilómetros por hora? Es el segundo a animal más rápido del mundo y que hay constancia de un ejemplar que marcó un récord relacionado con su precio: un Galgo inglés campeón llegó a ser vendido por 72.000 dólares después de haber tenido una larga trayectoria de victorias.

razas-perros-galgo-ingles-06

0
Posts

214

Posts/Month

14.3

Group

Administrator

Related Posts