Harrier

in Perros Medianos, Razas de Perros
razas-perros-harrier-04
0

Origen

Se cuenta que fue Guillermo el Conquistador (invasor normando) cuando en 1066 dejó en las costas inglesas a esta raza, pero hoy por hoy su origen sigue siendo cuestionado.
El cruce que dio como resultado al perro Harrier fue la del Beagle y el Foxhound.

Aptitudes

Gran raza de perro de caza , en la antigüedad era muy utilizado para la caza del zorro a caballo, en la actualidad también se le puede ver como perro de compañía.

Comportamiento

El Harrier es una raza de perro que encaja fácilmente en la mayoría de hogares. Quiere complacer a aquellos que quiere y estar a su lado todo el tiempo posible, medrando cuando está al lado de su gente querida. Su amor por los niños destaca como una de sus mayores virtudes.
Con su instinto innato por la caza y por seguir rastros, y su constitución corporal, es un perro atlético y funcional. Puede saltar sobre tu regazo y al interior de tu coche , salir a dar largos paseos con la correa puesta y seguirte cuando salgas a correr por el campo o la playa.
En el lado negativo , la tozudez del Harrier es legendaria. El Harrier necesita un dueño que sea amable, aunque firme, tolerante e insistente. Alguien que no pierda los nervios cuando el perro desobedezca caprichosamente, alguien que disfrute con los retos.

Su amor por los niños destaca como una de sus mayores virtudes. Quiere complacer a los que más quiere y no separarse de ellos ni un solo instante.

Aspecto

Característica Descripción
Tamaño Mediano
Peso Entre 20 y 30 kg
Dimensiones Machos 53 – 61 cm y hembras 33 – 38 cm
Pelaje Corto, denso y resistente al clima
Ojos Color marrón oscuro y grandes
Orejas Largas y con punta redonda. Cuelgan a la altura del pómulo
Cola Robusta y larga. Muy cubierta de pelo

Cuidados y salud

Los Harrier suelen ser buenos compañeros de juego para los chicos ya que son muy dinámicos y activos. Estas características hacen que, en principio, una habitación no sea el hábitat más adecuado para un pero de este tipo, aunque pueden adaptarse bien si se los provee de una adecuada cantidad de ejercicio diario.
Los Harrier saludables requieren de pocos cuidados: una buena alimentación y mucho ejercicio. Llegan a vivir hasta los 15 años con buena salud. Gracias a que el pelo del Beagle es corto, fuerte y a prueba de cualquier clase de clima, no requiere de mayor cuidado.
Se debe tener especial cuidado con las orejas del Harrier ya que ellas atrapan bastante polvo y suciedad. Además que, por ser hacia abajo, no permiten una buena ventilación del canal auditivo. Siempre que lleves a tu perro a la peluquería canina recuérdale al estilista profesional que revise las orejas de tu perro para que limpie el exceso de cera y polvo que pudieran estar presentes.
Por último, cabe destacar que los Harrier (al igual que todas las razas y mascotas), deberán ser criados con cuidado y responsabilidad por sus propietarios y siempre es bueno mejorar nuestros conocimientos de la raza, para así disminuir la posibilidad de problemas hereditarios.

Curiosidades

Sabias que en el castillo de Cheverny en Francia tienen una perrera con mas de 300 Harrier, destinados a las cacerías y monterías, además son un gran reclamo turístico.

castillo-Cheverny

0
Posts

214

Posts/Month

14.3

Group

Administrator

Related Posts