Kai

in Perros Medianos, Razas de Perros
razas-perros-kai-02
0

Origen

Esta raza de perro tiene su origen en la isla de Honshu (Japón), en la antigua provincia de Kai (Prefectura de Yamanashi). Los perros Kai fueron originalmente utilizados para la caza del jabalí y el ciervo. Fue declarado en 1934 como un “Patrimonio Natural” del país.

Aptitudes

Antiguamente eran utilizados para la caza del jabalí y el ciervo, aunque en la actualidad lo más normal es verlos como perros de compañía.

Comportamiento

Los perros Kai son perros muy hábiles, son ágiles y tienen un olfato y oído muy sensibles, su inteligencia hace que sea un perro ideal para la caza por su orientación y su resistencia a las temperaturas, pero es un perro especial. A pesar de sus características de perro de montaña es un canino ideal para las familias ya que se adapta a los interiores sin problemas. Es fiel, noble, cariñoso, inteligente, juguetón en Asia es un perro muy popular por ser muy sociables con la familia y otros perros y a la vez un protector de su familia.

Perro fiel, vigilante y activo. Es dócil y leal a su familia.

Aspecto

Característica Descripción
Tamaño Mediano
Peso Entre 14 y 18 kg
Dimensiones Entre 43 y 50 cm
Pelaje Corto y suave
Ojos Grandes y redondeados
Orejas Ubicadas en la parte más alta del cráneo, puntiagudas
Cola Generalmente larga y hacia arriba

Cuidados y salud

El perro Kai es un perro limpio y con cepillarlo una vez a la semana ya basta. Algunos odian el agua, ante esto el dueño ha de ser firme porque el perro siempre intenta salirse con la suya.
No es recomendable sacarlo sin correa, ya que tiene un fuerte instinto a salir corriendo detrás de cualquier presa.
Sobre la salud solo hay que vigilar la displasia de cadera y la atrofia progresiva de retina no son muy comunes pero es recomendable hacer algún chequeo.

0
Posts

214

Posts/Month

14.3

Group

Administrator

Related Posts