Las 10 razas de perro más pequeñas del mundo

in General, Tamaños
blog-perros-mas-pequenos-destacada
3

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los perros más pequeños del mundo? A continuación te explicamos cuáles son las razas de perro más diminutas que encontrarás alrededor del mundo ¿Nos acompañas?

Yorkshire terrier

El yorkshire terrier es un perro mini producto del cruce entre el terrier escocés e inglés. A pesar de que alcanza un peso medio de 3kg aproximadamente, existen algunos ejemplares denominados perros toy con menos de 1kg de peso. Como característica principal podemos indicar que es su pelo.

blog-perros-mas-pequenos-yorkshire

De color marrón y negro y de tamaño medio-largo son perros perfectos para personas alérgicas ya que es muy popular por ser un perro hipoalergénico. Son perros fáciles de peinar y cuidar. Perfecto animal de compañía que se se caracteriza por ser un perro muy despierto, inteligente y vivo.

Bichón maltés

El bichón maltés es un perro pequeño que destaca por ser una de las razas de perro más longevas que existen ya que han existido ejemplares con más de 20 años de vida, algo muy inusual en los perros.

razas-perros-bichon-maltes-01

Su peso medio oscila entre los 3 y 4 kg de peso y su altura no supera los 25cm nunca. Son perros perfectos como animal de compañía ya que, además, requieren de muy pocos cuidados. Ellos mismos son unos perros muy limpios y con una excelente relación tanto con otros perros como con personas.

Pekinés

El perro pequinés es un perro de raza pequeña originaria de China. Son perros pequeños y perfectos para convivir con niños . Son perros valientes y se adaptan muy rápido a la vida de interior. Su peso máximo es de 8kg y no superan nunca los 25cm de altura. Lo único más problemático es su pelo ya que su larga melena requiere de cepillados casi a diario.

blog-perros-mas-pequenos-pekines

También son conocidos como pekes y, por su temperamento, son perfectos para convivir con más pekineses en la misma casa.

Bulldog francés

El bulldog francés es un perro pequeño ya que su peso medio es de 10kg y su altura no sobrepasa los 25cm. Tiene su origen en Francia aunque fueron criados, por primera vez, en Inglaterra.

bulldog-frances-destacada

Su características principales son sus ojos saltones, orejas de murciélago y ruidos debidos a su respiración. Hablamos de un perro afectuoso, listo y muy dócil. Además, son muy tranquilos por lo que son perfectos para tener en cualquier apartamento o piso de ciudad.

Carlino

El perro carlino o pug es un pequeño perro originario de China y que se caracteriza por ser un perro fuerte y compacto debido a su anchura. Su peso medio oscila entre los 6 y 8kg y su altura no sobrepasa los 25cm.

razas-perros-carlino-01

Su esperanza de vida no es superior a 15 años y es un animal de compañía idóneo: le encanta jugar y divertirse tanto con los perros de su entorno como con sus dueños.

Pomerania

El pomerania es un perro toy que tiene su origen en la ciudad con este mismo nombre situada en Alemania. Esta raza de perro también es conocida como spitz o lulú.

razas-perros-pomerania-03

Estos perros no superan, de media, los 3kg de peso y su altura máxima es de, aproximadamente, 20 cm. Por ese mismo motivo, son perros perfectos para convivir en ciudad y cualquier tipo de vivienda. Sus cuidados y necesidades son mínimos y son perros que se pueden llevar a cualquier lugar. Son perfectos perros de guardia y, como característica principal, su pelo hace que parezca un perro mucho más grueso y grande de lo que realmente es.

Caniche

También conocido como poodle, el caniche es un perro muy inteligente, vivo y audaz. Es un perro tipo toy ya que su peso máximo no supera los 3kg aunque, como en cualquier raza de perro, podemos encontrarnos con ejemplares de caniche más grande.

razas-perro-caniche-02

Estos perros son conocidos por sus cortes de pelo en los que se corta el pelo de todo el cuerpo dejando más pelo en sus patas delanteras y traseras dejando un aspecto muy poco común en los perros.

Chihuahua

También conocido como perro chihuahueño, el chihuahua es perro pequeño por excelencia. Aunque se caracterizan por un fuerte carácter y por ser muy posesivos, son perros ideales como animal de compañía.

razas-perros-chihuahua-02

Su peso medio no supera los 3kg aunque existen multitud de ejemplares que pesan, incluso, menos de 1kg. Su altura nunca supera los 20cm y lo más común es encontrarse con chihuahuas de pelo corto aunque también hay ejemplares con el pelo largo.

Pinscher

En este caso hablamos del pinscher miniatura, raza de perro originaria de Alemania que se caracterizan por ser perros muy extrovertidos, juguetones, amigables y listos.

blog-perros-mas-pequenos-pinshcer

El mini pinscher es un perro longevo ya que puede alcanzar incluso los 15 años de edad. A diferencia de otras razas de perro, son perros muy sanos y de fáciles cuidados.

Shitzu

Originaria del Tibet, el perro shitzu es un perro mini toy idóneo como perro de compañía. Es una de las típicas razas de perro con pelo largo a las que, a las hembras, se les adornan con los típicos lazos en la cabeza.

blog-perros-mas-pequenos-shitzu

Su peso máximo es de 7kg y su altura media oscila entre los 25 y los 27 cm. Su esperanza de vida aproximada es de 13 años y son perros muy fieles.

Ahora que ya has conocido a las diez razas de perro más pequeñas del mundo… ¿con cuál te quedas?

3
Posts

57

Posts/Month

3.8

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*