Los mejores perros de caza

in General
razas-perros-caza-01
1

Los perros no sólo son los mejores amigos del hombre, sino que también son excelentes perros de caza. Los perros han estado ayudando a los seres humanos en la cacería desde la antigüedad, por ejemplo los egipcios utilizaban a galgos para localizar a las gacelas.
Desde entonces, gran parte de las razas de perro que hoy en día conocemos, han sido criados para rastrear y localizar presas con tanta habilidad que ir a casa con las manos vacías parece imposible.
La cacería está arraigada totalmente en algunas razas, lo cual puede ser un problema para dueños inexpertos, sin embargo para personas que practican la cacería, como un medio de supervivencia o como deporte, los perros de cacería son sus ideales compañeros.
Para conocer a los mejores perros cazadores te mostramos una lista de las 5 mejores razas de perro cazador:

Perro de agua español

Según algunos investigadores creen, el perro de agua español es la base genética de una serie de razas de caza, incluidos los perros de aguas y el perro de agua portugués. Es muy inteligente, ágil y fácil de entrenar, el Perro de Agua Español es un perro de tamaño mediano que está bien equipado para zambullirse y recuperar aves acuáticas. Su pelaje denso, hace que la raza sea más adecuada para actividades acuáticas de caza.
razas-perros-perro-agua-espanol-06
Los Perros de Agua Españoles han sido empleados como pastores de cabras en la región de Andalucía en España durante siglos. Una de las muchas teorías del origen de la raza es que los comerciantes turcos llevaron al perro hasta el sur de España a arrear ganado mientras se movían por todo el Mediterráneo.

Beagle

Estos perros pequeños y robustos son rastreadores naturales, muy conocidos por soltar un distinto aullido en la caza.
Esta raza fue criada para el seguimiento (solo, en pareja o en grupo) de animales pequeños como conejos, codornices y faisanes.
noticia-beagle-03
El Beagle tiene un fuerte instinto de cacería y una energía desbordante. Son excelentes rastreadores pero potenciales agresores con otros animales domésticos.
Dado que el Beagle tiene una naturaleza obstinada y que siempre preferirá seguir su nariz, requerirá una formación firme e idónea para su naturaleza de caza.

Bretón

Estos perros son conocidos por su inteligencia, resistencia y voluntad de ser entrenados para cazar. Llamado así por la provincia francesa en la que se cree que se originó, esta raza popular de la caza de aves se ha utilizado tanto para señalar y recuperar una serie de presas como la codorniz, perdiz, faisán y el urogallo desde 1894.
razas-perros-breton-01
Estos perros son apreciados por su gran capacidad de adaptarse a diferentes condiciones de terreno, como bosques, llanuras y colinas.
Son perros curiosos, tienen una tendencia a vagar, pero siguen siendo populares debido a su tamaño y su gran capacidad.

Setter Inglés

Los Setters Ingleses, formados originalmente como perros de caza de élite en el Reino Unido, combinan las mejores cualidades de los perros de aguas y rastreadores. Después de seguir en silencio a su presa con su excelente sentido del olfato, los setters se agachan y esperan el acercamiento del cazador en lugar de espantar a los pájaros de su escondite.
razas-perro-setter-ingles-04
Como todos los buenos perros de caza, los Setters Ingleses pueden ser entrenados fácilmente y tener mucha energía. Sus piernas bien musculosas los llevan de forma rápida y sin esfuerzo a través del terreno, y no se cansan fácilmente. La caza es la manera perfecta para entretener su entusiasmo e inteligencia, sin ella, los perros necesitan otro tipo de actividad como caminatas frecuentes.

Braco Alemán

Conocido por su versatilidad en el campo, funcionan igual de bien tanto en tierra como en agua. Son más conocidos como perros de caza, sin embargo, son excelentes y expertos rastreadores de mamíferos terrestres como mapaches, zarigüeyas y ciervos.
Son muy inteligentes, también son obedientes y fáciles de entrenar.
braco-tipo-pelo-destacada
La agilidad del Braco Alemán es evidente, ya que siempre van por delante de los cazadores para localizar a la presa. También se considera que tienen la mejor capacidad que sospecha de todos los perros de caza, el Braco Alemán es otra raza que no espanta a la presa sino solamente rastrea y apunta el objetivo.

1
Posts

214

Posts/Month

14.3

Group

Administrator

Related Posts