Papillón

in Perros Mini, Razas de Perros
razas-perros-papillon-03
1

Origen

La versión original de esta raza de perro miniatura, anterior al siglo XX, era el Phalène, que en francés reciben ciertas mariposas nocturnas. Hace décadas, la mayoría de ejemplares de Papillón tenían unas orejas grandes y caídas que se parecían a las alas plegadas de esas mariposas. A lo largo de varios siglos, la forma de las orejas evolucionó y apareció un perro con las orejas más tiesas, que se convertiría en una versión más popular que actualmente conocemos como Papillón. La variedad de orejas caídas sigue siendo bastante popular y en los certámenes caninos es presentada en una categoría distinta. El actual estándar de la raza del Phalène es el mismo que el del Papillón, excepto en que sus orejas deben estar completamente caídas.

razas-perros-papillon-02

Lo más probable es que el Papillón descendiera del Spaniel Continental Miniatura, que era el perro faldero favorito de la realeza. Se sabe que durante siglos los reyes, reinas y la nobleza mostraron inclinación por los perros pequeños, a los que podían arrullar y llevar consigo fácilmente. Francia, Bélgica y España reclaman ser el país de origen de esta raza, ya que este elegante perro estuvo al lado de las familias reales de muchas naciones. Como el nombre Papillón deriva del francés, la mayoría de los historiadores caninos están de acuerdo con la creencia popular que dice que la raza tuvo sus orígenes en Francia.

Aptitudes

El perro Papillón es pequeño y juguetón y sus principales aptitudes son como perro de compañía.

Comportamiento

Los Papillón son perros muy leales, a pesar de su pequeño tamaño estos perros son muy activos, su pelo liso y elegante no requiere nada más que un cepillado semanal. Son fáciles de adiestrar. A veces se aburren de los más pequeños pero si se entrenan podrían ser su mejor amigo.

Aspecto

Característica Descripción
Tamaño Mini
Peso Entre 3 y 4 kg
Dimensiones Macho: 10–15 cm y Hembra: 10–15 cm
Pelaje Largo, liso y fino
Ojos Marrón oscuro
Orejas Altas con forma de mariposa
Cola Larga y con abundante pelaje

Cuidados y salud

Para empezar nos vamos a centrar en los cuidados del pelo: aunque su manto medio/largo parezca aislarle del frío, lo cierto es que el perro papillón no tolera especialmente bien las temperaturas bajas. Eso se debe a que, a diferencia de otros perros, posee una única capa de pelaje. No debemos desatenderle en este aspecto pues es susceptible a resfriarse y a los temblores.
También destacamos la importancia de cuidar su pelaje de forma regular. El cepillado y el uso de suavizante le ayudarán a mantener su pelo extremadamente suave y sin enredos. También deberás limpiar de forma diaria sus ojos para evitar la formación de las antiestéticas manchas de color café.
Sobre su salud hay que saber que las razas de perro que han sido cruzadas de forma excesiva por la misma línea sanguínea suelen tener tendencia a desarrollar ciertas enfermedades comunes, ya sea por herencia genética o predisposición. Eso no es tan habitual en los perros sin raza.

Curiosidades

Parece que para poder ser famosa hay solo un par de requisitos: ser fabulosa… y que te gusten los perros. Y es que a todas las celebrities les encanta pasear con sus mascotas. Christina Aguilera no podía ser menos, por lo que suele presumir de sus perros. El que aparece en la foto es su precioso Papillón. Se llama Stinky y es evidente por qué enamoró a la cantante. Esta raza se caracteriza por las oreja en forma de alas de mariposa que tienen en lo alto de la cabeza además de por esa carita tan adorable.

razas-perros-papillon-01

1
Posts

214

Posts/Month

14.3

Group

Administrator

Related Posts