Perros japoneses y perros chinos ¿en qué se diferencian?

in General
blog-perros-japoneses-chinos
0

Sois muchos los que, en alguna ocasión, nos habéis preguntado vuestras dudas acerca de diferentes razas de perros japoneses y chinos y hemos llegado a la conclusión de que muchos de vosotros no tenéis claras las diferencias entre unas razas de perro y otras. En el artículo de hoy os ayudamos a aclarar estas dudas y otras muchas ¿nos acompañas?

Perros japoneses

Como su propio nombre indica, los perros japoneses son aquellas razas de perro que tienen su origen en el país de Japón.

Los rasgos más característicos de estos perros son su mirada y su carácter. Los perros japoneses han demostrado que son perros fieles aunque, a su vez, con mucho temperamento. Cada vez son más los casos de adopción de perros japoneses tales como Akita Inu o el Shikoku Inu.

Las razas de perro de Japón son animales muy acostumbrados a tratar con otras especies y también con muchas personas ya que son muchos los japoneses que cuentan con perros como mejor animal de compañía para su hogar y su familia.

Perros chinos

Por otro lado nos encontramos con perros chinos que son aquellas razas de perro que tienen su origen en el país de China.

Estas razas de perros se caracterizan, fundamentalmente, por su constancia y perseverancia. En lo que respecta a rasgos físicos, es difícil definir cómo puedes diferenciar a un perro japonés de un perro de China pero sí es cierto que su nombre te dará muchas pistas.

Algunas de las razas de perros chinos más populares son el Shih Tzu o el Shar Pei, ambas razas con un origen en común tanto en lo que respecta a zona geográfica como en lo que respecta a sus labores entre las que predominaba la caza.

¿Qué diferencias existen entre un perro japonés y un perro chino?

Como ya hemos comentado anteriormente, es difícil saber, a simple vista, si una raza de perro tiene su origen en un estado asiático o en otro pero sí que es sencillo comprobar su comportamiento y su nombre. Estos dos aspectos serán la clave para comprobar si hablamos de un perro japonés o un perro chino.

Ambas culturas y civilizaciones muestran un gran interés y energía hacia estos animales, perros que destacaban en sus labores de cacería pero que, con el paso de los años, han pasado a ser una de las mascotas más influyentes en los hogares asiáticos.

Ahora que ya conoces más sobre los perros japoneses y chinos ¿te animas a adoptar un cachorro? Es la mejor manera de adquirir un perro, tanto para tu familia como para él.

0
Posts

57

Posts/Month

3.8

Group

Administrator

Related Posts