Perros toy: llévalos siempre contigo

in Curiosidades
blog-perros-toy-llevalos-contigo
0

¿Alguna vez has oído hablar de los perros toy? Estas razas de perro son aquellas en las que tanto el peso como la estatura de sus animales son mínimos. Podríamos decir que es, incluso, menor que cuando hablamos de perros pequeños.

Perros toy

También denominados perros mini, son aquellos perros que cualquier familia quiere para llevar siempre con ellos.

Son especialmente recomendados para familias con niños pequeños ya que son los que más disfrutan con estos mini perros: pueden llevarlos a cualquier lugar y guardarlos siempre con ellos mismos. Tanto por su peso como por su estatura, son fácilmente manejables, incluso para los niños más pequeños.

Además, son perfectos para socializar desde recién nacidos con animales y que ambas partes aprendan a compartir, a querer, a saber lo que está bien y lo que está mal, etc.

Características de los perros toy

Como ya hemos indicado anteriormente, los perros toy son muy manejables y, además, no necesitan de grandes cuidados ni paseos, a diferencia de perros más grandes.

Las características más comunes de los perros toy te las enumeramos a continuación:

  • Tamaño. De forma habitual, no sobrepasan los 25-30cm.
  • Peso. La gran mayoría de perros toy no supera los 2kg. Entre los 2 y los 4 kg ya estaríamos hablando de perros pequeños.
  • Comportamiento y temperamento. Seguro que más de una vez has escuchado que, conforme los perros son más pequeños, tienen peor carácter. Pues bien, de forma general, así es. Esto se debe a su instinto protector.
  • Ejercicio diario. Al tratarse de mini perros, sus paseos no son excesivamente largos. Sí que es importante que el perro pasee de forma diaria pero estos paseos pueden ser mucho más cortos para cubrir sus necesidades básicas y su poco ejercicio diario.
  • Alimentación. Esto depende de cada raza de perro pero es importante mantener el equilibrio de este tipo de perros ya que, al ser tan pequeños, un sobrepeso no es la mejor opción.
  • Espacio. Como son perros enanos, no será necesario disponer de un gran espacio. Pueden vivir en cualquier casa o apartamento y se conformarán con tener su propio rincón dentro de él.

Razas de perros toy

Algunas de las razas más famosas de perros toy son:

¿Y tú? ¿Con cuál te quedas?

Foto Flickr

0
Posts

57

Posts/Month

3.8

Group

Administrator

Related Posts