Podenco portugués ¿qué tamaño elijo?

in Curiosidades
podenco-portugues-tamanos
0

En alguna ocasión ya os hemos hablado del podenco portugués y de su pariente más cercano el podenco ibicenco pero hoy, te traemos toda la información que necesitas saber sobre esta raza de perro: qué tamaño elegir y qué aportará a tu vida cada uno de estos canes.

Los podencos portugueses son perros con origen fenicio y romano que, tras su adaptación al terreno y clima portugués, se transformaron en el hoy conocido perro podenco portugués.

Esta razas de perro tiene unas características muy comunes con orejas rectas, cola en forma de hoz y con un cuerpo bien proporcionado y una estructura fuerte y ágil. Son perros muy afectivos, dóciles y cariñosos con sus semejantes. Además, podemos encontrarlos en  2modalidades diferentes de pelaje:

  • Pelo liso
  • Pelo ondulado o rizado

Podenco portugués pequeño

Cuando hablamos del podenco portugués pequeño nos referimos a aquellos perros de un peso inferior a 10kg y una altura de no más de los 50cm.

Este perro es un perro ágil pero con unas patas fuertes y robustas que hacen que el perro tenga unas condiciones físicas óptimas para cualquiera de sus aficiones: largos paseos o caminatas y carreras junto a su familia.

Podenco portugués enano

El podenco portugués enano es aquel perro con un peso inferior a los 5kg y una altura no superior a los 20cm. A pesar de que, a simple vista, parezca que no hay grandes diferencias con el podenco portugués pequeño, lo cierto es que sí que las hay.

Este perro también se denomina perro toy por su diminuto tamaño. Es habitual encontrarse a estos perros en hogares pequeños y familias que viven en la ciudad. Por sus dimensiones, es un perro que no necesita de grandes paseos ni grandes extensiones de campo o terreno para satisfacer su temperamento.

Además, son perfectos para llevar a cualquier lugar.

0
Posts

57

Posts/Month

3.8

Group

Administrator

Related Posts