Pomerania

in Perros Mini, Razas de Perros
pomerania-destacada
1

Origen

Los antepasados del pomerania eran perros de trineo en Islandia y Laponia, que llegaron a Europa a través de Pomerania (ciudad alemana).
Los criadores de perros mejoraron el pelaje y adaptaron al perro a la vida de la ciudad, pero los pomerania aún pesaban más de 10 kg al llegar a Inglaterra.
Se atribuye a los criadores la reducción del peso, talla del animal y el desarrollo de su variedad de pelos y colores, siguiendo métodos de prueba y error y aplicando las teorías genéticas de Gregor Mendel. El pomerania actual es así de pequeño debido a la crianza selectiva, pero conserva la fuerza y el pelaje típicos de los perros de climas fríos.
Fue la reina de Inglaterra Carlota de Mecklemburgo-Strelitz quien introdujo al pomerania entre la gente poderosa de su país, pero esta raza de perro solo alcanzó la gran fama internacional cuando su nieta Victoria volvió de unas vacaciones en Florencia (Italia) con un pomerania llamadoMarco.

En este punto cabe destacar que, el pomerania como raza moderna no existió hasta el siglo XIX. Los perros de las reinas Carlota y Victoria eran bastante más grandes, seguramente un Spitz Alemán y un Spitz Volpino. Lo mismo puede decirse de otros propietarios históricos de pomeranos anteriores al siglo XIX.
Sin embargo, esta teoría puede no ser cierta ya que en la pintura del siglo XV del autor Jan Van Eyck, titulada “El Matrimonio Arnolfini” ya aparece un perro con las mismas características de un pomerano. Cabria saber si dicha raza ya había sido desarrollada para aquél entonces, pues el perro resultaba ser muy pequeño.

Los parientes más cercanos del pomerania son el Cazador de Alces Noruego, el Samoyedo, el Schipperke y toda la familia de los Spitz.

Aptitudes

Perros minis pero grandes con respecto a la fuerza que poseen, gran perro de compañía.

Comportamiento

Los pomeranos son típicamente una raza amigable, alegre y vivaz.Son defensivos de su territorio, y por lo tanto, van a ladrar con cualquier ruido exterior. Son extrovertidos y disfrutan de ser el centro de atención, pero pueden llegar a ser muy agresivos y dominantes si no están bien entrenados y educados. Por lo mismo, también es muy importante enseñarle a ser social desde cachorro, ya que tampoco es de extrañar que se muestren desconfiados en presencia de extraños.
Es un perro activo, independiente, que se adapta fácilmente a la vida urbana y es excelente para el campo. No obstante, puede que no interaccione bien con niños pequeños, ya que debido a su pequeña talla puede ser lastimado con facilidad. Hay que tener en cuenta que es un perro de carácter fuerte, como todos los spitz, por lo que no tolerará maltratos por parte de los pequeños, y podría llegar a morder o mostrarse asustado e inseguro en esos casos.

Raza amigable, alegre y vivaz. Son activos e independientes pero con carácter fuerte.

Aspecto

Característica Descripción
Tamaño Mini
Peso Entre 1,5 y 3,5 kg
Dimensiones Macho: 13 -23 cm, Hembra: 13–21 cm
Pelaje Largo, lacio y áspero
Ojos Pequeños y redondos
Orejas Pequeñas y alzadas
Cola Curvada sobre el lomo y peluda

Cuidados y salud

El perro en sí no tiene un cuidado especial pero es esencial cepillarlos diariamente o al menos dos veces por semana para que no se enmarañe el grueso pelaje, de muda estacional. Se recomienda el cuidado periódico de orejas y uñas, así como baños estacionales. No obstante, es mejor no bañarlos demasiado, ya que la pérdida de aceites esenciales puede dañar su piel y pelaje.
Debido a su espeso pelaje hay que tener precaución, sobretodo, en época de verano. Sobre su salud el principal problema es la luxación de rótula. También pueden padecer el síndrome de Legg-Calvé-Perthes y displasia de cadera, aunque son poco frecuentes en esta pequeña raza. Conducto arterioso persistente (una enfermedad cardíaca) y colapso de tráquea se han convertido en serios problemas para esta raza de perros. También son comunes la queratoconjuntivitis seca, los desórdenes en los conductos lacrimales y las cataratas, que pueden aparecer en adultos mayores y llevar a la ceguera.

Curiosidades

Según consta en documentos oficiales, en el hundimiento del Titanic, en la mañana del 15 de abril de 1912, solo 3 perros lograron ser salvados, siendo 2 de ellos de raza pomerania. Se conoce que uno de ellos se llamaba “Lady”, y que era de Margaret Hays, quién también salvó su vida.

pomerania-titanic

1
Posts

214

Posts/Month

14.3

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*