¿Por qué todo el mundo quiere un gran danés azul?

in Curiosidades
por-que-todo-el-mundo-quiere-un-gran-danes-azul
0

El gran danés es uno de los perros más queridos en nuestro país. Desde su tamaño hasta su color y habilidades, cada vez suma más puntos entre los hogares españoles.

En nuestro artículo de hoy te contamos una peculiaridad que seguro no conoces: por qué todos quieren un gran danés azul.

El gran danés: una raza de perro con importantes antepasados

El perro gran danés es originario de dos razas de perro: el dogo alemán y el mastín inglés. Con el cruce de estas dos razas, apareció un perro de gran tamaño y con unas características físicas diferentes a sus antepasados. Se trataba de un perro de tamaño más grande que el resto y, además, su color predominante era un gris azulado.

A partir de entonces, esta raza de perro se caracterizó por ser un perro robusto y poderoso con unas grandes cualidades físicas pero que, a su vez, lo convierten en uno de los perros más fieles y amigables como perro de compañía.

El gran danés gris

A pesar de que, de forma oficial, el color más característico de esta raza de perro es el gris, son muchos los que consideran que es un color azul. ¿Alguna vez has visto un perro azul? ¿o verde? Si es así, seguro que hay algún truco de peluquería detrás.

El gran danés gris es el color más importante de esta raza a pesar de que también existen en color blanco o negro.

Por qué todos quieren un gran danés azul

El motivo principal de que el gran danés azul sea un perro tan demandado es precisamente por eso, porque es azul. Tal y como hemos comentado, tener un perro de color azul no es algo que se vea todos los días. Por este mismo motivo, e igual que ocurre con multitud de perros y razas, en el momento que un perro en concreto tiene una peculiaridad difícil de conseguir… ¡allá van todos!

A pesar de esto y, como en multitud de aspectos de la vida, existen dos vertientes:

  • Aquellos que desean tener un perro diferente y peculiar
  • Aquellos que tratan de hacer negocio y hacer de un perro una forma sencilla de generar ingresos

Si quieres tener un gran danés azul o gris, no dudes en contactar con cualquier protectora de animales y adopta un perro. Desde Razas y Perros te recomendamos, una vez más, que contactes con particulares a través de Internet. Tanto la salud de tu perro o mascota como el origen del mismo deben estar bien definidos desde un principio.

Si has leído este artículo y tienes un gran danés azul… ¡queremos conocerlo! Envíanos sus fotos a hola@razasyperros.es y déjanos que forme parte de nuestra pequeña gran familia.

0
Posts

57

Posts/Month

3.8

Group

Administrator

Related Posts