Preguntas Frecuentes

Cuáles son los perros japoneses

Los perros japoneses son aquellas razas de perro que tienen su origen en Japón. Los perros japoneses más conocidos son los Akita Inu, Shiba Inu, Shikoku Inu, Hokkaido Inu, Kishu Inu, Tosa Inu y Spitz Japonés.

Cómo cepillar a un pastor alemán

Si quieres que tu pastor alemán sea el perro más guapo debes tener en cuenta algunos consejos a la hora de realizar el cepillado de su pelo:

  • No necesita corte
  • Cepillado dos veces por semana
  • Pulverizar el pelo con algún producto hidratante, evitará la rotura y lo protegerá frente a factores externos y lo mantendrá más limpio entre baños

Recuerda que el pastor alemán tiene doble capa de pelo natural, por lo que cuenta con el pelo primario o exterior, y el pelo secundario o subpelo.

Dónde puedo encontrar perros en adopción

La mejor forma de adoptar un perro es acudir a la protectora de animales más cercana a tu ubicación. Ellos cuentan con perros sanos y cuidados a los que están deseando encontrar una nueva familia y un hogar que los acoja.

Ten en cuenta que la adopción de un perro es una cuestión muy seria y ellos serán los encargados de ofrecerte el mejor perro que se adapte a tus condiciones de vida y lugar de convivencia.

Qué perro es el babalá

El famoso perro de Babala Club es un Bull Terrier. Este perro se hizo un hueco en la televisión de todos os hogares españoles gracias al programa infantil que se transmitía en la televisión valenciana.

La raza de perro Bull Terrier tiene un gran temperamento pero, con un adiestramiento canino desde la infancia, se convertirá en el mejor amigo del hombre.

Son peligrosos los american bully

El american bully no es considerado una raza de perro potencialmente peligrosa (PPP) pero, la ley española considera que, ciertos perros, por su aspecto, sí pueden ser considerados perros peligrosos. Entre ellos están los perros de fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, con gran carácter, cuello ancho y voluminoso y perímetro torácico comprendido entre los 60 y 80 cm.

Cómo se llaman los perros japoneses

Los perros japoneses reciben su nombre, de forma habitual, de su ciudad o país natal. En muchas ocasiones, los perros japoneses se distinguen físicamente de otros perros por su mirada y su carácter, mucho más marcado que en otras razas de perro.

Qué es la displasia de cadera

La displasia de cadera en perros también es conocida como la luxación de la cadera. No es ningún tipo de enfermedad pero es una malformación del fémur y la pelvis y esto hace que ambos huesos no encajen bien. Los perros que sufren displasia de cadera son perros en perfecto estado de salud y, su único condicionante, es una ligera cojera.

Qué significa "Inu"

Inu significa “perro” en japonés. Es por este motivo que, la gran mayoría de perros japoneses, recibe su nombre seguido de la palabra “Inu”.

¿Es el gran danés el perro más grande del mundo?

A pesar de que muchos así lo consideran, el gran danés no es el perro más grande del mundo. Si bien es cierto que es una raza de perro de las más grandes conocidas, hay muchas otras razas y otros perros cuyas características físicas hacen que sean todavía más grandes que los daneses.

Qué es un perro toy

Un perro es considerado como un perro toy por su pequeño tamaño. Así se catalogan a aquellos perros que no superan los 2kg de peso y su estatura no es mayor a unos 50cm.

Qué es un parto distócico en un perro

Se denomina parto distócico en perros a aquellos alumbramientos que presentan problemas ya sea por su lentitud y progresión como por problemas con la perra madre.

Qué significa pet friendly

La palabra inglesa “friendly” significa amistoso y la palabra “pet” hace referencia a mascota. Por este motivo, cada vez se utiliza el término “pet friendly” para denominar a aquellos lugares o establecimientos públicos que permiten la entrada de mascotas, sobre todo perros y gatos. Es muy habitual utilizarlo para hoteles así como restaurantes, en los que los perros son siempre bienvenidos.

Cuál es el origen del perro lobo checoslovaco

Tal y como su propio nombre indica, el perro lobo checoslovaco tiene su origen en Checoslovaquia. Esta raza de perro es una de las razas más nuevas conocidas hoy en día y su principal característica es el gran número de similitudes entre estos perros y los lobos.

Es el perro ratonero un animal de compañía

Sí, se denomina perro ratonero a todas aquellas razas de perro con unas similitudes muy particulares. En España, encontramos hasta 5 razas de perros ratoneros diferentes. Estos perros, por sus características físicas y psicológicas, son perfectos perros de compañía.

Cuál es la característica principal del podenco portugués

El podenco portugués se caracteriza por tener los sentidos de la vista y el oído muy desarrollados. Son perfectos perros de caza por sus habilidades pero también son fieles y cariñosos con sus familiares.