Ranking perros enanos y sus características

in Curiosidades
blog-yorkshire-toy
1

¿Buscas un perro pequeño, toy o miniatura? Pues no busques más, porque te vamos a mostrar las razas de perro más pequeños del mundo. Pese a que, inicialmente, algunos de ellos fueran utilizados en la caza de pequeños roedores o para hacer salir a los conejos de las madrigueras, en la actualidad estas razas se han convertido en los animales de compañía perfectos y algunos de ellos en las mejores razas de perro para hacerte compañía.
A continuación te contamos las mejores razas de perros toy del mundo.

Bichón Maltés

Del mismo tamaño es su tocayo italiano. Los orígenes del bichón maltés no están bien documentados ya que datan de la antigüedad. Se cree que los fenicios introdujeron la raza en Malta, medio siglo antes de Cristo. En Malta la raza continuó sin muchos cambios, la distinguimos en pinturas desde hace siglos, en las que los nobles aparecen acompañados de los mismos, así pues observamos a malteses con las mismas características que los actuales.
razas-perros-bichon-habanero-08
Los bichones malteses son perros tranquilos, obedientes y fáciles de educar. Son los compañeros perfectos para familias con niños pequeños y personas mayores ya que aunque son juguetones tienen un nivel de energía medio/bajo por lo que es fácil la convivencia con ellos en pisos y apartamentos pequeños. No tienen ninguna tendencia a la agresividad y son pacientes con los más pequeños de la casa. Necesitan un paseo diario pero no tiene porqué ser intenso ni largo. A pesar de todo esto, para que no sean inseguros, ladradores, etc. deben estar bien socializados y equilibrados.

Bulldog francés

A pesar de su nombre, los orígenes del bulldog francés fueron a comienzos del siglo XIX en Notthingam, Inglaterra, cuando los criadores se interesaron por hacer una versión más pequeña del bulldog inglés. Así surgió, mediante cruces de pug (carlino), bulldog inglés y terrier. El nombre de bulldog francés viene porque se hicieron muy populares en Francia. Son muy cariñosos, juguetones y fáciles de cuidar. Su popularidad está relacionada directamente con la facilidad que tienen para vivir en ciudades.

blog-diferencias-bulldog-frances

No necesitan realizar demasiado ejercicio por lo que se adaptan bien a casas pequeñas y a personas poco activas, pero cuidado, esto no nos debe confundir, necesitan mucha atención ya que están muy unidos a su familia, por lo tanto no es una raza apropiada si pasamos mucho tiempo fuera de casa ya que se sentirán solos. El hecho de que fuera criado como animal de compañía hace que se lleve muy bien con extraños y que normalmente no tenga problemas con otras mascotas (a veces pueden ser un poco celosos).

Boston Terrier

El Boston Terrier proviene de Nueva Inglaterra y fue creado a finales del siglo XIX cruzando un Bulldog inglés con un English white terrier. Más adelante se pudieron hacer otros cruces hasta llegar a su aspecto actual. Es un perro amigable, despierto y juguetón. Son inteligentes y fáciles de educar, pero necesitan que les marquemos bien el territorio o creerán que ellos mandan.

razas-perro-boston-terrier-03

Son perros responsables con los niños y buenos con las personas mayores, los Boston terrier son amistosos con extraños y gustan de sentirse parte de la familia. Con una educación adecuada será un perro de compañía con muy buen carácter.

Carlino

Los carlino o pug son una de las razas más antiguas conocidas, por lo tanto como suele pasar con razas con tanta historia los orígenes son discutidos, por un lado se dice que descienden de antiguos pekineses, otros del bulldog o del mastín francés. Los carlinos tienen una actitud muy alegre y animada. Pueden resultar muy revoltosos sobre todo cuando son cachorros, pero esto les hace ser más adorables si cabe.

razas-perros-carlino-02

A pesar de esto no podemos olvidar que todas las razas necesitan una buena socialización y que se les marque cual es su lugar dentro de la familia para que estén equilibrados y felices. Pueden ser sensibles a gritos y dueños demasiado autoritarios, así que aunque necesitan un líder firme que les maque los límites también necesitan que sea sensible y consecuente. No suelen ser perros muy ladradores y se llevan bien con niños y otras mascotas.

Chihuahua

El chihuahua pesa alrededor de dos kilos y su cruz está entre los 15 y los 20 centímetros del suelo. Sin embargo, su tamaño no le impide ser un perro tremendamente activo que siempre busca jugar y al que le encanta estar entre personas. Procede de las antiguas civilizaciones norteamericanas, donde ya se catacterizaba por su tenacidad, astucia y pillería.

chihuahua-destacada

Lo que más resalta a la vista son las grandes orejas puntiagudas que tienen para lo pequeños que son.

Jack Russell terrier

La raza fue desarrollada en Inglaterra por un reverendo llamado John Russell para la caza del zorro. Los criadores se centraron más en sus habilidades para el trabajo que en su apariencia física, por eso fue complicado establecer el estándar de la raza. Los Jack Russell Terrier son perros activos, juguetones y cariñosos. Les encantan los juegos con juguetes y con sus dueños. También se divierten con otros perros o mascotas.

razas-perros-jack-russell-terrier-destacada

Necesitan tener reglas que seguir, por lo tanto el líder debes ser firme y dedicarles tiempo, se suele decir que debido a su inteligencia si no están bien adiestrados “si se les ofrece la mano pueden coger todo el brazo”. Así pues, si no se les educa con la suficiente autoridad pueden ser difíciles de entrenar. Tienen fuertes instintos de caza, más altos que otros terriers, por eso tienen que estar bien adiestrados y equilibrados para que no nos lleven a tener problemas desagradables; peleas con otros perros, muerte de pequeños animales, etc. Por esto es una raza recomendable sólo para personas que tengan experiencia en adiestramiento y que tengan disponibilidad de tiempo para dedicarles.

Pomerania

Aunque su abundante pelaje, como escardado, le haga parecer más grande, el Pomerania tan solo pesa 3 kilos y medio (como máximo) y mide 22 centímetros hasta la cruz. Se trata de una raza muy hogareña y familiar, tanto que tienden a mostrarse distantes y precavidos con quien no conocen. Son perros muy inteligentes que necesitan estímulos constantemente para saciar sus necesidades de actividad.

razas-perros-pomerania-01

¿Qué otras razas de perro pequeñas añadirías? ¿Prefieres los perros grandes o pequeños?

1
Posts

214

Posts/Month

14.3

Group

Administrator

Related Posts