¿Cómo saber si mi perro tiene fiebre?

in Curiosidades
blog-como-saber-si-mi-perro-tiene-fiebre
0

¿Notas a tu perro algo diferente? ¿Sin ganas de jugar ni comer? Ten en cuenta que, estas dos acciones son básicas (y prácticamente diarias) en cualquier perro.

Si notas a tu perro decaído y como “de bajón”, permanece atento a nuestro artículo de hoy sobre cómo saber si tu perro tiene fiebre.

Síntomas de la fiebre en perros

A pesar de que la mejor manera de averiguar si tu perro tiene fiebre, es midiéndole la temperatura, es muy probable que tu mascota padezca alguno  (o todos!) de los siguientes síntomas sobre la fiebre en perros:

  • Nerviosismo. Es posible que el perro no esté quieto en el mismo lugar durante más de varios minutos seguidos.
  • Nariz caliente y seca. Es muy probable que, al tocar el hocico de tu mejor amigo, lo notes más caliente de lo habitual.
  • Ojos llorosos. Por efecto de la calentura, los ojos tienden a estar decaídos y llorosos.
  • Temblores. En estado febril, tanto las personas como los animales, solemos tener temblores por todo el cuerpo.

Cómo tomar la temperatura a mi perro

A pesar de lo que muchos creen, la temperatura rectal es la más fiable de todas. Para poder tomar la temperatura a tu perro será necesario tener cerca un termómetro de lectura rápida y fuerte material.

A continuación, sujeta la cola de tu perro y levántala ligeramente (lo ideal es que el perro ni siquiera se dé cuenta) para introducir la punta del termómetro por el orificio anal. Nuestro consejo de hoy es que utilices un poco de vaselina para que este paso resulte mucho más cómodo tanto para ti como tu mascota.

Una vez el termómetro está dentro, será necesario mantenerlo en posición recta durante, al menos, 30 segundos o, en caso contrario, cuando suene la señal acústica del mismo.

Por último, lee la temperatura y sabrás al instante si tu perro tiene o no fiebre.

Qué hago si mi perro tiene fiebre

Si ya has realizado los pasos anteriores y, efectivamente, tu perro tiene fiebre, te recomendamos seguir una serie de pasos para tratar de bajar su temperatura:

  • Hidratación. Es importante que, aunque se muestre tozudo, beba agua y líquido ya que, una buena hidratación, es fundamental para el organismo animal.
  • Refresca patas y orejas. Para que el perro no esté tan caliente, refresca sus patas y orejas con agua fría. Para que sea más sencillo, utiliza un paño y cubre, durante, unos minutos, sus extremidades.
  • Enfría su barriga. Si tienes a mano una compresa, empápala de agua fría y mantenla en su barriga durante unos segundos. Realiza esta operación de forma periódica.

Lo más importante que debes saber y siempre debes cumplir es:

  • Nunca le des medicamentos de personas.
  • Nunca uses hielo.
  • Si no mejora en unas horas, acude a tu veterinario de confianza.

Esperamos que nuestro artículo de hoy te haya sido útil y nunca olvides la importancia de la salud en tu perro.

0
Posts

57

Posts/Month

3.8

Group

Administrator

Related Posts