Tosa Inu: evolución y características de esta raza

in Curiosidades
razas-perro-tosa-inu
1

Como cualquier otra raza de perro japonés, el Tosa Inu se ha convertido en el perro japonés por excelencia. Por su origen, su evolución y sus grandes cualidades tanto físicas como psicólogicas hacen de este perro, un gran perro.

Origen del Tosa Inu

Este perro proviene de la provincia japonesa de Tosa, tal y como su propio nombre indica. Desde el siglo XIV, en este país, las peleas de perro han sido algo de los más habitual entre sus ciudadanos y aquellos perros que cuidaban y adiestraban para este tipo de enfrentamientos.

Por este mismo motivo, y para desarrollar un nuevo perro de pelea que posteriormente sería el Tosa Inu, se cruzó a un perro japonés llamado Shikoku-ken junto con otras razas de perro, entre las que destacan el bulldog inglés, el mastín inglés, el pointer y el gran danés y san bernardo.

Por suerte, y a pesar de que algunas creencias confirman que todavía a día de hoy se sigue utilizando el Tosa Inu como perro de pelea en algunos eventos clandestinos de Japón, en la actualidad es utilizado como perro guardián y, en algunos casos, como perro de compañía.

Evolución del Tosa Inu

Tal y como hemos indicado anteriormente, el perro Tosa Inu ha pasado de ser un perro de pelea y un perro peligroso a ser tratado más como un perro guardián.

A pesar de esto, en nuestro país es considerada una raza de perro potencialmente peligrosa por lo que será necesario respetar ciertos aspectos a la hora de sus cuidados.

Características del perro Tosa Inu

Esta raza de perro, y a pesar de ser considerado, peligroso, tiene un carácter paciente y audaz. Por este mismo motivo, es perfecto como perro guardián. Es tranquilo pero a la vez inquieto y siempre está en estado de alerta.

Por su complexión física y su pelaje, no es un perro con grandes cuidados más allá de los habituales en cualquier perro: cepillado semanal, lavado cuando lo necesite y eso sí, entre 2 y 3 paseos diarios para ejercitar sus piernas, que se relaje y disfrute de la estimulación mental que le proporciona el disfrutar del aire libre.

Por último, y en lo que respecta a su socialización, hay que educarlo desde pequeño y, además, es importante que pase tiempo en niños pequeños ya que, aunque parezca un peligro, será perfecto para cuidarlos y salvaguardarlos.

1
Posts

57

Posts/Month

3.8

Group

Administrator

Related Posts