10 cosas que los perros odian de los humanos

0 62

Tu mascota es tu amiga, y más cuando viene siendo un miembro de la familia más que está a tu lado en todo momento, pero, ¿qué pasa cuando te das cuenta que está molesto? Eso es algo que suele pasar cuando has hecho algo malo por eso debes saber cosas que tu perro odia de ti.

Aprende de ahora en adelante a saber cuáles de las acciones o gestos que le hagas no le gusta a tu mascota para evitar repetirlas y así no se sienta que han perdido tu amor hacia ellos, ya que esto los puede poner en extremos sensibles y con miedo.

El mejor amigo

10-cosas-que-los-perros-odian-de-los-humanos2

Dicen que el pero es el compañero y mejor amigo, leal y fiel del hombre, por eso es importante tenerlo como el confidente que a pesar de no hablar con solo un gesto, manera de moverse, un desaire, una mirada dicen más que cualquier cosa que te pueden decir con palabras.

Y es que ellos también tienen sentimientos como nosotros los humanos, y por tanto hay ciertas actitudes que tenemos en algún momento, que suele irritarlos sobre todo cuando no les gusta la manera en que nos podemos comportar o simplemente la manera en que nos dirigimos a ellos.

A veces los acostumbramos a una forma de ser y terminamos haciendo muchas cosas que son contrarias a lo que le impartimos, generando un caos o una incomprensión que les suele molestar tanto que llegan incluso a tener episodios de ira.

Los humanos y sus hábitos

A medida que nos adaptamos a un lugar, una persona, una ambiente entre muchas otras cosas, tenemos la fatalidad de adquirir conductas que no tienen que ver con nuestra personalidad y que muchas veces nuestros amigos los canes, advierten como hábitos indeseados para ellos.

Este tipo de comportamiento generalmente suelen hacerse entre dos vertientes, la primera de una manera consciente del hecho y la otra inconscientemente, pero ambos casos suelen ser motivo de infundirle tal grado de incomprensión hasta para nosotros mismos.

Por tal motivo, suelen irse de nuestro lado o nos hacen gestos que advierten que les molesta ese tipo de actitud que hemos transmitido muchas veces sin querer, a manera de decirnos que cometimos un error y debemos de pedir disculpas.

Las cosas que odian

Dentro de rus actitudes existen unas más que otras que suelen hacer perder la cabeza y la paciencia a tu perro, a manera de cuestionar nuestro comportamiento de manera que nos demos cuenta del error que cometimos con ellos en cualquier momento.

Es por tanto una necesidad de hacernos una introspección sobre conductas, malos hábitos que tenemos asimismo comportamientos que si a los humanos no les parece bien, mucho menos a nuestros canes, quienes sin hablar y en silencio cuestionan nuestros movimientos.

10 cosas que los perros odian de ti como humano

10-cosas-que-los-perros-odian-de-los-humanos3

Tenerlo en brazos

Sin darte cuenta cuando coges a tu perro y lo llevas de un lado a otro apretándolo como en un abrazo, fuerte es un gesto que les desagrada mucho sino lo crees debes ver su cara y hocico cuando haces esto para abrazarlo o simplemente para levantarlo del suelo.

Muchas veces al hacer esto, y si no lo has notado aún, tu perro puede soltar un gritito que indica que no le gusta que lo alces, un grito que es como una especie de aullido de protesta casi inaudible, a ver si te detienes y simplemente sigues haciendo eso. En algún momento te puede gruñir.

Le aprietes el hocico

Otro de los gestos o más que nada es un comportamiento que tienes, es el de apretarle su hocico con fuerza, cosa que lo haces por cariño a pesar que no se vea el gesto de esta forma, ya que a los perros les duele el trato que están recibiendo y pueden confundirse con esta conducta.

No es fácil tener una mascota, pero tampoco hay que tenerla para ser un juguete o abrazarlo tan fuerte que se sienta incómodo, nervioso, sin movilidad además de sometido a una tortura ya que le estás quitando su espacio donde puedan movilizarse normalmente a pesar que te guste hacerlo.

Aromas u olores demasiado fuertes

El olfato de los perros suele ser muy sensible ya que manejan la capacidad de oler más que los humanos en un porcentaje mayor, por lo que se sienta bastante ansioso en algún momento cuando sienta olores muy fuertes como colonias, desinfectantes, insecticidas entre otros.

Por este motivo, debes colocar este tipo de productos lejos de donde se encuentre tu mascota, así evitarás que pueda llegar a sentirlo de manera directa, obligándole incluso a alejarse de ti por no querer molestarse con el aroma que siente a su alrededor, incluso cuando limpias tu casa.

Soplar el hocico

Muchas veces le has soplado el hocico porque te gusta la reacción que tiene, pero no te das cuenta que está molesto y lo está demostrando con su mala cara, esta conducta que le estás propinando no es aceptable para él y por consiguiente se siente amenazado.

Es un gesto que odian porque les entra una reacción en el cuerpo que tiene que ver con malestar, frío o se les eriza la piel además de esto, les puede ocasionar alergia en la nariz o que los pulmones sufran si entra alguna pelusa en su respiración.

La hora del baño

El baño es una de las razones que tienen para esconderse o huir al momento de ver cómo lo preparas, ya que sienten pavor por el agua aunque no toda las razas; es posible que piensen en que puede entrarle agua en los oídos o por la nariz y eso no les guste.

Por otro lado el estar inmóviles en la bañera llena de agua es algo que no suele llamarles la atención asimismo de no les gusta la cantidad de productos que solemos ponerles para que huelan bien, eliminen los parásitos externos o incluso se les vea su pelaje más brillante.

10-cosas-que-los-perros-odian-de-los-humanos4

El paseo con correa

El perro es libre por naturaleza, ya que proviene del lobo que anda libre por el ambiente donde se cría, es así que adoran sus independencia que sienten cortada cuando le colocas una correa al cuello, ya que le cortas la inspiración para ir a olfatear y curiosear alrededor.

El paseo es el momento en que tu perro sale a disfrutar, pero existe una gran diferencia cuando le quitas su libertad aferrándolo a una soga al cuello y algo largo que siente que arrastra, para que no corra, aunque no lo demuestre se siente atrapado y por consiguiente es una acción que no le agrada.

Tirarles de la cola

Como ya es sabido, la cola de los perros es una terminación de su columna vertebral por lo que cualquier alteración contra este órgano puede hacer que pierdan sentido, flexibilidad además de seguridad en su cuerpo, por ende, no debe cortarse ni tocarse por ninguna circunstancia.

La gente suele cortar la cola a los perros, aunque eso es otra cosa, por otro lado el tirarle de las colas mientras están jugando o corriendo es muy peligroso por eso se debe advertir a los niños que no se les haga esto ni a cualquier otra mascota.

Arrancarle los bigotes

Otra de las acciones que pueden ver como muy molestas es que le tires de los bigotes hacia arriba para verles sus colmillos o alguno de sus dientes. Por si no lo sabes, eso puede dolerles mucho y por consiguiente además de todo esto, les molesta tanto que pueden ponerse muy nerviosos.

Tienes que pensar que es cierto que al hacerle esto, te tendrá cierta reserva por defraudar la confianza que han puesto en ti como su dueño, por lo que nunca le hagas esto de nuevo y trata de ganarse su confianza a partir de ahora con gestos menos duros y más cariñosos.

El corte de pelaje y uñas

Una de las veces que odian más es cuando toca ir de peluquería canina, donde las acciones a tomar aparte del baño con el químico acostumbrado para los parásitos externos, se encuentra el corte del pelaje ya sea con máquina o con tijeras además de las uñas.

Las patas de los perros pueden ser muy delicadas y sensibles, por lo que cualquier objeto que sentirán en ellas puede ser muy frío, sentir algún tipo de cosquillas o por el contrario dolor cosa que les coloca una situación tensa o de mucho nerviosismo.

Tus idas y venidas

Cuando sales al trabajo generalmente te toca dejarle solo, cosa que es evidente ya que no puedes llevarlo al trabajo o cargarlo contigo para todos lados que vayas, excepto cuando se van de vacaciones que es una obligación que debes tener de llevarle contigo.

Tu perro es una parte más de tu familia, y por eso demuestra sus sentimientos hacia ti de manera abierta, así que cuando sales sin él queda molesto en la casa y debes alejarle todo porque puede vengarse mordiendo o rompiendo algo, pero al llegar tú se le olvida ese sentimiento.

El perro y otras cosas que no le gustan

10-cosas-que-los-perros-odian-de-los-humanos5

Además de esto, existen muchas otras acciones y conductas que tu perro odia de ti, por consiguiente es importante ver los gestos del rostro cuando hacemos algo frente a ellos y por consiguiente ver si algo les llama la atención poniéndolos de mal humor.

Un ejemplo pueden ser las cosquillas, las cuales los perros no suele gustarles mucho más que todo en las patas o almohadillas que tienen por debajo  que son una especie de amortiguadores en el suelo, puede ser que llegar a tocárselas les moleste mucho por sentir demasiado en ellas.

El jugar es prioritario para su felicidad, pero menos cuando lo estás alimentando, y que jugar con la forma de darle de comer no es nada gracioso sobre todo si el perro tiene mucha hambre, o quizás engañándolo en el mismo momento de buscar su recipiente de comida.

El perro se molesta

Aunque no lo creas el perro puede tener sentimientos igual que tú o cualquier humano e irritarse, sentir miedo, sorpresa, dolor, angustia, temor, entre muchas otras cosas más de cualquier forma por algo que les moleste demasiado, así que no debes tratarlo malo.

En su interior, el perro puede tener una batalla de sentimientos que lo ponen muy triste por lo que debes saber jugar tus cartas y estar pendiente de cualquier nueva actitud que llegue a cambiar en su forma de ser, evidencia que algo no le está gustando.

Al igual que tú, si sienten algo que no les gusta pueden apartarse o alejarse de donde ven las acciones o hechos que no les agrada, déjale y no lo obligues a nada, ya que puede haber una razón de este comportamiento, así no herirás sus sentimientos y no tendrá ciertas malas acciones hacia ti.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas