10 razas de perros que parecen lobos

10 razas de perros que parecen lobos pero no lo son. Todas las mascotas caninas provienen del lobo (Canis lupus), pero algunas razas mantienen una imagen muy parecida a sus padres biológicos. No olvidemos que los lobos son cánidos pero no mascotas! Mete un lobo en casa de cachorro y ya verás cuando crezca y te confunda con el desayuno... Pese a todo, el lobo es un animal que siempre nos ha fascinado y a muchos les gustaría tenerlo como mascota; y no puede ser.
0 83

10 razas de perros que parecen lobos pero no lo son. Todas las mascotas caninas provienen del lobo (Canis lupus), pero algunas razas mantienen una imagen muy parecida a sus padres biológicos. No olvidemos que los lobos son cánidos pero no mascotas! Mete un lobo en casa de cachorro y ya verás cuando crezca y te confunda con el desayuno… Pese a todo, el lobo es un animal que siempre nos ha fascinado y a muchos les gustaría tenerlo como mascota; y no puede ser.

Pero como opción podemos hacernos con una de estas razas caninas que a continuación te voy a contar, y que tienen un gran parecido físico al lobo. De hecho, muchas de ellas han sido criadas con ese propósito, de ahí su parecido. Otras, sencillamente han evolucionado poco y se parecen al lobo de modo natural.

10 razas de perros que parecen lobos

Te dejo a continuación una lista con las diez razas caninas más parecidas al Canis lupus, o lobo.

Alaska malamute

Es una raza fuerte y dura usada a menudo como perro de trineo que necesita mucha paciencia y temperamento para educarlos y hacerlos trabajar, ya que se trata de una raza muy obstinada.

Se parecen mucho al lobo, aunque el Alaska malamute tiene una capa más larga que lo aísla perfectamente del riguroso clima invernal de las regiones del Norte de donde procede. Otra gran opción para familias que viven fuera de la ciudad, y que requieren de largos paseos para gastar sus necesidades energéticas.

Esquimal canadiense

El husky canadiense, más conocido como esquimal, es una copia exacta del lobo, ya que fue criado para este motivo, y junto a ellos. Se trata de un perro muy fuerte, que necesita mucho espacio libre y necesita hacer mucho ejercicio. También son animales adaptados a climas fríos y que suelen trabajar como perros de trineo.

Son muy juguetones, amigables y adoran el trato humano. Pero no son muy apropiados para pisos urbanos.

Husky siberiano

Una de las razas caninas más parecidas al lobo es el husky siberiano. Criado como perro de trineo, es un animal que rinde mucho en trabajos como perro pastor y entrenamientos, además de ser un perro muy bueno y noble.

Inuit del Norte

Una raza criada a propósito con el objetivo de parecerse lo más posible al Canis lupus, donde usaron combinaciones de pastor Alemán, Alaska malamutes y el husky siberiano. Fueron criados en Siberia como perros de trineo. Debido a esto están muy adaptados a climas fríos, y lo pasan mal en zonas calurosas. A la par, también necesitan hacer mucho ejercicio. Viven mejor en el campo.

Es una raza grande muy buena y sociable que necesitan hacer mucho ejercicio y requiere muchos cuidados. Por eso tampoco es muy apropiado como primera mascota.

Kugsha

O el malamute amerindio, como lo quieras llamar, son híbridos del lobo, y de ahí su parecido. Es una raza domesticada hace poco y que mantiene aún grandes rasgos de personalidad e instintos del lobo, por lo que no es una buena recomendación como mascota. Y menos para dueños primerizos o con poca experiencia.

Pastor Alemán

Aquí entramos en el rango de perros parecidos a lobos pero menos. Y el pastor Alemán es un buen candidato a esta lista. Una raza muy conocida e inteligente, hará las delicias de niños y mayores por bueno, noble y todo un portento en entrenamientos y trabajos de toda índole. También destacan mucho en todo tipo de deportes caninos. Por eso son usados por el ejercito y la policía, o en tareas de búsquedas y demás. Sin duda una gran elección para el campo y la ciudad. También es una raza muy protectora de los tuyos.

Perro Finlandés de Laponia

Se trata de una raza criada como perro pastor de ciervos y venados en Finlandia. Si miramos su parecido con los lobos, veremos que la cabeza y cara son iguales, aunque de cuerpo son algo más pequeños. Tienen una capa muy larga, podríamos decir que es la raza de la lista más simpática y divertida.

Perro lobo checoslovaco

Otra mascota peluda casi idéntica al lobo es el perro lobo checoslovaco. Una virtud de esta raza es que ha sido cruzada con el pastor alemán y ha heredado el buen temperamento de este. Aunque coincide con el esquimal canadiense en que está muy adaptado al frío y necesita vivir en sitios con buenas terrazas y patios. Si vives en el campo son una gran opción como compañero. Si lo que buscas es un perro copiado al lobo.

Tamaskan

Hablamos de una raza que proviene de Finlandia y que fueron criadas para parecerse físicamente al lobo, al igual que el inuit del Norte. También se trata de una raza que se crió hace poco y no se sabe demasiado de ella. De hecho creo que hay contabilizados tan solo unos mil perros en todo el mundo.

Utonagan

En la última raza de esta lista de perros parecidos a lobos que os traigo hoy, también coincide con el tamaskan y el inuit del Norte en que fueron criados para conseguir el máximo parecido a Canis lupus. Y la verdad es que lo consiguieron.

El utonagan es una raza muy longeva (15 años de media) muy buena y amigable. De porte medio.

Así que ya sabes

Ya sabes que nunca podrás tener un lobo como mascota, pero si algo muy parecido. Y encima sin el pequeño inconveniente de que una noche te tire al cuello a la hora de la cena…

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas