12 Razones por las que NO abandonar a tu perro

0 15

No hay ni una sola razón que pueda justificar el abandono de un perro. Son de los animales más fieles y nobles que se puedan encontrar, y si se tienen en casa es para que sean considerados un miembro más de la familia. Nada que hagan podría hacer que se piense en abandonarlos, y por eso mismo aquí se enumerarán algunos de los motivos por los que un perro es una mascota ideal. De hecho, deben ser más que una mascota, deben ser un familiar más al que querer y cuidar, y nunca se deben abandonar, igual que tampoco se abandonaría a cualquier otro miembro de la familia. Por eso mismo, no está de más considerar algunas de las cosas que hacen los perros que mejoran nuestra vida y nos pueden hacer más felices día a día.

 

1. Son miembros de la familia

Los perros no deben verse como simples animales, sino como miembros más de la familia. Por eso mismo, está claro que nunca deben ser abandonados, ya que tampoco se abandonaría a cualquier otro familiar. Muchos perros son abandonados cuando, por ejemplo, la familia crece por tener por ejemplo un nuevo hijo. Hay quienes piensan que en esa ocasión el perro puede llegar a sobrar, y por eso mismo lo acabarán abandonando. Nunca hay que ver al perro como una molestia, sino que habrá que alegrarse de que gracias a él el nuevo niño tendrá un amigo para siempre. Por eso mismo, los perros deben considerarse un miembro de a familia al que nunca hay que abandonar.

 

2. Te ayudarán en tus peores momentos

Los perros se preocupan mucho por su familia, y si te sientes mal ellos lo notarán. Por eso mismo, siempre intentarán que te sientas mejor, normalmente acurrucándose a tu lado para que te sientas más acompañado. También te prestarán más atención, y te obligarán a hacer lo mismo con ellos, de manera que te ayuden a distraerte de lo que realmente te preocupe.

3. Siempre estarás acompañado

Un perro es una excelente compañía tanto si vive en una gran familia como si vive con una única persona. Sea cual sea el caso, siempre acompañará a cualquiera en todo lo que haga, desde ir a la cama por la noche hasta por ejemplo cocinar la comida en otra habitación. Serán una compañía continua y siempre estarán dispuestos a hacer algo con cualquier miembro de su familia, desde jugar hasta simplemente sentarse tranquilamente en el sofá. Sea lo que sea lo que se haga en casa, el perro estará dispuesto a acompañarte. Por supuesto, también estará contento de realizar contigo alguna actividad fuera de casa, como por ejemplo algún deporte.

 

4. No permitirá que te quedes encerrado en casa

Hay muchas personas que si no tienen ninguna obligación se quedarán en casa sin hacer nada. Esto no es muy sano, ya que conviene salir a la calle al menos un rato al día para que dé el aire. Por supuesto, también es recomendable hacer ejercicio diariamente, y nunca quedarse todo el día en la cama o en el sofá. Los perros necesitan salir a la calle varias veces al día, por lo que ellos mismos nos obligarán a hacerlo, impidiendo que estemos siempre en casa.

 

5. Te ayudará a socializar

Cuando los perros salen a pasear, por lo general se encuentran con otros humanos paseando con sus perros. Ellos deben aprender a socializar correctamente para que el encuentro no sea desagradable, pero también ayudará a socializar a quien lo esté paseando. Por lo general, mientras dos perros se están oliendo o jugando juntos, los humanos que los paseen estarán cerca y podrán hablar, de manera que tener un perro es una excelente forma de conocer gente nueva.

6. El perro aumentará tu felicidad

Acariciar y jugar con nuestro perro hará que se liberen endorfinas en nuestro cuerpo, que es la hormona de la felicidad. Por supuesto, alguien que quiera mucho a su perro disfrutará de pasar tiempo con él, incluso aunque no se esté haciendo nada especial, simplemente estar a su lado ya es un motivo de felicidad. Por eso mismo, los perros nos ayudarán a ser más felices, pues simplemente bastará con quererlos y disfrutar de su presencia.

 

7. Él te perdonaría cualquier cosa

Los perros son capaces de perdonar cualquier cosa a su humano, ya que no son animales rencorosos. Es un comportamiento bastante bonito que tienen con los miembros de su familia, por lo que no está de más tenerlo en cuenta y que nosotros actuemos de la misma manera. Si ellos podrían ser capaces de perdonarnos cualquier cosa, nosotros no deberíamos abandonarlos por ningún motivo.

 

8. Te ayudará a ser más responsable

Los perros suponen una responsabilidad, ya que necesitan una serie de cuidados en el día a día. Así, ayudarán a ser más responsable, ya que es necesario prestarles atención constantemente y hacer que tengan cubiertas las cinco libertades del bienestar animal. Además de educar a un perro, habrá que darle de comer cuando se deba, y también sacarle a pasear y cuidar su salud y su higiene.

9. Te defenderá ante cualquier persona o animal

Cualquier perro puede ser muy protector y un excelente perro guardián. Ayudarán a su familia a protegerse de cualquier cosa, y siempre avisarán de cualquier peligro que se pueda ocasionar. Hay razas especialmente hábiles como perros guardianes, especialmente porque está en su naturaleza cuidar del ganado al haber sido criadas para ello. Por eso mismo, protegerán el hogar perfectamente, y también protegerán a su familia ante cualquier desconocido, ya sea una persona u otro animal, que pueda suponer un peligro tanto dentro como fuera de casa.

 

10. Te sentirás mucho más querido gracias a él

Los perros quieren a su familia por encima de todo lo demás. Para ellos, su humano es la persona con la que les gustaría estar todos los minutos de cada día de su vida, y también harían cualquier cosa por la familia a la que quieren. Además, no tendrán ningún problema en demostrarlo, y es que algunos de ellos incluso lo demostrarán mirando con una auténtica expresión de amor en su rostro. Es totalmente imposible no sentirse querido teniendo algún que otro perro por la casa. Para ellos, su humano es lo más importante en el mundo, así que no está de más tratarlos a ellos con el mismo amor con que nos tratan a nosotros.

 

11. Gracias a él los niños aprenderán a ser mejores

Un perro implica responsabilidad, por lo que por supuesto enseñarán a los niños a ser más responsables. Además, también les ayudará a comprender cómo se debe tratar a los animales, y saber que nunca hay que maltratarlos. Por supuesto, un niño que tenga una correcta educación con respecto al mundo animal, sabrá tratar como es debido a su mascota en un futuro, y nunca abandonará a ningún perro, pues desde pequeño habrá aprendido que son un miembro más de la familia, y no un objeto que se pueda tener y tirar en cualquier momento. Además, hay razas de perros que se llevan especialmente bien con niños. 

 

12. Él nunca lo haría

Los perros harían cualquier cosa por satisfacer a su familia, y a ellos no se les ocurriría nunca abandonar a nadie. De hecho, tienen tan buen corazón que muchos perros abandonados ni siquiera saben lo que ha ocurrido, pues no son capaces de comprender que su familia les quiera tan poco como para abandonarlos. Tener un perro es para que esté contigo durante toda su vida, y tratarlo de la misma forma que lo haría él.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas