12 tipos de corte de pelo para perros caniche o poodle

12 tipos de corte de pelo para perros caniche o poodle con los que lucirán un aspecto elegante y bonito. Los caniches sin duda son una de las razas más conocidas y valoradas por los peluqueros caninos. Da igual que tu poodle sea de raza pequeña, mediana o grande, la larga y rizada capa del caniche lo aguanta todo.
0 36

12 tipos de corte de pelo para perros caniche o poodle con los que lucirán un aspecto elegante y bonito. Los caniches sin duda son una de las razas más conocidas y valoradas por los peluqueros caninos.

12 tipos de corte de pelo para perros caniche o poodle

Da igual que tu poodle sea de raza pequeña, mediana o grande, la larga y rizada capa del caniche lo aguanta todo. Eso si, te recomiendo que lo lleves a un profesional si nunca antes lo has hecho tu mismo. Y es que la primera vez puedes llegar a liarla. Así que mejor vamos ya con los 12 tipos de corte de pelo para perros caniche o poodle.

1º- Corte de león

Se trata del estilo más conocido del caniche y uno de los más seguidos, donde se corta el pelo de las patas, con solo un pompón alrededor de las extremidades. El pelo de la cola se redondea y el del pecho y cabeza se deja con pelo. Es uno de los más abundantes en concursos caninos y competiciones, donde también se suele nombrar este corte de león como corte continental. Se trata de un trabajo difícil, laborioso y que necesitará del peluquero profesional para conseguir el citado «look».

2º- Corte inglés

El corte inglés o corte de silla inglesa, se parece mucho a al de león, solo que en este caso, se añade un pompón más a los cuartos traseros y la pelvis se corta a igual tamaño que el pecho.

3º- Corte holandés

Otro de los estilos más usados en caniches es este. A diferencia de los anteriores cortes de pelo, este se basa en la igualdad de tamaño uniforme del pelo, donde no existan diferencias en el tamaño de ninguna parte del cuerpo. A excepción de la cola, la cual acaba en forma de divertido pompón. Los ingleses llaman a este corte de pelo estilo deportivo.

4º- Corte moderno

También llamado corte escandinavo o corte europeo, es el más actual y moderno de todos. Este estilo se limita a igualar en corto el pelo de todo el cuerpo y a la par, enfatizar el pelo de las orejas cola y cabeza dejando estas partes algo más largas.

5º- Corte radical

Consiste en «pasar la moto» es decir, rasurar todo el cuerpo del animal al mismo tamaño. Aporta un toque muy urbano y es el más práctico de todos.

6º- Corte estilo cachorro

Este es uno de los estilos mas buscados por los dueños de razas de juguete muy pequeñas, como los yorkshire, terrieres o los west highland white. Y como no, también en los caniches de raza pequeña. Para ello se busca el «look» más natural posible e igualado. Y con ello se tiende a cortar todo de modo suave y estilo media melena rizada. Nada da más aire natural que este corte de pelo.

7º- Corte estival

A muchas mascotas caninas se les corta el pelo en verano y por supuesto, también a los caniches. Se trata de un corte donde lo más importante es aligerar el volumen del pelo y rasurar todo menos orejas y patas.

8º- Cara de seta

Podríamos decir que el corte de magdalena, como también se le nombra es el más divertido de todos. Eso si, solo para dueños valientes, ya que a muchos no les gusta demasiado la forma de seta que se les queda la cabeza. Es como una evolución de la moda del pelo «afro» pero en perros 😉 Además se perfilan las orejas de modo circular, para acabar el corte. Solo para los más atrevidos.

9º- El corte estilo «mimosín»

Uno de los cortes más complicados y difíciles y que necesitarán de un profesional para llevarlo a cabo. No hagan esto en casa 🙂 Este estilo está muy de moda y se usa cada vez más. Se corta la capa a la mitad para dejar bien visibles los rizos del caniche y se le da un aspecto redondeado y acolchado, en forma de cachorro de oso. Además este corte requieres de baños y peinados posteriores para que el efecto dure. Si no, tiende a hundirse enseguida.

10º- Estilo urbano

Se trata de un corte de pelo canino que viene de New York y que se está empezando a poner de moda. Su principal característica estriba en la forma cilíndrica que dejan las patas del caniche al cortarle el pelo de esas zonas a modo circular. El resto del cuerpo se corta muy a ras, lo que hace destacar más las formas cilíndricas de las extremidades. A la cabeza y las orejas también se le da un aspecto redondeado.

11º- Muy corto

La opción más sencilla y que menos cuidados necesita es cortar muy «corto» todo el pelo del animal por igual. Cortar y no rasurar, eso es lo que diferencia este corte de pelo del extremo, que hemos comentado antes. Una buena recomendación, sobre todo para los que no tengan tiempo de llevar al perro al peluquero, ni de demasiados cuidados. Un corte simple y limpio.

12º- La última la añades tu…

Y tu caniche o poodle que estilo prefiere? Nos encantaría que nos comentases el estilo de corte de pelo que tu mascota querida luce. Tanto aparezca en esta lista de estilismos caninos como otro que no aparezca. Comenta!

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas