4 cosas que debes saber sobre los perros blancos

in Curiosidades
4-cosas-que-no-sabias-sobre-perros-blancos
0

Los perros blancos son un tipo de perro que despierta mucha curiosidad entre las personas que desean un nuevo animal de compañía pero… ¿sabes por qué? En nuestro artículo de hoy te contamos lo que no sabías hasta ahora sobre las razas de perro blanco.

Limpieza

El pelaje blanco de los perros atrae la atención de muchas personas ya que, el color blanco, representa elegancia, pureza y limpieza. Además, no es el color más común en muchas razas de perro y, es por ello que cada vez sean más las personas que buscan tener un perro de color blanco.

A pesar de esto, tener un perro de este color puede resultar, en ocasiones, algún que otro inconveniente. En función de la raza de perro y sus características físicas, es muy probable que el perro se ensucie más de lo normal. O, al menos, eso parezca a simple vista ya que, ante cualquier paseo o incluso jugando con otro perro, puede manchar su pelaje blanco.

Cepillado

Cepillar a tu perro diariamente es una rutina que a la que debes empezar a acostúmbrate desde Ya. El cepillado diario es muy importante tanto para tu perro como para ti y todos los que están a su alrededor diariamente.

Pasando un cepillo sobre el pelo de nuestro perro evitamos que residuos e insectos se depositen en él y puedan crecer y desenvolverse en el cuerpo de nuestra mascota.

Además, si tu perro vive en casa, con el cepillado diario evitas que suelte los molestos pelos blancos por toda la casa y, como no, en tu propia ropa y la de tu familia.

Manchas oculares

En los perros blancos es muy frecuente que, debajo de los ojos, se presenten pequeños puntitos y manchas oculares debido al lagrimal del animal. Si no limpiamos de manera periódica esta zona de nuestro perro, la mancha acabará extendiéndose hacia abajo y, cada vez, será más grande y la cara de nuestro perro puede cambiar físicamente debido a estos rasgos que, además, hacen que el perro siempre parezca cansado y ojeroso cuando no siempre tiene que ser así.

Para evitar esta situación, limpia de manera regular la zona ocular de tu perro con una toallita específica para esta zona y evita así que crezcan manchas oscuras en su blanca piel.

Quemaduras solares

Son muchos los animales que por su blanca piel, sufren quemaduras solares. En los perros blancos es una situación que hay que cuidar al más mínimo detalle, tanto por la piel como por la salud de la mascota ya que no es bueno que pase mucho tiempo expuesto al sol, sobre todo, durante los meses más calurosos del año.

Para evitar esta situación, debes permanecer atento para confirmar que tu perro bebe todo el agua que necesita su cuerpo para evitar su deshidratación y, además, es importante tapar su cuerpo con una camiseta ligera y, por supuesto, que no esté expuesto de forma directa a los rallos solares.

0
Posts

65

Posts/Month

3.8

Group

Administrator

Related Posts