7 señales de que tu perro te dice “Te quiero”

83

Aunque los perros no poseen la habilidad de comunicarse con nosotros a través de nuestro lenguaje, lo cierto es que consiguen expresar una gran cantidad de información con sus gestos. Los humanos, tras muchos años de relación con estos animales, hemos descifrado sus señales y somo capaces de entenderlas a la perfección. Por ello, sabemos cuando nuestro perro está enfadado, feliz, cansado y/o enfermo. La ciencia, además, ha estudiado la comunicación entre humanos y animales, respaldando la idea de que, aunque no compartamos el mismo lenguaje hablado, perros y humanos nos entendemos a la perfección.

Si acabas de adoptar un perro y todavía no conoces sus gestos, en Razas y Perros te invitamos a descubrir las señales mediante las que tu perro está demostrando su estima. Pon atención y, cuando tu mejor amigo te las regale, no pongas duda en que te está diciendo “te quiero”.

7 señales de que tu perro te dice “Te quiero”

7 señales de que tu perro te dice “Te quiero”

1-Te recibe con un gran recibimiento

Da igual cuanto tiempo los dejemos solos; aunque estemos ausentes durante toda una larga jornada laboral, cuando llegamos a casa, ¡nuestro perro nos recibe con una fiesta! Salta, corre y demuestra su alegría con diferentes ladridos, se lanza a nuestros brazos y nos lame continuamente.

Sin duda, es una señal inequívoca de que nuestro mejor amigo tenía enormes ganas de que volviéramos, y esto es debido a que nos aprecia de una manera total. Con este recibimiento, nuestro perro nos está dando el mejor “Te quiero” del día. ¡Recompensémoslo con juegos y mimos!

Si quieres leer más sobre el momento en el que llegas a casa, te recomendamos leer nuestro artículo “Cómo saludar a tu perro correctamente”.

2-Te ofrece sus juguetes

Son muchos los perros que nos sorprenden trayéndonos sus juguetes favoritos y dejándonoslos sobre nuestro regazo o nuestros pies. A veces, se quedan esperando a que se los lancemos; otras veces directamente se van a descansar, sabiendo que dejan en buenas manos lo más preciado que tienen; sus pelotas y/o sus peluches.

Los perros cambian con frecuencia sus cosas de lugar, con el fin de buscarles el sitio más seguro. Lo hacen con sus crías, con su comida y con sus objetos varios. Elegirnos a nosotros como lugar seguro es una clara manera de demostrarnos su confianza y de decirnos “te quiero”.

7 señales de que tu perro te dice “Te quiero”

3-Te sigue, ¡allá donde vayas!

Aunque vayas al baño, a la cocina, te tumbes en el sofá o te acuestes en la cama. El perro se convierte en tu sombra allá donde vayas. ¡Tranquilo, tan solo quiere disfrutar de tu compañía! Esta es una muy buena señal que te está diciendo que su mejor lugar es a tu lado, y por eso intenta dormir contigo, acurrucarse junto a ti en el sofá y robarte, de vez en cuando, unas cuantas caricias.

4-Te lame

Los lametones son la principal señal de amor en los perros. Estos animales lamen todo lo que quieren que les pertenezca, pues con su saliva marcan el objeto y/o persona con su olor. Mientras te lame, están asegurándose de que tu les perteneces, en exclusiva, porque te quieren solo para ellos. Además, con los lametones te están demostrando su cuidado, su implicación y su amor hacia ti. ¡Todo un privilegio!

5-Te muerde sin apretar

El juego es importantísimo para los perros. Muchos de ellos juegan a morderse unos a otros, de manera suave, sin llegar a lastimarse. Es muy frecuente ver a perros compartiendo este tipo de juegos. Cuando no poseen otros perros con los que realizar estos juegos, es muy probable que lo hagan con aquellos humanos por los que más afecto sienten. Los perros únicos suelen jugar así con sus dueños, de manera habitual. Es importante realizar un juego seguro, evitando que aprieten en exceso.

Si ves que quiere iniciar este tipo de juego, no te preocupes: ¡Te está diciendo que te quiere!

6-¡Sonríe!

¡Si! Aunque te parezca raro, los perros ¡sonríen! Quizás nunca hayas puesto tu atención, pero si te fijas, descubrirás como, de vez en cuando, tu perro es capaz de esbozar una sonrisa. La red, además, está llena de fotografías que así lo muestran. Los perros sonríen cuando están felices, cuando se sienten a gusto y confiados. ¡Tómatelo como un signo inequívoco de afecto!

7 señales de que tu perro te dice “Te quiero”

7-Es capaz de percibir que no te encuentras bien

Los perros son capaces de detectar nuestras enfermedades y nuestros estados de ánimo de manera muy fiable. Cuando no nos encontramos bien, nuestra energía se modifica y ellos lo notan. Muchas mujeres, además, dicen que sus perros se comportaban con ellas de distinta forma cuando estaban embarazadas. Sin duda, esto demuestra que nuestro perro se preocupa por nosotros, y nos muestra todo su afecto y sus cuidados en esos momentos en que nuestra salud y nuestro estado de ánimo están bajos.  Y es que los perros se caracterizan por ser animales muy sociales, lo que, junto con su instinto, los hace muy intuitivos y protectores.

Estas 7 señales pueden indicarnos que nuestro perro siente un gran afecto hacia nosotros. Aunque no comparta nuestro idioma, es capaz de hacérnoslo saber con sus gestos y sus comportamientos. La próxima vez que tengas dudas al respecto, fíjate en cómo se comporta tu perro e identifica estas señales en él. Descubrirás que, efectivamente, nuestro perro nos quiere mucho más de lo que creíamos. Tan solo necesitaremos reforzar estas señales, seguir creando vínculo y cuidándolo con todo nuestro afecto y mimo, para que su amor vaya a más y eso mejore, al mismo tiempo, nuestra relación. ¡Tu perro te quiere, no lo dudes!

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.