Accesorios y cosméticos para perros

38

El cuidado de tu mascota es muy importante y nunca está demás dedicarle un poco de amor con cosméticos y accesorios para perros nuevos y de calidad. Estos no solo deberían de hacerles ver muy adorables sino que también deberían ser cómodos para ellos.

Accesorios y cosméticos para perros

Al comprar o adoptar un perro, nos emocionamos hasta el punto que llegamos casi a comprarle la tienda entera. Y claramente esto no está mal, pero tendrás que considerar que los accesorios y cosméticos que va a usar tu mascota literalmente vas a poder contarlos con los dedos.

accesorios-y-cosmeticos-para-perros

Esto podría deberse muchas veces a lo cómodo que tu amigo se sienta con respecto a estos. Por lo que si vas a comprarle algo deberás de asegurarte de no tomar algo a la ligera, si no que tomes tu tiempo y verifiques que tu mascota se sienta cómodo usándolo. Existen muchos tipos de accesorios y cosméticos para perros y a continuación te daremos una lista de los más comunes:

  • Zapatos
  • Ropa
  • Medias
  • Ganchos
  • Collares
  • Arneses
  • Gorros
  • Disfraces
  • Pañales
  • Bolsos
  • Impermeables
  • Shampoos
  • Peines
  • Perfumes

Todo lo que te puedas imaginar podrás encontrarlo en una tienda para perros. Es increíble la gran cantidad de personas que se dedican al mundo de la moda y cuidado perruno, te sorprendería. Pero muchas veces como pasa en la moda dedicada al humano pasa en la moda dedicada a los animales. Te preguntarás cuáles son esas cosas y como hemos mencionado antes la principal es la comodidad.

Muchas veces en el mundo de la moda no se preocupan por lo cómodos que nos podamos sentir al usar esa ropa. Solo les importa que se vea bonito y con eso no es suficiente. Por lo que es muy importante considerar este punto a la hora de elegir la ropa a tu mascota. No queremos que nuestros perritos pasen trabajo solo porque los queremos ver bonitos. Toma esto en cuenta.

El mejor collar para tu perro

Si pensamos en el accesorio más importante que siempre debería usar tu perro es su collar. Este al final no solo es un accesorio sino que también con él puedes pasearle atándole una correa especializada para el collar. Y si se llegara a perder, en la placa donde aparece su nombre, también podrás colocar tu número y si alguien le localiza pueda llamarte y devolvértelo.

A la hora de elegir un collar hay tantas opciones, que podría llegar a ser algo un poco estresante. Ya que dependerá de cómo se sienta él con el collar y si este beneficiara sus paseos y en todo caso su entrenamiento. Es por esto que a continuación te mencionaremos algunos tipos de collar:

Collar estándar

Este es el collar que se suele ver más en las mascotas. Puede estar fabricado de cuero o nilón. Cada uno cuenta con sus beneficios y desventajas. Mientras el de nilón es más resistente a los cambios de temperatura pudiendo llegar a durar más.

accesorios-y-cosmeticos-para-perros

Los de cuero con facilidad pueden llegar a dañarse y pelarse por culpa de cambios climáticos, pero los de cuero tienen un poder estético muchos más grandes que los collares de nilón. La mayoría suelen tener hebillas pero hay algunos que cuentan con cierre mágico. Todos cuentan con la posibilidad de ser ajustados.

Recomendación a la hora de colocar el collar

Cuando le pongas el collar a tu perro tienes que considerar tomar una distancia entre su cuello y el collar de un dedo. Ya que si no tomas en cuenta esto podrías llegar a causarle daño a tu mascota pero si lo dejas muy suelto podría llegar a escaparse cuando lo saques a pasear. También te recomendamos que lleves a tu perro a la tienda a medirle el collar porque aunque estos puedan ajustarse para cada perro existen diferentes medidas por lo que es mejor tomar sus precauciones.

Collares de semi-ahorcamiento y ahorcamiento

No me detendré a explicar con detenimiento estos tipos de collares ya que pienso que estos collares son maltrato animal. Muchos veterinarios y profesionales de perros no aprueban este tipo de collares por el hecho de que les enseña de forma negativa y les puede causar mucho dolor. Si quieres entrenar a tu mascota no utilices estos elementos negativos, hay métodos mucho más amigables que podrás usar.

Collar de cabeza o arnés

Después del collar estándar este collar de cabeza es uno de los más utilizados en perros e igual que estos tienes dos tipos para escoger: de cuero y nylon. Esta clase de collar no daña a tu perro para nada y puedes ajustarlo como mejor prefieras. Suelen estar hechos con cintas gruesas para otorgarle más comodidad. Estos collares cuentan con más diversidad:

  • Arneses anti tiro: con este tipo de arnés podemos entrenar a nuestro perro a pasear a nuestro lado sin correr, brincar o tirar de la correa. Estos arneses son excelentes porque no maltratan a la mascota. Es una forma de entrenarlos si causarles dolor.
  • Arneses de paseo: este es el más usado. Su colocación es muy fácil y rápida. Las cintas de este arnés cubren el pecho y las patas delanteras. Estos arneses le ofrecen más confort a nuestra mascota ya que estos cuentan en la parte del pecho con un poco de acolchado.
  • Arneses de trabajo: Estos arneses suelen ser usados más para el entrenamiento de perros policía o perros guía. Si necesitas un arnés de este tipo te recomendamos que busques a alguien en la tienda que te asesore.

Shampoo para perros

El cuidado del pelaje de nuestros perros es muy importante ya que su pelaje es su defensa contra en frío. También tenemos que considerar que el shampoo dependiendo el que usemos podría causarle algunos daños en la piel a nuestras mascotas. Es por esto que no se puede utilizar cualquier tipo de shampoo en ellos y menos Shampoo de humanos.

El shampoo que compremos debe ser el adecuado para cubrir todas las necesidades de nuestro perro. Tiene que quitar de manera adecuada la suciedad, tener un protector cutáneo, si se puede que sea anti pulgas, debe tener incluido el acondicionador, además no debería de generar demasiadas burbujas.

Considera que realizarles baños en exceso podría llegar a causarles irritación a su piel así que te recomendamos crearle una rutina de baño. En el cual determinarás cuántos días deberás de dejar pasar para volver a bañarlo de nuevo. Los veterinarios suelen recomendar bañar a los perros de pelaje largo cada mes y a los perros de pelaje corto cada tres meses. Claramente dependerá de la zona en la que viva el perro, esto se aplica a perros que viven en la ciudad.

Cepillos

Siguiendo en el ámbito de pelaje, el cepillado diario del pelaje de nuestras mascotas es muy importante para mantenerlo saludable, sedoso y sin nudos. Si no peinamos a nuestras mascotas constantemente lo que podemos ocasionar es que a la hora de darle el baño este sea muy difícil de peinar al punto de tener que llevarle a una peluquería a cortarle el pelo.

accesorios-y-cosmeticos-para-perros

Si quieres que tu mascota tenga un pelaje largo y sedoso deberás de prestar mucha atención a su cuidado. Cada tipo de pelo ya sea largo, corto o mediano requerirá un tipo de cepillo diferente. Por lo que ahora te mencionaremos algunos de los cepillos para perros.

Cepillos para perros de pelo corto

Los perros que cuentan con este tipo de pelo no necesitan un cuidado tan frecuente. A estos se le podrá aplicar el cepillado por lo menos dos o tres veces a la semana. El mejor tipo de cepillo a usar para perros de pelo corto son los cepillos de cerdas de goma, este tipo de cepillo evita que dañemos la piel de nuestra mascota. Y además su mantenimiento es muy fácil por el tipo de material.

Cepillos para perros de pelo medio

Los perros que tienen este tipo de pelo deberán de tener un mayor cuidado que los de pelaje corto por lo que se le deberá agregar un día más a su rutina de peinado lo que sumaría cuatro días a la semana para mantener su pelaje suave y sedoso.

Si contamos con el tiempo suficiente podrías peinarle una vez al día. El tipo de cepillo adecuado para el pelo medio son los cepillos de hebras finas y metálicas. Cuando lo compre deberá de ver que las puntas cuenten con una forma redondeada para que no dañen a su mascota al peinarle.

Cepillos para perros de pelo largo

Los perros de pelaje largo son los que requiere de mucha más atención. Estos hay que peinarlos sin falta diariamente, ya que acumulan suciedad y pierden mucho pelo con facilidad. Es recomendable además de realizar el peinado diario llevarlo por lo menos una vez al mes a la peluquería.

Estos perros de pelo largo necesitarán dos tipos de cepillo: uno para desenredarlo que constará en un cepillo tipo rastrillo. Y el otro para peinar y eliminar el pelo muerto, que se basará en un cepillo de doble cara de cerdas metálicas redondeadas de un lado y del otro lado pelo sintético.

Te recomendamos que a la hora de realizar el peinado de tu mascota además de usar el cepillo adecuado para su tipo de pelo le peines en sentido a la dirección de su pelaje y que a los perros de pelo largo se le humedezca el pelo antes de comenzar con el peinado.

Perfumes

A la hora de elegir el perfume de tu mascota tienes que tener mucho cuidado, ya que aunque para nosotros pueda oler muy rico podría traerle problemas de salud y socialización a nuestra mascota. Tomemos en cuenta que ellos tienen un sentido del olfato mucho mayor al de nosotros por lo que el perfume les afecta mucho más.

No está mal aplicarle perfume a tu mascota pero recuerda aplicárselo con cuidado y además colocárselo en pequeñas cantidades después del baño para que no les afecte tanto. Si ves que tu perrito sale corriendo a frotarse contra los muebles después de agregarle perfume, es normal, ya que a ellos podría no agradarles ese olor. Es muy importante asegurarte de que el perfume que le coloques no contenga alcohol.

Los accesorios más curiosos

Es fascinante lo que puedes encontrar en las tiendas y más si estas son tiendas en internet. Puedes conseguir todo tipo de cosas; como una correa con paraguas incluido para pasear con tu mascota los días de lluvia. Una correa muy útil que puedes atarte a la cintura para correr junto a tu perro. Un salvavidas para ir a la playa.

Un timbre especial para cuando tu perro se quede afuera. A este sinceramente no le veo mucho la utilidad ¿porque está tú pero afuera? No fue a dar un paseo solo ¿o sí?, Imaginen la sorpresa que me llevé cuando me encontré con ¡una máquina de ejercicio para perros! Ya creo que se está saliendo un poco de control todo esto.

Y pensar que en mi casa no hay ascensor y ellos sí pueden tenerlo. Hasta existen piscinas creadas especialmente para ellos. La gente cada vez sorprende más con las maravillosas ideas que se les ocurren. Pero ¿cómo negarle cualquier cosas a nuestras mascotas? Sabemos que ellos se lo merecen todo.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas