Alano Español – Características, Cuidados y Adiestramiento

42

Alano Español, a veces llamado Bulldog español en inglés, es una gran raza de perro del tipo moloso, originaria de España. Siglos atrás, cuando la gente de Asia central comenzó a moverse hacia el oeste hacia Europa, sus perros vinieron con ellos. Fue criado desde el principio para ser pastor, cazador y perro guardián. A continuación podrás obtener más información sobre los alanos españoles.

Conociendo la raza del Alano español

El Alano Español es un perro cuyos orígenes se iniciaron en Asia Central y luego la raza se trasladó a lo largo de los siglos a la cuenca del Mediterráneo y finalmente a España, donde se arraigó en el siglo V. A finales del siglo XIX y principios del XX casi desapareció de su territorio original en España; pero unos pocos amantes dedicados a los perros lo trajeron de vuelta, y ahora es oficialmente reconocido por el Kennel Club Español.

Todavía no ha sido reconocido por el Kennel Club Americano, pero eso probablemente llegará con el tiempo.
El Alano no es un perro para cualquiera. Su tamaño y un alto nivel de actividad significan que requiere un gran espacio para vivir.

Necesita un humano que esté dispuesto y sea capaz de trabajar duro para socializarlo y entrenarlo; pero una vez hecho esto, es un perro obediente muy leal. También es un perro familiar bueno y cariñoso, bueno con los niños y con otros caninos en el hogar. Este es un perro que requiere trabajo y dedicación, y que pagará esas cosas con lealtad y afecto.

alano-espanol-caracteristicas-cuidados-y-adiestramiento-youtube

 

El Alano no es un perro para cualquiera. Su tamaño y un alto nivel de actividad significan que requiere un gran espacio para vivir. Necesita un humano que esté dispuesto y sea capaz de trabajar duro para socializarlo y entrenarlo; pero una vez hecho esto, es un perro obediente muy leal. También es un perro familiar bueno y cariñoso, bueno con los niños y con otros caninos en el hogar.

La raza debe tener un cuello fuerte, pero bastante corto, con un hocico cortó y orejas colgantes en lo alto de la cabeza de tamaño mediano que estén separadas y dobladas sobre las mejillas. Suelen tener una papada leve pero nunca exagerada. Esto debería conducir a hombros inclinados y piernas delanteras largas pero rectas.

El pecho debe ser profundo y ancho, con costillas arqueadas. Debe haber un pliegue visible detrás de las costillas y la espalda debe estar nivelada y musculosa, lo que conduce a una amplia y potente parte trasera. La cola debe ser gruesa en la base y estrecha hacia la punta y estar a una altura media.

La raza debe tener una cabeza ancha, con una musculatura fuerte y sin arrugas sobre un perfil ligeramente convexo. El hocico debe tener alrededor del 37% de la longitud total de la cabeza, con mandíbulas fuertes y un conjunto completo de dientes bien alineados. Sus narices son anchas y negras.

El Alano Español debe moverse rítmicamente con la mayor parte del peso en las patas delanteras, dando al movimiento una sensación de gato. Al moverse, la cabeza debe llevarse baja y cada paso debe cubrir mucho terreno. Aunque puede tener manchas blancas, el color del alano es atigrado , y suele llevar una máscara negra alrededor de los ojos.

Temperamento del perro Alano

El Alano es conocido por ser tranquilo y serio. Si puedes pensar en un perro como considerado, eso encajaría con el Alano. No es excitable, no reacciona exageradamente a las cosas y no necesita atención constante. Tiene la capacidad de aceptar las cosas como son.

Sin embargo, aceptación no debe equipararse con sumisión. El Alano ve el mundo en términos de dominio. Adoptará con gusto el papel de perro superior, aunque también está dispuesto a ceder el dominio a un ser humano fuerte. También debe recordarse que este perro fue criado para ser un luchador y protector. Es valiente y tenaz. Aunque no es agresivo por naturaleza, tiende a ser cauteloso con los extraños, lo que puede hacerlo peligroso sin una socialización fuerte y temprana con las personas y otros animales.

alano-espanol-caracteristicas-cuidados-y-adiestramiento-cachorros

Ama a las personas y tiene fama de ser muy gentil y paciente con los niños. Aunque la raza tiene un físico grande y que impone,sin embargo este perro tiene un carácter bien equilibrado y es un buen perro para tener en casa.

La raza generalmente no sufre ansiedad por separación y es un excelente perro guardián, pero debe mantenerse activa con abundante estimulación mental para garantizar que no desarrolle comportamientos no deseados como resultado del aburrimiento.

Entrenando del  Alano Español

El Alano Español es una raza a la que le encanta trabajar y aprende rápido, lo que significa que el entrenamiento es generalmente fácil. Es una raza sociable y se lleva bien con otros perros, además de poder trabajar como parte de un equipo. Pero por su tamaño tan grande, si no está bien socializado, podría suponer un problema, así que la educación es aún más importante que en un perro más pequeño.

Si va a considerar vivir con un perro Alano, debe estar listo y ser el miembro dominante de la manada. Debe dejar en claro desde la infancia, a través de un intenso entrenamiento y socialización, que usted es el jefe. El Alano aceptará eso, y será obediente y leal una vez que se establezca su dominio. Pero esto requiere mucho trabajo de su parte desde el principio, y si no está en condiciones de gastar el tiempo y la energía necesarios, este no es el perro para usted.

Necesidades de aseo del perro Alano

El Alano es un perro de pelo corto con pliegue en el cuello y arrugas y tiene necesidades moderadas en lo que respecta a la preparación y el mantenimiento. El pelaje se puede cuidar con un cepillo de goma una o dos veces por semana, aunque puede aumentar a diario durante el tiempo de desprendimiento más pesado. Los pliegues y arrugas también deben cuidarse adecuadamente para evitar infecciones e irritaciones de la piel.

Límpielos una vez al día y manténgalos secos después del baño y cuando estén húmedos por la humedad o el calor. Solo debe darse baños cuando realmente lo necesite, ya que de lo contrario puede perder los aceites naturales en su piel y tener problemas para rascarse, etc. El cuidado oral es otro trabajo importante para mantener la salud de Alano.

Si no desgasta sus uñas de forma natural debido a la actividad, entonces deberán ser recortadas preferiblemente por alguien con experiencia ya que las uñas de los perros tienen nervios y vasos vivos. Las orejas deben revisarse semanalmente para detectar infecciones y también deben limpiarse.

Requisitos de alimentación del perro Alano

El Alano es un perro grande, por lo que es probable que necesite de 3 a 4 tazas de comida para perros de alta calidad al día. No debe permitirse consumir esto de una sola vez, ya que esto puede provocar complicaciones graves con la hinchazón. Puedes dividir la comida en dos raciones.

El alano con niños y otros animales

El Alano es un gran perro de familia. Se unirá bien con las personas de la familia y será juguetón y paciente con los niños. También le va bien con otros perros. Le gusta pasar tiempo con su familia y aprenderá a ser obediente y respetuoso con todas las personas con las que vive.

Salud del perro Alano

Cualquier perro puede salir lastimado. Cualquier perro puede atrapar un insecto y enfermarse. Los Alanos, sin embargo, se encuentran entre los caninos con menos probabilidades de tener problemas médicos. Son fuertes y resistentes.

alano-espanol-caracteristicas-cuidados-y-adiestramiento-cachorros-wakyma

Parecen ser altamente resistentes a las infecciones. No parecen tener ninguna disposición genética a los tipos de trastornos a los que muchos perros son presa. Lo más probable es que su Alano se mantenga saludable durante toda su vida.

Estadísticas acerca del Alano Español

El Alano en sí no figura en los informes recopilados sobre los ataques de perros en humanos, pero el Bulldog sí y el Alano también es conocido como el Bulldog español, por lo que esta sección analizará los Bulldogs en general para obtener datos. Según un estudio basado en 34 años de datos sobre ataques de perros reportados en personas, los Bulldogs han estado involucrado en 20 ataques.

Se sabe que 12 de esas víctimas son niños. 14 de esos ataques fueron mutilaciones, lo que significa que las víctimas sufrieron cicatrices permanentes, pérdida de extremidades o desfiguración. 1 ataque conduce a la muerte. Esto coloca a los Bulldogs en el 20% superior de los ataques de perros.

Al elegir un perro es vital que lo hagas bien por tu bien y el del perro. Necesitas un cierto nivel de compromiso de tu parte, por lo que debes asegurarte de entrenarlo y socializarlo desde una edad temprana, ofrecerle el nivel de actividad y estimulación que necesita y elevarlo con firmeza, amor y consistencia.

¿Qué tan activo es el perro Alano?

Ese espacio no solo debe ser grande, sino estar rodeado por una cerca alta y fuerte. Entre otras cosas, los Alanos son excelentes trepadores e incluso saltan a los árboles, por lo que una valla insignificante simplemente no funcionará.

El Alano es un animal callejero, lo que quiere decir no que sea un chucho, sino que ama estar al exterior, disfrutar de la naturaleza y jugar o descansar pero sin sentirse encerrado. El Alano tiene mucha energía y necesita ejercicio frecuente y bastante intenso. Tiene que hacer mucho ejercicio diario y también ejercitar la mente.

El precio de tu cachorro Alano

Puede que tenga que explorar los anuncios de los criadores para encontrar uno. Ciertamente, sus posibilidades de encontrar un Alano en la tienda de mascotas o refugio de mascotas de su vecindario son escasas. Recién traído a casa, es hora de ir al veterinario. Primero para hacerle una revisión completa, y luego para vacunar y para esterilizar, si el perro es hembra, o castrar si es macho. Además de las vacunas, los perros tienen que desparasitarse cada cierto tiempo.

Su nuevo perro también necesitará una licencia de mascota, y una correa y collar. El siguiente paso es el entrenamiento inicial de obediencia, y a menos que tenga la habilidad y la experiencia, esta es una tarea mejor manejada por un profesional, preferiblemente uno que sepa cómo trabajar con grandes perros de caza y guardia.

Por supuesto, debes asegurarte de que tu nuevo perro coma bien, y la mejor opción es comprar comida para cachorros, y más tarde comida para perros adultos, que es para perros grandes. Esa comida está formulada para ayudar a asegurar que el perro no crezca demasiado rápido, de modo que su estructura ósea tenga tiempo de desarrollarse bien. Probablemente al año vas a tener que gastar una cantidad considerable de dinero para la comida de tu Alano español.

¿Te ha gustado?
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.