Alimentación animal

0 6

¿Tienes una mascota? Ahora bien debes entonces saber todo sobre la alimentación animal, con la cual puedes darle lo que desees sin temor a que le provoque alguna mala digestión, o que afecte su metabolismo o el sistema digestivo por ello entérate sobre lo que significa alimentación animal.

Alimentarse es comer diferentes tipos de alimentos que pueden proveer al cuerpo de nutrientes necesarios para subsistir y aguantar las diferentes actividades que se realizan durante un día, además así el sistema completo del organismo puede mantenerse saludable.

Para las mascotas, sean de diferentes especies y tamaño existe la necesidad de alimentarlos de la misma manera, pero con la salvedad que deben estar acorde a su peso, talla, tamaño, edad, entre muchos otros factores que debes conocer para que todo salga bien.

Es por ello que si aprendes a alimentar a tu mascota, tendrás la posibilidad de ofrecerle los nutrientes, proteínas, carbohidratos, agua además de las vitaminas y demás ingredientes naturales a través de cada uno de los alimentos que le propongas para mantenerlo sano y feliz.

alimentacion-animal2

¿Para qué sirve la alimentación animal?

La alimentación animal es el paso que se le da a un cachorro para obtener la energía y demás componentes necesarios que nutran las células de su cuerpo, en virtud de ofrecerle salud y la suficiente actividad para que lo veas crecer feliz, rodeado de los cuidados que les puedes dar.

La nutrición animal consiste en ofrecerle todo lo necesario en su alimentación para tenerlo en perfecto y óptimo estado en virtud de recibir todo lo que se merece, por el simple hecho de haberlo escogido como tu mascota fiel y compañera para tu vida.

Es menester decirte entonces que debes cuidarle siempre para que lo tengas con un pelaje sedoso, suave y fuerte, ayudando a que todas las partes de su cuerpo puedan mantener su flexibilidad, fortaleza y con la debida nutrición de cada una de las células y fibras nerviosas.

O que le des de alimento puede cambiar sus sistema por completo, es importante que preguntas a tu veterinario de confianza la alimentación de vida que le debes dar, ya que el animal viene a tener un sistema que necesita los mismos cuidados que un niño pequeño.

Prevenir enfermedades graves

La alimentación animal, gracias y a través de los ingredientes y elementos que uses para ello, puede ayudar a prevenir la aparición de enfermedades graves que muchas veces pueden legar a ser mortales, esos son informaciones que hay que tomar en cuenta para que nuestras mascotas estén bien.

Estudios han concluido que una nutrición debida a mala alimentación es una de las causas por la cual se llega a contraer enfermedades como el cáncer en muchas partes del cuerpo, es importante entonces cambiar los hábitos alimenticios en nuestros animales para evitar cualquiera de ellas.

Debido a la alimentación se corre el riesgo de que lleguen a subir de peso, terminando en ser obesos, por lo que también esto puede llegar a contribuir en problemas distintos en su organismo, concluyendo en mejorar su alimentación para mejorar su salud.

No le des a tu mascota alimentos que consideras perjudiciales para tu salud, puesto que estás generando un problema grave, por ende lo principal para mantenerlo saludable es darle fibra, verduras, legumbres y mucho ejercicio además de suficiente líquido para que esté siempre en óptimo estado de salud.

Lo que hay que tener en cuenta en una alimentación animal

alimentacion-animal3

  • Nutrientes.
  • Edad de la mascota.
  • Peso.
  • El que sea saludable.
  • Calcular lo que se come al día.
  • Agregarle otros ingredientes naturales.
  • La energía que necesitan.

Es importante que cada vez que compres un alimento para tu mascota, tengas presente el leer la etiqueta y las distintas recomendaciones que de él se pueda dar, ya que muchas veces el producto no es el más beneficioso para ellos, así que ten cuidado con el pienso que compras.

Lo importante es que reciba una alimentación que le dé a sus órganos, piel, pelaje, articulaciones, tejidos y demás funciones del organismo puedan llegar a ser lo mejor para ellos, así tendrás la certeza de tenerlo en las mejores condiciones así como tu salud.

La nutrición de los animales

La nutrición es el factor más importante que debes prever para darle lo mejor sin importar el costo de su alimentación. Ya que si te importa mucho la nutrición que tú recibes, debe ser igual para cualquier miembro de tu hogar, incluyendo las mascotas que son parte de la familia también.

Además de ello, con tu compra puedes hacer que la producción de alimentos de calidad se dé con total normalidad, tomen en cuenta que la alimentación de los animales se tome en cuenta ya que vienen a ser parte de las familias e la actualidad como un miembro más.

Nutrición significa el poder aprovechar cada uno de los componentes de los alimentos que se ingieran para que lleguen a los distintos órganos del cuerpo y aprovechar al máximo para realizar las actividades diarias a las cuales las mascotas están vistas para disfrutar de la vida.

Mientras la alimentación es la manera en que das de comer a tus mascotas, sea a través de diferentes tipos de ingredientes naturales o procesados y así ellos puedan sentirse bien para jugar, correr y divertirse, las cuales son las principales como tus seres queridos peludos más cercanos.

De este último es necesario que tengas presente cada uno de los componentes que son tomados para su elaboración, puesto que muchos de ellos traen consigo ingredientes poco saludables y que pueden afectar tanto el metabolismo como el sistema digestivo del animal produciendo cambios serios.

Composición de los alimentos para animales

alimentacion-animal4

La composición de los alimentos que compras para tus mascotas, deben tener entre sus componentes carbohidratos y proteínas, además de minerales como  el calcio para sus huesos, con el fin que funcionen bien y logren tenerlos saludables para una mejor articulación.

Principalmente los carbohidratos lo pueden usar para tomarlos y convertirlos en energía, haciendo que puedan ser más ágiles y llenos de vitalidad para realizar cualquiera de las actividades contigo y su vida sea más sana, llena de felicidad y salud.

Además ayudan a formar el pelaje más brillante, músculos más firmes y además de todo esto el tener unas patas firmes y fuertes para ir de un lado a otro, asimismo cuando son ancianos, la nutrición y e porte que necesitan muchas veces viene a ser el doble, así que hay que estar más atentos.

Los componentes necesarios y que deben estar en un alimento animal, para que se diga que se trata de algo completo para la salud de tu mascota deben contener lo siguiente:

  • Vitamina A.
  • Vitamina C y D.
  • La vitamina E, para vista, pelo y como antioxidante.
  • El complejo B para su sistema inmunológico.
  • Además minerales como calcio, magnesio, fósforo y potasio entre muchos más.

Por ello al momento de ir a comprar el alimento para tu mascota toma en cuenta todo esto y así ver si lo que le estás ofreciendo se encuentra entre los alimentos saludables para animales, por otro lado los alimentos naturales son muy buenos para ellos también. Busca el mejor pienso para tu perro o para la mascota que tengas.

Procedencia de los alimentos para animales

alimentacion-animal5

Los alimentos que consigues en el mercado ideal para tu mascota provienen más que todo de las plantas, soya, maíz, sorgo y trigo entre muchos otro más asimismo de carne, pollo y pescado que le ofrecen una nutrición ideada para sus organismos.

Asimismo contienen los carbohidratos necesarios, en especial en los concentrados que traen las distintas carnes necesarias para su energía, incluyendo además el azúcar que es necesaria para su sangre, cerebro, hígado y riñones, todo para un sistema inmunológico nutrido y fortalecido.

En el caso de los lactantes o animales que son cachorros es importante tomar en cuenta la leche como principal componente para mantenerlos sanos, puesto que más que todo en los primeros meses de vida es muy necesaria lo que toman de su madre para estar bien.

La salud de los animales depende de la alimentación

La salud de tu mascota no es un juego y merece que le des lo mejor, por ello si le permites una buena nutrición con hábitos saludables en los alimentos, obtienes los mejores efectos así que no te descuides con esto y aprovecha cada uno de los alimentos preparados para tu mascota. Recuerda también que no solo es la marca o tipo de comida que le das, sino también la cantidad de comida que le sirves a tu animal lo que debes controlar.

Recuerda que ellos ya traen todo lo necesario para su nutrición que muchas veces con lo que le des en casa no es suficiente, así que puedes combinar de los dos alimentos además con ejercicio y agua suficiente nada tendrás para preocuparte por la alimentación animal.

Una forma de ver si tu mascota está bien es llevarla a tu veterinario de confianza, el cual te va a decir si lo que le estás dando de alimento es lo esencial, lo está nutriendo y dándole lo que es necesario y tú te darás cuenta por el brillo de su pelaje.

Nutrición animal y nutrición humana

La nutrición animal difiere de la de los humanos en muchos aspectos, como por ejemplo en que los humanos somos capaces de crear diferente tipos de nutrientes en nuestro organismo, que debemos reforzar con la alimentación que tenemos a diario.

Sin embargo, muchos de los animales saben aprovechar diversas sustancias de los alimentos que nuestro organismo no tolera, para proveerles de una aprovechamiento más profundo, generándole la salud necesaria para los trabajos en los cuales necesitan mayor fortaleza como los rumiantes.

Por otro lado, existen sustancias que son nocivas y peligrosas para nuestro organismo, mientras que el animal puede metabolizarla para su provecho en virtud de sacarle lo necesario para cualquier función de su cuerpo, por ello esta diferencia es importante, o al revés.

Un ejemplo significativo es el del chocolate y los dulces, siendo un elemento bastante dañino para el organismo de los gatos y perros, así que si le has dado de comer chocolate a tu mascota y es de alguna de estas especies, no lo vuelvas a hacer ya que podrías matarla, es veneno para ellos.

Una mejor calidad de vida

Tanto los animales como los humanos merecen tener una mejor calidad de vida, además de recibir la alimentación necesaria para su subsistencia, tomando en cuenta que se necesita alimentarse con ingredientes que sean naturales y menos dañinos tanto uno como el otro.

Además, pensar en darle lo necesario para mantenerlos siempre felices, ya que pertenecen a la familia como un miembro más y merecen ser nutridos con lo mejor de los alimentos, ten en cuenta esto al momento de volver a darle alimentos para que sean felices y saludables.

Entre muchas de las cosas que puedes tomar en cuenta para su nutrición está el de proveerles con una alimentación balanceada, ejercicios para que saque su energía y llevarle al médico para el control de su salud y así estés más tranquila con una mascota saludable.

Todas estas precauciones valen para todas las mascotas, incluidos los exóticos como los erizos u otros animales.

¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas