American Bully: Todo lo que has de Saber y Características

159

¿Estás en busca de una nueva mascota? Puede que tu mejor elección sea la raza American Bully, sobre todo si deseas un perro fuerte que te proteja y se convierte en tu compañía diaria ¡Sigue leyendo!

Datos interesantes sobre American Bully

Reconocida como una raza moderna porque su primer ejemplar se dio a conocer en 1.980, pero fue en 1.990 que fue reconocido por Organizaciones Caninas Internacionales. Además, se han señalado constantemente que el American Bully se trata de un híbrido o mestizo de razas de perros preexistentes, una de ellas son: ABKC y United Kennel.

Origen del American Bully

Como la mayoría de los perros robustos, el American Bully es norteamericano, tiene una apariencia imponente que se observó por primera vez en el Virginia y Los Ángeles (Estados Unidos). De esta manera, se han convertido en una de las razas de perros más exclusiva y buscada por las personas, sobre todo para ser mascotas o tener tareas públicas junto a la policía y bomberos.

American Bully se le conoce como una raza selectiva, mucha más equilibrada a la hora de empatizar con su entorno y que no tienen que ver con las razas peligrosas como muchas personas han señalado.

Características y rasgos del American Bully

Los perros American Bully tienen características específicas y sin comparación con otras razas, su estatura oscila entre 45 a 53 centímetros y pueden llegar a pesar entre 20 y 30 kilos, lo que deja claro que tiene una apariencia robusta y fuerte.

american-bully-todo-lo-que-has-de-saber-y-caracteristicas

Con respecto a su físico, es un perro que puede ostentar de tener muchos músculos. Su tamaño es de perro de raza mediana y su apariencia suele ser fortificada y totalmente compacta.

La cabeza tiene apariencia ancha, las orejas son relativamente cortas, sin embargo otros ejemplares pueden lucir orejas más largas. Los ojos pueden variar de color, entre azules u oscuros. El hocico es cuadrado y tienen mandíbulas muy fuertes, lo suficiente para alcanzar un objeto y no soltarlo.

Otras características físicas importantes, es que tienen hombros muy fuertes, los pechos son bastante anchos y su cola no es larga como se observan en otros tipos de perros.

Ten en cuenta que es precisamente por su físico robusto y mandíbula potente que ha alcanzado la fama de ser peligrosos sobre todo para los niños, sin embargo la realidad es que son animales fieles que cuidan a sus dueños.

Color y pelaje

Existen muchos ejemplares American Bully con diversidad de colores, la característica más resaltante es que tienen una mancha blanca ubicada en la parte frontal de su cara. Su pelaje es muy corto, lo que permite observar su pronunciada musculatura.

Uno de los ejemplares de esta raza es el American Bully Blue, cuyo color es un tono azul grisáceo, convirtiéndose en el más buscado por las personas por parecido a un animal salvaje, pero es todo lo contrario, son nobles y suelen tener una mirada tierna.

Carácter del American Bully

A simple vista pueden parecer los chicos malos del reino animal, pero esta no es la realidad, tras una apariencia imponente y muy ruda son los mejores compañeros que puedas tener, te recomendamos que tengas uno en casa y si tienes niños no debes preocuparte porque son muy educados.

Si quieres que todo marche bien con tu American Bully en casa, debes comenzar algunas rutinas, la disciplina es importante, las repeticiones y sobre todo mantener una relación de cariño con el perro.

Puede llegar a sorprenderte la facilidad para adaptarse a la familia y a las rutinas diarias, esta es una de sus especialidades. Ten en cuenta que un American Bully que esté bien criado puede ser cariñoso, confiado, valiente, muy relajado y seguro de sí mismo.

Seguro te estás preguntando ¿Y la mala fama de agresivo? Como lo mencionamos anteriormente, se debe a su físico fuerte e imponente y la cara de pocos amigos que da miedo. No quiere decir que no pueda ser agresivo, sin embargo depende de las siguientes premisas:

  • Puede sentirse amenazado, incluso que su dueño sea la amenaza directa.
  • Cuando es provocado por otros perros, por lo general los machos cuando están marcando su territorio.
  • Cuando se le ha educado de forma serena y con muy poco disciplina.
  • Cuando no se le permite ejercitar la cantidad de tiempo que necesita para eliminar la energía acumulada, lo sé convertirá en un perro destructivo.

Ahora bien, el carácter del American Bully se centra en la manera como lo tratas y el entrenamiento o rutina a la que es sometido, quiere decir que dependerá de ti el temperamento que tome el perro. Cuando lo tratas bien y cubres todas sus necesidades podrás notar que su carácter se torna divertido y juguetón.

Por lo general, todas aquellas familias que han tomado la importante decisión de adoptar a estos perros y tenerlos en casa, suelen estar encantados, en vista que tienen especial apego a los dueños, sobre todo cuando son cariñosos.

Siempre debes tener en cuenta la necesidad de actividad física que tienen estos animales, no debes dejarla a un lado, porque ayudará a que se integre en su ambiente y evita que sufran de sobrepeso.

¿Cuáles son los cuidados básicos del American Bully?

american-bully-todo-lo-que-has-de-saber-y-caracteristicas

Siempre debe ser importante cuidar bien de tu perro, es la mejor forma de ayudarlo a superar la esperanza de vida, es decir de 8 a 12 años, solo en los casos de los American Bully. Elevar la calidad de vida es posible con los cuidados básicos, que no son diferentes a cualquier raza de perros existentes.

¿Cómo es la Alimentación e higiene?

Si eres de las personas conscientes de la salud de tu perro, debes conocer todo sobre la alimentación correcta y la higiene que debes proporcionarle al American Bully.

Debes saber que esta raza necesita ingerir una buena dosis de calcio a través de sus alimentos diarios, debido a que su cuerpo es más pesado que otras razas de perros, por lo que debes tener especial cuidado con la salud de sus huesos para evitar las malformaciones y que tenga el mejor desarrollo posible.

Debes procurar una dieta equilibrada, no olvidar los ejercicios diarios que le permiten eliminar la energía acumulada y harás que disfrute de salud y felicidad.

Una práctica que está siendo muy utilizada y se le considera un trato cruel al animal, es la dieta a base de esteroides para aumentar la musculatura. Ten en cuenta que tienen consecuencias negativas para la salud del perro porque hará que se sienta mal en todo momento.

Mantener a tu perro perfectamente limpio ayudará que se sienta bien y estará encantado de cumplir una rutina de limpieza que incluya, el baño, utilizar cepillo de dientes, lavar las orejas y cortar con mucho cuidado las uñas.
Esta es la mejor manera de eliminar a los huéspedes indeseables en el pelaje de tu fiel amigo. Te recomendamos que lo revises periódicamente para que puedas atacar el problema, en caso de tenerlo.

Enfermedades y vacunas

Es ideal que tengas conocimientos sobre las enfermedades que pueden afectar a tu perro American Bully, es la mejor estrategia para poder actuar a tiempo cuando notes que algo no está bien con tu cachorro. Es cierto que esta raza de perro es muy fuerte, sin embargo no quiere decir que no pueda enfermarse como cualquier otro perro. Algunos problemas de salud frecuente son los siguientes.

Displasia de cadera

Una enfermedad común que suele afectar a los perros grandes y muy pesados, aunque los American Bully no tienen un gran tamaño, tienen musculatura que les proporcionar mayor peso en varias partes de su cuerpo, las caderas es una de ellas.

Otitis

Los padecimientos en el oído no son ajenos a estos cachorros. Aunque no se tiene indicios de su gravedad, puede convertirse en una verdadera molestia para el animal.

Sin embargo, la gravedad de este tipo de infección que afecta el sistema nervioso, puede agudizase según el país en que vivas. La mayoría de los casos que pueden ser graves, suelen darse en los países menos desarrollados, pero no debes alarmarte solo ocúpate de vacunar a tu perro y todo estará bien.

Son muchas las infecciones o patologías infecciosas que pueden afectar a los perros de cualquier raza, lo importante es mantener al día el calendario de vacunas para cuidar al máximo su salud.

Erupciones infecciosas en la piel

Este tipo de padecimientos está directamente relacionado con las reacciones alérgicas que se producen con la ingesta de algunos alimentos. En estos casos, lo ideal es conocer la verdadera causa y eliminarlo del entorno del cachorro.

Ten en cuenta que este tipo de patologías no suelen afectar a los humanos, por lo general son de origen viral y puede solucionarse rápidamente, siempre que sea tratada. En caso contrario, puede afectar la vida del animal ¡La vacuna es el remedio perfecto!

Infecciones cutáneas y viscerales

Un problema que afecta a los perros y que puede llegar a abatirlos, mientras más edad tenga mayor será la consecuencia. Te recomendamos utilizar productos para desinfectar las áreas afectadas y usar collares que eviten que pueda morderse.

Conocer las principales patologías es la mejor manera de prevenirlas. En el momento en que adoptes al animal, aunque notes que no es propenso a enfermarse siempre debes colocar las vacunas necesarias de acuerdo a su edad ¡Nunca lo pases por alto!

Todo sobre las vacunas y tratamientos

La naturaleza del American Bully es fuerte, sin embargo es recomendable que refuerces su sistema inmunitario a través de la administración de las dosis correctas de las vacunas, el veterinario puede ayudarte en esta tarea.
Ten en cuenta que el calendario de vacunas está establecido como un mecanismo preventivo para los perros, evitando que los padecimientos infecciosos pueden perjudicarlo.

Asimismo, están creadas para estimular el sistema inmunitario en el momento en que existe una invasión de bacterias o virus que pueden ser el origen de muchas enfermedades mortales. La forma de administrarlas es a través de una inyección, permitiendo que exista una respuesta protectora.

En caso de que el perro haya sido vacunado y esté expuesto a un microorganismo, puedes estar tranquilo porque su sistema inmunológico está debidamente preparado para manejar la infección, lo que reduce cualquier riesgo.

Los inconvenientes con las garrapatas, las pulgas y los molestos parásitos, serán alejados para siempre de tu mascota cuando haya recibido la vacuna. Te sugerimos consultar con el veterinario para determinar cuáles son las vacunas que deben ser administradas a tu perro y las fechas cuando deben reforzarse.

El American Bully ha sido subestimado en su carácter y comportamiento, no se trata de un perro agresivo y peligroso, todo lo contrario, es noble y cariñoso con sus dueños. Su comportamiento estará condicionado según la manera en que lo eduques, entrenes y como cubras sus necesidades básicas.

Cuentas con toda la información para atender lo mejor posible a tu perro, solo debes seguir cuidadosamente nuestras sugerencias.

¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas