American Bully

in Perros Pequeños, Razas de Perros
american-bully-destacada
1

Origen

El origen del American Bully, como raza de perro es relativamente joven (1980) aunque su desarrollo y el reconocimiento de ésta raza no fue hasta 1990. Este perro se consiguió a través del cruce de un American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Bulldog Inglés y el Olde English Bulldogge(leavitt bulldog) en su origen.

Sus criadores pusieron especial cuidado en conseguir un animal que fuera un excepcional compañero, familiar, investigando y seleccionando cuidadosamente los atributos más deseables del American Pit Bull Terrier y del American Stafforshire Terrier, con el carácter noble y tranquilo del bulldog, con lo que se consiguió una mascota de temperamento leal y delicado, aunque físicamente (a pesar de su estampa robusta) deja mucho que desear debido a que no desempeña ninguna función de trabajo como perro.

Aptitudes

El American Bully es un perro ideal que disfruta al complacer a sus dueños, es muy inteligente, muy dócily capaz de llevar a cabo muchas tareas y poseer habilidades diversas.

Comportamiento

Debido a que fue una raza premeditada por los criadores, se trató de conseguir que detrás de esa apariencia brusca estuviese un gran amigo fiel y familiar. Y parece que se ha conseguido. El American Bully ha heredado la lealtad del American Pitbull Terrier y el carácter sociable del American Staffordshire Terrier. Lo más sorprendente es lo bueno que es el American Bully con los más pequeños de la casa. La apariencia de la raza nunca le ha jugado una buena pasada. Son animales con un semblante serio, tosco, muy musculosos y con aspecto de perros agresivos. Sin embargo, todo eso está muy lejos de la realidad. Con cariño y educación llegan a convertirse en excelentes compañeros que pueden convivir en su día a día tanto con personas como con otros animales. Hay que empezar a adiestrarlos desde pequeños para que no surjan problemas de comportamiento, ya que al igual que ocurre con las otras razas, cambiar el carácter de un perro adulto es mucho más complicado que hacerlo con un ejemplar joven. En conclusión, son perros de lo más amigables y cariñosos con un carácter equilibrado. Los aficionados destacan una serie de cualidades que pueden resumirse en las siguientes premisas:

  • Son perros muy activos.
  • Son extremadamente fáciles de cuidar y de domesticar.
  • Rara vez ocasionan problemas con otros animales.
  • Les encanta pasar mucho tiempo con otras mascotas.
  • Son muy buenos perros protectores, por lo que pueden guardar el hogar.

Son perros realmente equilibrados que con una buena educación pueden convivir perfectamente en cualquier tipo de hogar. Es necesario que realicen  ejercicio diariamente para evitar futuros problemas de sobrepeso. Son excelentes perros de compañía para personas de todas las edades.

Una de las razas más amigables que existen y cariñosas. A pesar de sus múltiples prejuicios, tienen un caracter equilibrado y son amigos de los niños.

Aspecto

Característica Descripción
Tamaño Pequeño
Peso Entre 25 y 38 kg
Dimensiones Machos 43 – 51 cm y hembras 38 – 44 cm
Pelaje Corto y de diversos colores , excepto el merle
Ojos Color variado, menos rojo
Orejas Largas y bajadas. Al cortarlas, puntiagudas
Cola Pequeña en proporción al cuerpo

Cuidados y salud

El aseo es fundamental en esta raza, ya que son amantes de la limpieza. Son perros muy limpios y les gusta mucho el desatine.
En general, el American Bully es un perro muy sano. Pero, se pueden encontrar algunas líneas de cría con una ligera tendencia a desarrollar cataratas, problemas en el corazón, displasia de cadera, displasia de codo, enfermedad de Von Willebrand, sordera, luxación de rótula, hipotiroidismo y alergia. En algunos casos, estas enfermedades pueden ser hereditarias.

Curiosidades

Algunas personas se dedicaban a criar esta raza intentando exagerar sus músculos logrando perros exageradamente inflados. Esas prácticas son las que han levantado malas historias entorno a esta raza.

1
Posts

214

Posts/Month

13.4

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*