American Stanford (Staffordshire) – Características, Cuidados y Adiestramiento

55

El American Stanford (Staffordshire) es una raza con gran energía y poder. Es un animal con una fuerza increíble por lo cual es ideal para trabajos pesados. Además es un perro que tiene increíbles dotes de perro guardián.

Este animal tiene su origen a partir del cruce de varias razas inglesas y entre ellas tenemos el, Bull Dog y el Staffordshire Bull Terrier. Sin embargo el American Stanford (Staffordshire) se considera una raza estadounidense ya que la misma fue desarrollada por varios cruces en tierras americanas.

El primer cruce de esta raza llegaría desde Inglaterra hasta Norteamérica en el siglo XIX; fueron utilizados como protección por dichos migrantes ingleses debido al ambiente hostil que reinaba en esa época en tierras americanas.

En un inicio esta raza no tenía grandes y marcadas diferencias con los cruces de Pitbull; con el paso de los años esto cambiaría, y en la actualidad las diferencias entre razas están bien definidas y determinadas.

Ya en el siglo XX el American Stafford (Staffordshire) es la raza favorita entre los norteamericanos, siendo muy valorados para trabajos en el área deportiva y de seguridad policial.

Características físicas del American Stanford (Staffordshire)

american-stanford-staffordshire-caracteristicas-cuidados-y-adiestramiento2

El American Stanford (Staffordshire) es un perro que tiene un cuerpo musculoso y robusto. Tienen una gran altura y son bien estilizados. A continuación te daré sus características más destacables:

  • Tienen su origen en el Staffordshire inglés.
  • Su lomo es corto y musculoso.
  • Tiene un tórax amplio y profundo.
  • Sus patas son cortas y las patas delanteras no están en ángulo.
  • Su cola es baja y corta con respecto a su cuerpo. La misma es gruesa en su base y fina en la punta.
  • Su cráneo es ancho y sus mejillas son musculosas.
  • Tiene una mandíbula gruesa y potente con una frente bastante amplia.
  • Generalmente la trufa del American Stafford (Staffordshire) es de color negro.
  • Tiene ojos redondeados y generalmente oscuros; los mismos son separados entre sí.
  • Las orejas de este perro son de tamaño medio y su forma es de rosa.
  • Su pelo es brillante y de textura áspera y dura; los colores varían entre tonos rojos, negros y azulados y en algunas ocasiones blanco.
  • Los machos American Stanford (Staffordshire) tienen una altura entre 46 y 48 cm, y las hembras entre 43 y 46 cm.
  • El peso de los machos está entre 25 y 31 kg, y las hembras entre 18 y 25 kg.

¿Cómo es el carácter de este poderoso animal?

El American Stanford (Staffordshire) tiene un carácter valeroso y protector. En sus inicios fue concebido y criado para pelear con otros perros, sin embargo es un perro con inclinaciones protectoras y sociables.

En esencia y a pesar de la agresividad que ha presentado esta raza al momento de destrozar animales mucho más grandes que él, el American Stanford (Staffordshire) es afectuoso con los seres humanos y generalmente no suele ser agresivo.

El American Stafford (Staffordshire) también llamado “Amstaff”es considerado un perro de familia, éste disfrutará de paseos junto a la compañía de su dueño. Cuando su dueño llega a casa estos perros suelen muy cariñosos y lo demuestran pasándole la lengua y abrazándolo

Esta raza tiene un comportamiento bastante tolerante con los niños sobre todo si desde cachorro ha sido criado con ellos. Por ser perros muy fuertes deberás tener cuidado cuando esté en contacto con los niños, es por esto que deberás entrenarlo y socializarlo desde que es apenas un cachorro.

Estos perros además no les gusta la soledad por lo que deberás tener mucho cuidado al dejarlo solo, ya que podría hacer daño a tu hogar y a otros animales que allí se encuentren.

Vale la pena destacar que el American Stafford (Staffordshire) es muy utilizado como perro especial para terapias por lo cual podrás verlo con frecuencia en hospitales y residencia de mayores, con el fin de colaborar en la rehabilitación y alegrar a los pacientes.

¿Cómo debe ser el entrenamiento de American Stanford (Staffordshire)?

El entrenador de éste perro debe tener un carácter firme y además debe ponerle claramente límites ya que éste perro, tiene una personalidad bastante dominante, sin embargo suele ser tolerante y comprensivo.

El American Stanford (Staffordshire) debe ser entrenado desde cachorro para equilibrar sus instintos agresivos, pero es necesario aclarar, que dichos instintos nunca desaparecerán completamente.

american-stanford-staffordshire-caracteristicas-cuidados-y-adiestramiento3

A continuación te dejo algunos tips que seguro te servirán para entrenar a tu American Stanford (Staffordshire):

  • Esta raza debe ser entrenada desde pequeña, ya que su ADN tiene información de agresividad.
  • Sería positivo si este perro crece con otro perro tranquilo y bien educado esto reforzará su entrenamiento, ya que imitará su comportamiento.
  • De no tener un compañero animal en casa, los pilares de la educación de un American Stafford (Staffordshire) será la tranquilidad, la paciencia y un entrenamiento basado en el reforzamiento positivo.
  • Es muy importante que la familia haga prevalecer las normas y pautas generales al American Stafford (Staffordshire).
  • Es importante como primer paso en su entrenamiento, la socialización del cachorro y esto solo se logra comenzando a establecer el contacto de la mascota con otros animales y personas. Serán necesarios para esta raza dos largos paseos diariamente al parque.
  • No se debe educar a un American Stafford (Staffordshire) en base al reforzamiento negativo (golpes, agresiones, castigos) ya que esto acrecentará la agresividad que ya le es genéticamente propia.
  • Si tu mascota hace algo que no te agrada debes pronunciar un “No” firme y contundente, pero sin caer en conductas agresivas y negativas.
  • Debes premiar positivamente las conductas adecuadas de American Stafford (Staffordshire) como por ejemplo: dormir en su cama, orinar en la calle o tener una actitud social con otras mascotas; para ello debemos utilizar golosinas, caricias y decirles que estuvo muy bien su conducta.
  • Una vez que le hayas enseñado al American Stafford (Staffordshire) donde debe hacer sus necesidades es muy importante enseñarle las órdenes básicas, las cuales son 5 y estas son: sentarse, quedarse quieto, estirarse, venir aquí y andar junto a ti.
  • Estas órdenes deben ser practicadas con tu mascota por lo menos 10 minutos diariamente y todo mediante refuerzo positivo.

¿Cómo es la relación de un American Stanford (Staffordshire) con los niños y otras mascotas?

Al contrario de lo que comúnmente se piensa el American Stafford (Staffordshire) tiene una muy buena relación con otras mascotas o animales. Suele pensarse que esta raza es agresiva por sus genes y que tienen naturaleza violenta. Sin embargo, contra todo pronóstico, el American Stafford (Staffordshire) es un animal bastante pasivo que solo ataca si le agreden o si su dueño se lo pide.

Existen ejemplos de que esta raza ha podido convivir con perros, gatos, conejos e incluso aves en perfecta armonía.

El American Stafford (Staffordshire) además suele ser amable y cariñoso con los niños, sin embargo, debemos estar atentos cuando los niños se encuentren jugando con estos perros por razones de seguridad, no solo de los niños sino también de las mascotas ya que estos pilluelos suelen meterle cosas en lugares peligrosos; sin embargo ante tal evento este tipo de raza se comportara de manera pasiva ya que tiene una paciencia y comprensión infinita, por lo cual puede salir herida. Se le debe enseñar entonces a los niños a ser respetuosos y a amar a su mascota.

¿Cuáles deben ser los cuidados que necesita un American Stanford (Staffordshire)?

american-stanford-staffordshire-caracteristicas-cuidados-y-adiestramiento4

Entre los cuidados que necesita tener un American Stafford (Staffordshire) se encuentran los siguientes:

  • Debes sacarlo a ejercitar diariamente ya que es un perro que tiene gran energía y ésta debe ser drenada de manera positiva. Además éstas salidas lo ayudarán a desarrollar la fase de socialización con otros animales y personas.
  • Este perro debe sentirse acompañado porque de lo contrario podría hacer cosas estresantes dentro del hogar como por ejemplo, si vive en una casa le hará huecos al jardín, ladrará sin parar y además romperá todo o que se encuentre.
  • Es importante que lo saques a pasear con el bozal puesto ya que tendera a querer hacer huecos y además a perseguir a otros animales.
  • Cuando lo saques a pasear nunca debes dejar que él vaya adelante marcando el ritmo ya que esto lo hará sentir e líder; siempre al salir de la casa debe estar detrás de ti.
  • Debes cepillarlo una vez por semana y además debes bañarlo 2 o 3 veces al año, o cuando este muy sucio.
  • Es muy conocido que el American Stafford (Staffordshire) tiene mal aliento, es por eso que deberás cepillar sus dientes todos los días.
  • En cuanto a su alimentación, ésta debe suministrarse de acuerdo con su edad. Para ello es necesario que su médico veterinario te indique cuál será su alimentación y en qué cantidad.

¿Para qué trabajos son buscados los American Stanford (Staffordshire)?

A continuación te diremos cuales son las virtudes de ésta raza y para que trabajos son solicitados:

  • En sus inicios fue utilizado como perro de pelea, pero también trabajaría en granjas y carnicerías.
  • En tiempos actuales ésta raza conserva aun sus habilidades como perro de caza y de trabajo, es por ello que la siguen utilizando en granjas para dirigir el ganado, para pastorear, ser perro guardián y además tirar objetos.
  • También el American Stafford (Staffordshire) suele ser usado como perro trabajador en competiciones deportivas como en las pruebas de Agility y de Schutzhund y tirar de pesos.
  • Este perro es muy solicitado para realizar labores con la policía en actividades como: detección de narcóticos, búsqueda y rescate, control de disturbios, rastreo, entre otras.
  • También el American Stafford (Staffordshire) suele participar en concursos de perros, resultando generalmente ganador por su gran versatilidad y fuerza además de gran velocidad y rapidez.
  • Esta raza no es famosa por su olfato pero suele ser un gran rastreador, y esto se debe a sus antepasados Terrier. Esta cualidad le permite ser un buen perro cazador y es por ello que es utilizado en un sinfín de tareas de éste estilo.
  • En USA el American Stafford (Staffordshire) es utilizado para las tareas de búsqueda y rescate, por lo cual resulta de gran ayuda para encontrar personas desaparecidas.
  • Cuando el American Stafford (Staffordshire) es utilizado por la policía para olfatear la pista de criminales y aprehenderlos, y además en la localización de bultos de drogas y estupefacientes resulta ser muy eficiente logrando así su cometido.
  • Y para finalizar es necesario señalar que el American Stanford (Staffordshire) por sus cualidades protectoras es muy usado como perro de compañía para ancianos y discapacitados, por lo cual es muy común encontrarlos en hospitales cumpliendo sus labores de perro para terapia ya que además suelen alegrar a los pacientes enfermos.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas