Babalá club marcó un antes y un después en el bull terrier

in Curiosidades
razas-perros-babala-04
0

Si hablamos de la raza de perro Bull Terrier lo primero que se nos viene a la cabeza es el famoso perro del programa Babalá Club.
A continuación os contamos la historia de este famosos programa y de su mascota.
Babalà club anteriormente llamado A la Babalà era un programa infantil y juvenil de televisión valenciana (y en valenciano) de las cadenas autonómicas valencianas Canal 9 (mañanas de sábado , domingo y estaciones vacacionales).

razas-perros-babala-03

El programa lo presentaba un perro de peluche de raza Bull Terrier de tamaño humano, siendo la mascota y el símbolo del programa. Junto a él, el programa lo presentaban Pau y Nina. Su primera aventura como Babala fue presentada por Paqui Rondán y el reportero Indi, luego pasó a ser presentado por la popular María Abradelo y “el gos Babalà” durante 7 años.

Poco después nació el programa “Juga-la Babalà”, presentado también por María Abradelo, en el que concursaban niños de diversos lugares, ya que en el “Babalà club” también iban niños y alumnos de colegios. Ese mismo verano nació “Juga-la a l’aigua”, su variedad estival desde un parque acuático. Varios años después nació “Babala Galaxia”, que era en un escenario virtual y lo presentaban Maria Abradelo junto a “el gos virtual” y a un robot, también virtual, llamado “Bolet” y se mantuvo durante 4 años en antena.

razas-perros-babala-05

El programa incluía varias series de animación, una sección de cuentos populares valencianos y también actividades lúdicas para los pequeños.

A raíz de la popularidad de este programa entre el público valenciano, el bull terrier pasó a formar parte de muchos hogares valencianos en los que los más pequeños de la casa pedían a sus perros el perro la raza de perro Babalá.

 

0
Posts

214

Posts/Month

14.3

Group

Administrator

Related Posts