Basset hound: Todo lo que has de Saber y Características

0 30

El Basset hound es un perro bastante pequeño cuyas características principales las podrás ver solo con encontrártelo y observarlo ya que suelen ser de colores marrón y blanco, orejas bastante grandes y patas cortas que casi pareciera que no las tiene en relación con su cuerpo.

Es pequeño de tamaño pero se encuentra entre las razas grandes por su gran peso oscilando entre los 20 y los 35 kilos entre el macho y la hembra, además no hay que dejarle engordar demasiado puesto que en algún momento no podrá caminar por el peso y la estatura.

basset-hound-todo-lo-que-has-de-saber-y-caracteristicas

También son de huesos gruesos y pesados dándole a su período de crecimiento un tiempo más tarde que las demás razas por esta característica más representativa en él, llegando a alcanzar la edad adulta después de los dos años mientras que otros lo hacen en la mitad del tiempo.

Características físicas más visibles

  • Patas cortas, dispuestas hacia los lados lo que le hace caminar gracioso con uñas largas.
  • Orejas grandes casi que le llega al suelo siendo estas de color marrón.
  • Boca grande con labios sobresalientes que le cuelgan hacia los lados.
  • Ojos con expresión todo el tiempo triste, no significa que lo sea, a veces tapados por la piel como si tuviera ojeras.
  • Cuerpo alargado y grueso terminando en una cola dispuesta hacia arriba.
  • Pelo corto pegado al cuerpo que debes estar cepillando siempre.
  • Su cara es más bien arrugada algunas veces hace que no se le vean los ojos.
  • Voz gruesa con ladridos bastantes flojos, relajados y pesados.

Temperamento y naturaleza del Basset hound

Es relajado y tranquilo más bien pesado gustándole mucho estar echado casi todo el tiempo y entrando en alerta solo cuando se acerca alguien. Se lleva bien con los niños además con otras mascotas a las que acepta no importando si es de la misma clase o raza, aceptando a todos por igual.

Es un perro muy amistoso también que suele ser por el carácter simpático que le acompaña en todo momento ya que suele estar siempre rodeado de personas debido a que no le gusta quedarse solo ¿Tienes un Basset? Ahora comprenderás más su forma de ser.

Les gusta mucho excavar por lo que si tienes un huerto trata de colocarle cerca para que no pases inconvenientes con este pequeño perforador y mantenerlo siempre encerrado donde no pueda salir a explorar porque corres el riego que lo atropellen por ser muy curioso.

Cómo se relacionan los Basset

Suelen ser muy glotones, razón por la cual tienden a la obesidad siendo un problema para ellos ya que son cortos de patas llegado estas a no soportar el peso del cuerpo entero, cosa que le provoca problemas tanto en las extremidades como en la columna.

Por esto si eres una persona e carácter fuerte te respetará a la hora de comer y le evitarás estos problemas de salud que a la larga será causal de su deceso, además es necesario que se ejercite con paseos largos y tranquilos al menos dos veces al día donde desarrolle las ganas de explorar.

No son perros de tipo guardián aunque ladran bastante y toman confianza rápidamente con los extraños, siendo su carácter amistoso, cosa que los mete de vez en cuando en problemas serios pero en general se lleva con todos porque es muy familiar.

Inteligencia de los Basset

basset-hound-todo-lo-que-has-de-saber-y-caracteristicas

Los perros Basset hound son bastante inteligentes captando órdenes inmediatas cuando son entrenados, pero como son perros hogareños solo basta con enseñarles las básicas del adiestramiento “siéntate”, “ven”, “échate” entre muchas otras más.

No por esto quiere decir que suele ser fácil el poder adiestrarlos, tanto así que su temperamento plácido y sereno le hace distraerse perdiendo atención en lo que está haciendo, con lo cual debes estar siempre dándole incentivos para que aprenda rápido con  un adiestramiento tipo positivo.

Al cazar solo les gusta rastrear la presa más no le interesa buscar la presa porque no han nacido con ese interés puesto que solo les interesa estar rodeado de los miembros de su familia a quienes adora por igual; además al darse con extraño tienden a robárselo fácilmente.

Origen del Basset hound

El Basset hound tiene su origen más o menos por el siglo dieciséis en Francia cuando los soldados de la época usaban perros bajos de estatura, gran olfato además que iban lento, un ritmo fácil de seguir para conseguir conejos que les sirviera de alimento.

Posteriormente son cruzados para mejorar la raza que hoy en día tienes e tus manos si tu mascota es un can Basset hound, aunque aun siendo un perro excepcional e idea para la caza además importante que los estudios Disney lograron incluirlo en una película de amistad entre un zorro y un Basset.

Aparte de elo ha sido la imagen publicitaria de productos que ha tenido gran aceptación en el mercado de estados Unidos, incluyendo además que sigue siendo el perro ideal para tener en familia por su carácter amigable, cariñoso además del don de gente.

Forma de ser de los Basset hound

Los Basset hound como te hemos dicho anteriormente son perros con un carácter afable que le permite socializar con animales de otras especies como los gatos, familiares por naturaleza porque suele gustarle estar rodeados de todos a quienes quiere mucho.

¿Ya estás asimilado la forma de ser de tu perro? Pues por otro lado gracias a su forma de ser se adaptan bien desde un primer momento al núcleo familiar al cual es llevado pidiendo a cambio que les sea dado, amor, comprensión cuidado y caricias siempre.

Les gusta el aire libre por lo que es importante que le lleves a dar paseos contigo siempre e incluso cuando salgas de vacaciones a la playa o al campo sintiéndose totalmente en libertad, feliz asimismo capaz de trasmitirte esa alegría de vivir siempre.

Cómo tratar a un perro Basset hound

Recuerda algo antes de comprar un perro de esta raza, son tranquilos y no requieren de ejercicios fuertes por lo que si eres de temperamento enérgico y realizar actividades extremas no te va a servir tenerlo ya que a ellos solo les interesa el hogar y la familia.

Aunque también es como lo eduques, adiestres o quizás el inculques desde pequeño, la naturaleza es sabia y le da a cada quien un carácter diferente al igual que a los perros, pero siempre hay una excepción e cualquier regla ¿Será que tu perro e va a gustar la aventura?

Por ello, todo es posible así que llegar a cambiar el temperamento de una raza de esta es factible dependiendo de las circunstancias en las que se llegue a criar aunado al hecho que el aspecto del Basset es un camuflaje para la verdadera personalidad que se esconde dentro.

Convivencia de los Basset hound

El Basset hound es un perro bastante razonable y tolerante por lo que se integrará al resto de las especies de animales de una manera fácil, por lo que si tienes aves, gatos u otra especie tendrás rápido una amistad entre ellos así que no debes preocuparte de nada.

Con los niños son muy juguetones aunque su aspecto triste les da una primera impresión de recelo o desconfianza, pero al interactuar tanto uno como el otro llegarán a ser inseparables ya que se adaptan a diversas situaciones porque tampoco son agresivos con sus dueños o familia.

Muchas veces deja de gustarle los juegos o de interesarle, lo que evidencia que es una raza especial para personas de la tercera edad gracias a que le gusta la vida sencilla, calmada no requiriendo de muchas actividades fuera de casa para ser felices.

Cuidados a tener en cuenta en el Basset

Alimento

Es necesario tenerle una dieta balanceada para que no aumente su peso, puesto que si exageras en el alimento o en el tipo que le quieras dar llegará a ser obeso haciéndolo más propenso a ser más sedentario lo que trae como consecuencia enfermedades graves.

Es importante que la comida especia de perros que le des, sea en las dosis y las veces recomendadas dependiendo la edad ya que así mantendrás bien nutrido al can y evitarás lo de al aumento de peso que es generalmente lo que hay que prestarle mayor atención.

Limpieza

basset-hound-todo-lo-que-has-de-saber-y-caracteristicas

Principalmente hay que estar pendiente de mantener limpios los ojos, orejas y las uñas, estas últimas porque las desarrollan bastante además de ser duras con lo cual es necesario llevarlos  una estética para que se las puedan cortar con accesorios especiales para ello.

El pelaje al ser corto y pegado a la piel debe ser cepillado por lo menos tres o cuatro veces por semana y así mantenerlo siempre liso además de brillante lo que proporciona que se vea saludable e impecable en todos los aspectos.

Los ojos suelen producirle infecciones que producen como consecuencia que estén lagrimeando siempre problema que debes evitar limpiando con un paño húmedo la suciedad que crean a su alrededor por lo menos tres veces por semana al igual que el interior de las orejas.

Los dientes

Es muy importante que le evites las caries a tiempo por ello por lo que intenta cepillarle los dientes con un cepillo exclusivo para él dos veces por mes y así lo mantendrás apartado del sarro que es el principal componente que trae enfermedades bucales a tu Basset.

Baño

Al babear desprenden un olor desagradable haciendo que sea importante el baño para ellos, aunque recomiendan sea una vez al mes es mejor prevenir darles un baño cada quince días o si lo prefieres semanal, así lo mantendrás siempre con una agradable fragancia sin necesidad de usar perfumes.

Después que lo bañes puedes optar con dejarlo secar al ambiente o con un secador de cabello, pero a temperatura moderada nunca más caliente de lo normal, cepillarlo con un cepillo de cerdas que no le haga daño a su piel ya que su pelaje es más bien corto.

Cómo lograr un entendimiento entre el Basset y su dueño

No es necesario que el trato sea empalagoso o que lo estés mimando, acicalando o acariciando todo el día ya que también hay que darles su espacio el cual requieren para descansar y reponer energías para seguir jugando, buscando objetos o simplemente excavando en el jardín.

El Basset hound muchas veces excava para buscar un lugar fresco donde descansar o tomar su siesta cosa que lo hace solo cuando está de humor, porque la mayoría del tiempo prefiere estar en familia reunido en torno a la mesa o donde estén todos sentados. Si inicias un proceso de adiestramiento canino con tu mascota, lo agradecerás.

Cuidados veterinarios

Para prevenir las distintas enfermedades como otras razas por supuesto que hay que vacunarlos al mismo tiempo de estar pendiente de desparasitarlos cada seis meses cuando ya son adultos para evitar que estos molestos bichos puedan enfermar a tu perro.

Recuerda que las visitas al veterinario te darán la posibilidad de tener en cuenta un experto que te ayude a los cuidados especiales que debes tener con esta raza así podrás tener un can saludable además de un compañero, leal, fiel además de divertido.

¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas