Basset Hound: Todo lo que has de saber

0 57

El mismísimo Shakespeare aunque no lo creas habló de esta raza y dijo exactamente en uno de sus poemas: “con orejas que limpian el rocío de la mañana, rodillas torcidas y papadas como toros de Tesalia. Lentos en la caza pero con bocas como campanas”. Para él sin duda era de las razas más bonitas que existían. Porque el Basset Hound, de la misma forma que todas y cada una de las razas que conocemos en el mundo, ha sido manipulada genéticamente por el ser humano, dando así un fruto tan interesante como es esta raza que hoy nos ocupa y de la que vamos a hablar extensamente.

Los orígenes del Basset Hound

Hay distintas hipótesis sobre el Basset Hound, una de ellas indica que su origen es Francés, porque es descendido de un perro llamado San Huberto, el sabueso, o también blood hound ya que los frailes de aquel lugar necesitaban un tipo de perro que fuera menudo para que pudiera cazar a los tejones.

Aunque por otro lado tenemos más teorías como la que dice que es el resultado de un cruce de un basset artesién y un blood hound. Como bien indica la palabra basset, esta viene del francés “bas” que su significado es bajo. Después esta raza fue llevada a Inglaterra, por eso también hay quien dice que proviene de allí.

Cómo es físicamente el basset hound

Este perro se puede considerar de tamaño mediano, aunque ya vemos que es ancho de cuerpo, por lo que parece más grande, también por que tiene las patas bastante cortas, e incluso algo torcidas como son las de delante. Los dedos son grandes también y las uñas anchas.

Podría decirse que es de las razas más bonitas, sobre todo por las orejas gigantes que tiene, y la cabeza y el morro grandes que posee aparte de los labios que le cuelgan y le hacen mono. Tiene un tipo de pelo corto, y hay de diferentes colores de hecho hay hasta perros de tres colores. SI nos fijamos en sus medidas vemos como suele medir entorno a 33 o 38 centímetros y su peso va desde los veintidós a los treinta kilos. Depende claro de cómo sea el perro y el sexo que tenga.

Aparte los ojos los suele tener color marrón, tienden a colgar también. Y respecto a su ladrido puede ser profundo.

Temperamento de un basset hound

Es un tipo de perro muy simpático, muy tipo bonachón aparte de cariñoso, como el Chow Chow, y por el contrario suelen ser muy, muy cabezotas. Eso sí, es muy raro que este perro sea agresivo, y desde luego su vaguería es obvia a la vista. Les encanta rastrear, lo necesitan, por eso rastreator los eligió para sus anuncios. Eso sí, pasea y entrenarlo, porque les encanta comer y pronto engordan.

Sin duda tiene el aspecto y las cualidades para ser un gran amigo de un niño, pero hay que tener cuidado porque es un perro robusto y fuerte, así que puede saltar sobre un niño ya que le gusta y hacerle algo de daño. También hay niños que se montan a caballito en ellos y es un error, porque puede causarles daños que no se puedan reparar.

Cómo cuidar de un basset hound

Es importante limpiar bien sus ojos de legañas ya que se les forman bastante, y los oídos también, por esas orejas tan grandes que tienen. Las uñas también deben ser cuidadas ya que son gruesas. Sobre cuánto bañarle se recomienda que sea una vez al mes, no más, y los dientes son otra parte que debes mirar habitualmente. Pasearlo unos veinte minutos al día, siempre llevándolo atado y con collar, ya que se pueden ir a olisquear a cualquier parte y pueden ser difíciles de encontrar.

La comida serán unas croquetas de unos doscientos a trescientos gramos al día en dos veces cada día y siempre agua fresca.

Problemas de salud que puede tener un basset hound

SI tienes al día sus vacunas como debe ser, vas a evitar un montón de enfermedades, tanto leves como algo más graves. Si no lo esterilizas hay posibilidades de que contraigan cáncer, y es preferible hacer esto antes de que tengan seis meses. Si hablamos de desparasitar, está bien hacerlo cada seis meses más o menos. El veterinario te dirá exacto lo que debes hacer. Alguna vez pueden tener alguna enfermedad de la piel, así que se debe controlar esto también.

Ya sabes que si encuentras cualquier cambio de actitud en tu perro, debes acudir inmediatamente a tu veterinario para así descartar que esté enfermo o para evitar que los síntomas se agraven.

Por qué es una buena elección un basset hound

Son perros maravillosos, te van a dar un cariño impresionante, son totalmente afables y se acercan mucho a su dueño, no hay duda de que querrás adoptarlo. Es un perro al que le encanta una siesta bien larga, siempre será bonito verle dormir, jugar o comer, porque llenará de alegría tu casa, no hay duda de ello. Es muy festivo, ágil también y con un carisma brutal, así que creo que no necesitas muchas más opciones para saber que sería una elección magnífica.

Razones para no adoptar un basset hound

También hay partes negativas de tener esta raza aunque no lo creas, una de ellas es que sueltan mucho, mucho pelo, también son dados a frotarse contra la pared o contra los muebles que vean. Ya que tienen mucho pelo, tienen una secreción de un sebo que repele tanto el agua como el polvo, así que tienen un olor fuerte. Si eres un obsesivo en cuanto a tenerlo todo limpio, es posible que no sea el perro perfecto para ti.

En definitiva este es el basset hound, un perro bonachón, de las razas con más carisma y que desde luego tiene un gran corazón.

¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.