Beneficios de la canela en los perros

0 68

Cuando hablamos de salud canina es muy importante saber cuáles son los alimentos nocivos que no podemos darle a nuestro perro. Muchas cosas que nosotros podríamos pensar que son inofensivas para su organismo, en realidad pueden resultar sumamente perjudiciales. Cuando hablamos sobre los beneficios de la canela en los perros, este tema puede despertar un poco de inquietud e incertidumbre en sus dueños, ya que es muy poco común relacionar la alimentación canina con algo tan inesperado como una especia de este tipo.

Si queremos obtener estas ventajas, primero debemos saber cómo es que deben ingerirla, en qué cantidades, con qué frecuencia y también debemos saber cuáles son las desventajas o riesgos de consumir canela en los perros cuando no se tiene el cuidado o atención adecuados.

En esta ocasión queremos informarte detalladamente sobre todo lo que has de saber sobre la canela y los perros. Si estás pensando en darle a tu perro canela en sus alimentos, antes de ello tienes que saber tanto las reacciones positivas como posibles reacciones desfavorables, pues aunque la canela tiene muchas propiedades benéficas, a veces se puede desarrollar algún rechazo o e inclusive ser perjudicial para su salud. Por ello toma nota de estos datos.

Beneficios de la canela en los perros

Beneficios de la canela en los humanos

Los beneficios más notorios que aporta la canela para el ser humano entre muchos otros son los siguientes:

  • Disminuye los síntomas del síndrome premenstrual.
  • Aminora los cólicos menstruales.
  • Disminuye dolor de garganta.
  • Reduce los niveles de colesterol malo DLD.
  • Tiene acciones antimicrobianas, antibacterianas y antifungicas.
  • Ayuda nivelar los niveles de glucosa en la sangre.
  • Sirve como auxiliar en la pérdida de peso.

Beneficios de la canela contra los parásitos

Para comenzar a aprender sobre los beneficios de la canela para los perros, comencemos con saber que canela ayuda a disminuir la proliferación y propensión de parásitos en el organismo. Este es uno de los motivos por los cuales la canela puede ser un excelente auxiliar a la hora de tratar lombrices en perros. Obviamente no queremos decirte por ningún motivo que omitas la opinión de un profesional veterinario ni que sustituyas la medicación que tu veterinario pueda aconsejar. Sino que queremos dejar en claro que la ingesta habitual de esta especia reduce significativamente la propensión de estos parásitos al invadir el intestino de tu perro.

Es antibacterial y antifungíco

La canela por sí misma funciona de manera muy efectiva para combatir las bacterias y hongos de manera natural. Si rocías un poco de polvo de canela en la comida de tu perro podrás ayudar a disminuir el mal aliento de su boca y a mantener una mejor higiene bucal. Esto a su vez aminorará la producción de sarro en la boca de tu perro.

Ayuda a mantener a raya las infestaciones

También puedes utilizar canela para bañar a tu perro. Si quieres relajar cualquier irritación en la piel de tu perro como las que son causadas por rascarse, picaduras de insectos u hongos, la canela puede ser una muy buena opción para bañar a tu perro en casa. Mira estas opciones para utilizar la canela para matar pulgas y garrapatas.

  • Sólo tienes que poner algunas ramas de canela en una cacerola con agua y preparar una considerable cantidad de té de canela.
  • Diluye este té con agua común y utilízala para darle a tu perro el penúltimo enjuague, dejando reposar esta solución en su piel durante dos minutos antes de enjuagar definitivamente.
  • La canela no sólo disminuirá la irritación y enrojecimiento de la piel de tu perro y le dará un olor muy agradable y delicioso, sino que también disminuirá la infestación de pulgas o garrapatas en la piel de tu perro.
  • También puedes preparar un atomizador antipulgas y antigarrapatas con té de canela.
  • Sólo tienes que preparar una infusión muy cargada de canela y colocarla en un spray.
  • A la hora del baño aplícala sobre todo el cabello de tu perro procurando no tocar sus ojos con el líquido para no irritarlos.
  • Procura empapar muy bien el cabello de tu perro y dejar que esto actué durante 3 a 5 minutos.
  • Notarás como las pulgas y garrapatas comienzan a morir en cuestión de instantes.
  • Sólo procura enjuagar muy bien a tu perro con abundante agua para que no quede ningún residuo en su piel que pueda irritarlo o incomodarlo.

Beneficios de la canela a nivel digestivo

Son muchos los productos de la naturaleza que podemos utilizar provechosamente para cuidar de la salud de nuestra mascota. Así como ya hemos mencionado de los beneficios de productos naturales digestivos como la miel en los perros, sucede algo similar con la canela. La canela le ayudará a tu perro a digerir mejor, pues no sólo es digestivo cuando se consume en infusiones o tés, sino que incluida en la comida aporta también fibra, lo que será muy provechoso para tu mascota.

Disminuye el dolor

Así como la canela es relajante a nivel tópico, también puede ayudar a disminuir algunos síntomas de dolor en perros. Para obtener este beneficio podemos poner la canela en el alimento de nuestros perros procurando no agregar más de media cucharadita o bien, puedes darle dos o tres cucharadas de té de canela.

Sistema inmunológico  más fuerte y mejor salud

Cuando hablamos de salud, la canela puede aportar varias ventajas que ayudarán a mejorar la salud de tu mascota. Mira cuáles son los beneficios de la canela para salud de tu perro.

  • Optimizar el sistema inmunológico. Al igual que en los humanos, la canela también puede ayudar a mejorar las funciones y optimizar nuestro sistema inmunológico, pues se estimula la producción de anticuerpos.
  • Reducir la obesidad. La canela funciona como un excelente auxiliar natural a la hora de querer tratar la obesidad, ya que se eliminan las toxinas y ayuda a quemar grasa.
  • Desintoxicar el hígado y los riñones. Una de las cosas que nadie quiere en su vida es que su mascota tenga problemas renales o hepáticos. Tanto para tratar estos problemas como para evitar que se presenten cuando nuestro perro aún cuenta con una salud favorable, la canela es maravillosa para depurar, limpiar y relajar órganos tan vitales como el hígado y los riñones.
  • Es buena contra la diabetes. Está comprobado que el ingerir frecuentemente canela sirve para equilibrar y nivelar los niveles de azúcar en la sangre, disminuyendo la resistencia a la insulina, aumentando la sensibilidad a la misma y por lo tanto, previniendo la diabetes.

Puede disminuir el riesgo de cáncer en tu mascota

Hay estudios que demuestran que las células cancerígenas se ralentizan en aquellas personas con cáncer que consumen canela de manera frecuente, asimismo, la canela es buena para mantener un buen estado de salud y prevenir en gran parte esta enfermedad. En tu perro los beneficios pueden ser muy similares, por lo que darle canela ayudará a tener un mejor estado de salud contra esta horrible enfermedad.

Con esto no queremos inclinarte a omitir las vacunas en los perros, de eso nada, sino que queremos aclarar que uno de los beneficios comprobados de la canela en los perros, es que cuando se administra adecuadamente, se puede notar una mejoría y un estado de salud de mayor calidad en los perros que consumen este producto y se pueden disminuir y tratar varias enfermedades caninas con ayuda de estos remedios naturales.

Contradicciones en el uso de la canela en los perros

Al igual que todo en la vida cuando algo se consume excesivamente termina afectando la salud tanto a nivel físico como a nivel psicológico. Aunque anteriormente hemos mencionado sólo algunos de los múltiples beneficios que aporta la canela tanto para la salud humana como para la salud canina, lo cierto es que existen algunos riesgos que queremos enumerar para que, en caso de que quieras comenzar a utilizar canela para cuidar a tu perro, sepas bien cuáles son los riesgos si no la empleas correctamente.

  • No está indicada para perras embarazadas. En hembras embarazadas la canela puede provocar contracciones uterinas y si éstas son muy fuertes o frecuentes, se puede producir un aborto. Esta es la razón principal por la que hay que omitir que tu perra ingiera canela si está preñada.
  • Aumenta el riesgo de derrames y hemorragias. Por lo mismo de que la canela incrementa la irrigación sanguínea, si nuestro perro está siendo medicado por algún problema como úlceras, heridas, recuperación de alguna intervención quirúrgica, ha tenido alguna contusión craneal o derrame cerebral, no debemos administrar ningún tipo de sustancia o medicamento que pueda aumentar el riesgo de derrames o hemorragias. Especialmente es peligroso darle canela a nuestro perro si está en algún tratamiento con analgésicos o desinflamatorios.
  • Puede generar alergias. Aunque la alergia en perros por consumo de canela no es algo común, nunca está de más ser cautelosos y vigilar la reacción de nuestro perro cuando empecemos a suministrar esta especia.
  • Puede irritar las mucosas gástricas e intestinales. Tanto el esófago, estómago e intestinos de tu perro pueden resultar irritados y resentidos por la canela, especialmente sí ésta está haciendo proporcionada en cantidades mayores a las referidas. Incluso se puede apreciar un sangrado en las heces cuando el intestino y el recto están muy irritados.

beneficios de la canela en los perros

Como darle de comer canela a mi perro

Ahora que sabes todo lo bueno y todo lo malo que implica la canela en los perros, ya puedes darle de comer a tu perro camela mientras sepas cómo hacerlo y aquí te diremos cómo.

  • La cantidad de canela que le vas a dar de comer a tu perro dependerá de cuantas veces come tu perro al día.
  • Si tu perro consume alimentos una sola vez al día, entonces puedes colocar una cucharadita de canela en su comida.
  • En cambio si tu perro, come sólo dos veces, puedes darle media cucharadita de canela en polvo o canela molida en su alimento.
  • Y si tu perro come tres veces al día, entonces le darás un tercio de cucharadita de canela en cada alimento.
  • Como podrás ver lo importante es que tu perro no consuma más de una cucharadita de canela al día, por eso esta cantidad la dividirás según la cantidad de alimento que tu perro necesite.
  • Procura siempre utilizar menos canela en los perros de raza pequeña.
  • Es recomendable evitar darle de comer canela a los cachorros especialmente a edades muy tempranas.

Esperamos que toda la información y consejos que estuvimos mostrándote a lo largo de este artículo se han de provecho para comprender cuáles son los beneficios de la canela para los perros. Si te gustan los remedios naturales y poco invasivos entonces también te convendría leer otros de los artículos que tenemos aquí sobre salud para perros, pues existen muchos productos que podemos tener en casa o productos homeopáticos para perros que seguramente podrán ayudarte a mantener una buena calidad de vida para tu mascota, siempre sin dejar de lado la opinión de un médico veterinario profesional que te pueda asesorar sobre el qué deberías y qué no deberías darle a tu perro.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas