Beneficios de la canela en los perros

89

La canela es una especia aromática que tiene una presentación en rama o en polvo, procedente del árbol del canelo y cuyos beneficios son muchos; ahora bien siempre se ha tenido cierta reserva en la alimentación de mascotas por tal motivo se debe conocer los Beneficios de la canela en los perros.

La canela destaca en la gastronomía y su uso en una amplia variedad de recetas, sobre todo postres; pero entre los beneficios que tiene la canela en los humanos podemos considerar:

  • Estimula el apetito en quienes sufren trastornos de esta índole.
  • Evita la acumulación de aire en el sistema digestivo cuando nos alimentamos.
  • Ayuda a la digestión.
  • Es antiséptico.
  • Evita los dolores y espasmos musculares por lo que es un buen remedio para los problemas menstruales.
  • Evita las flatulencias.
  • Elimina la sensación de ardor, dolor de estómago o náusea.
  • Ayuda en los procesos diarreicos.

El uso de la canela en perros

Antes se pensaba que la canela no era buena para el sistema digestivo y, en general de las mascotas, especialmente los perros; sin embargo esa afirmación ha quedado en el pasado con la posibilidad de los múltiples beneficios que presenta esta especia.

Se debe tener la limitación de su uso en los perros, para no afectarle de manera peligrosa, o que su organismo no lo acepte para cualquiera de las afecciones que se esté dando en el can, aunque lo lógico es preguntar al especialista antes de suministrarle esto.

Si quieres darle canela a tu perro como parte de algún tratamiento y de acuerdo a las recomendaciones que envíe el veterinario de tu perro, sobre todo si se trata de problemas estomacales que afecten a la mascota, debes conocerlo bien y saber que no es alérgico.

Tipos de canela y sus diferencias

Antes de saber si suministrar canela a tu mascota, debes saber que existen dos tipos bien definidos de canela y que uno es más comercial que el otro; por tanto se debe tener algo de conocimiento sobra cuál es el mejor para darle a tu perro para cualquier enfermedad.

beneficios-de-la-canela-en-los-perros2

Para los perros es mejor el uso de la canela Celián o Ceylán, la más conocida por sus múltiples propiedades y, por supuesto, porque es la más natural que existe en el mercado y a la cual hay que definir delante del otro tipo. Por esto se distinguen así:

  • Canela Ceylán: sabor dulce, color marrón claro.
  • Canea Cassia: sabor fuerte, color marrón oscuro.
  • La canela Celián o Ceylán en perros

Esta tipo de canela es la más recomendable tanto para humanos como para perros, por tal motivo antes de usarla debes preguntar primero al veterinario y darle la dosis recomendada a tu perro sin pasarte, para que se sienta bien además de fortalecer su sistema inmune frente a enfermedades.

Viene en presentaciones en bolsas o frascos dependiendo el sitio donde la compres y la cantidad que necesites, por lo que al comprar debes fijarte que el color sea claro para llevar la correcta a casa, además de ser la presentación el polvo la más acorde.

La canela Ceylán mejora la salud de los canes

Se ha demostrado que la canela Celián o Ceylán mejora en un 100% la salud de nuestros perros, sobre todo cuando están pasando por problemas gastrointestinales, por ende se recomienda tener acceso a este tipo de especia cuando sea necesario.

Es importante tener presente la edad, tamaño y raza del perro que tengas, para que no te excedas en las dosis que debe ser recomendada, además se nota la mejoría que tu perro tendrás al hacer uso con moderación de esta en el organismo enfermo de tu perro.

Dosis recomendada para el uso de la canela en perros

  • Perros Toys (Menos de 3 kilos): la punta de una cucharada cafesera.
  • Perros pequeños (3 – 6 Kilos): 1/4 cucharada cafesera al día.
  • Perros medianos (7 – 12 Kilos): Media cucharada cafesera al día.
  • Perros grandes (13 Kilos en adelante): 1 cucharada cafesera al día.

Si vas a dar canela a los perros al presentar una sintomatología de acuerdo a la enfermedad que presentan, es importante consultarle antes de iniciar el tratamiento con esta y otras especias, al veterinario: aunque esto es una guía, de cómo lo debes usar, pregunta antes de dárselo.

Es importante además tener en cuenta que esta dosis debe darse durante el día, atendiendo al número de infusiones que se recomiendan para aminorar los síntomas de la afección, esto quiere decir que la cantidad de canela a usar debe estar sujeta a lo que se va a ingerir.

Contraindicaciones a la canela

A pesar de lo que pienses algunas razas o perros en específicos pueden presentar alergia a la canela, lo que debe ser un problema a la hora de suministrarle cualquier tratamiento con este tipo de especia, por tanto debe averiguar si su perro es alérgico o no antes de dársela.

Por ende, los perros que son alérgicos a la canela presentan los siguientes síntomas:

  • Irritación de la piel.
  • Úlceras en la piel.
  • Estornudos.
  • Mucosidad en la nariz o nuez.
  • En casos grave, fiebre.
  • Malestar general.

Es importante entonces observar si tu perro presenta alguna contraindicación al uso de la canela, por lo que debes dejar de suministrarla y consultar con el médico qué se puede seguir después de presentados los síntomas en tu can y durante el tratamiento con canela.

Beneficios de la canela en perros

beneficios-de-la-canela-en-los-perros3

Ayuda al sistema digestivo

La canela reduce el riesgo que tu perro llegue a tomar demasiado aire al ingerir cualquier tipo de alimento y por consiguiente pueda llenarse de gases, producirle espasmos en la barriga, además de flatulencias con olor desagradable después de este problema.

Su sistema estará más protegido debido a esto, contando con la posibilidad de una mejoría en cuanto a los dolores de barriga, además la limpieza de los intestinos, evitándole la proliferación de bacterias malignas que le produzcan diarreas continuas.

Antiinflamatorio

La canela se encuentra entre los mejores antiinflamatorios naturales que existen en el mundo, por ende ayudarás a tu perro cuando tenga algún problema de este tipo, entre ellos la artrosis, además de ser de buen ayuda en procesos postoperatorios.

Es importante tener la capacidad de saber administrarla en momentos cuando tu perro se sienta muy hinchado después de alguna caída o de torcedura de las extremidades, como apoyo a bajar la inflamación que afecta su forma de caminar en algún momento.

Promueve la circulación de la sangre

La canela también ayuda que la sangre logre circular por las arterias sin ningún problema, permitiendo que se eviten problemas cardiovasculares como ataques al corazón, elevación de la presión sanguínea y problemas de índole respiratorio haciendo que mejore la condición del perro.

Es importante tomar precauciones a la hora del uso de la misma canela, en proceso gripal, ya que se tiene también como un descongestionante natural para los perros con problemas de estado febriles por catarro, alergias o incluso gripes mal curadas.

Inapetencias o bajo peso

Cuando los perros se encuentran enfermos no tienen ganas de ingerir alimentos o se sienten con desgana para alimentarse, pero los nutrientes de las comidas son necesarias para que el can pueda elevar las defensas y combatir la enfermedad desde dentro.

Por eso la canela viene a ser beneficiosas para estos procesos de inapetencia en los canes, mejorando la absorción de las proteínas de los alimentos y logrando que pueda alimentarse bien para coger fuerzas en contra de la afección que esté padeciendo.

Potente en contra de problemas degenerativos

La canela además ayuda a los perros cuando tienen afecciones que van destruyendo alguna de sus funciones normales tales como el cáncer o el Alzheimer, cuyo problema radica en la posibilidad de olvidarse completamente de todos a su alrededor.

La canela es un apoyo más en contra de la proteína que se cree causante de esta enfermedad en los ancianos y por ende es una fuente de muchos favores en favor de los problemas presentados en perros debido a esta enfermedad, por lo que se tiene como buen contrincante en contra de ella.

Promueve alivio a la artritis

Cuando una persona tiene artritis, se le inflaman y duelen las articulaciones y muchas veces no pueden hacer ciertas actividades por estas molestias; en los perros sucede lo mismo siendo una de las cosas que afectan su desenvolvimiento en muchas cosas por realizar.

Gracias a la canela se pueden aliviar mucha de la sintomatología que este tipo de enfermedad confiere a los humanos y a los canes también, tomando en cuenta que se tiene como ayudante a la hora de disminuir la inflamación de las partes afectadas por la enfermedad.

Mejora los huesos

Los huesos de los perros también sufren descalcificación consecuencia de muchas afecciones en su organismo y la canela ayuda a prevenir esto gracias a su alto contenido de calcio como principal mineral dentro de su composición, lo que le infiere mejor salud al perro.

beneficios-de-la-canela-en-los-perros4

A partir de ahora, si tienes un perro que está entrando en una etapa de edad avanzada el consumo moderado de canela en sus dosis recomendada le dará la posibilidad de mejorar su estado de salud, gracias a los componentes de la misma para mejorar su estado en la vejez.

En contra de la diabetes

La canela también ayuda a controlar los nieves de azúcar en la sangre de los perros, lo que contribuye a estabilizar el organismo de quienes tienen o han comenzado a verse afectados por la diabetes, la cual suele ser una de las enfermedades más graves en humanos y perros, aparte del cáncer.

Esto es parte de la enfermedad siendo consecuencia de la misma obesidad en los perros y a los cuales se debe tener en cuenta de estimular una mejor alimentación para evitarle cualquier tipo de afección que ésta pueda acarrear; así que evita tener un perro obeso.

Forma de introducir la canela en los perros

Los perros a la hora de comer cualquier comida, suelen olfatearla primero para ver si presenta algún elemento que no tenga lo necesario para alimentarse bien o que no llegue a gustarle por un mal sabor del mismo y, por ende, hay que buscar soluciones alternas para que la ingieran

Se toma en cuenta el hecho de usar la canela en polvo en las diferentes comidas de tu perro para que no sienta su sabor muy a la ligera y haya problemas para que se lo coma. Pero si se coloca en los alimentos de forma gradual, podrás ver los resultados en poco tiempo.

El uso de diferentes alimentos y remedios naturales aportan a los perros la capacidad de mejorar su salud y su calidad de vida y, en especial, ayuda a retrasar el envejecimiento de los perros mayores.

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas