Bichón Maltés: Todo lo que has de Saber y Características

0 94

El bichón maltés es un pequeño peludo de tamaño, proveniente del continente europeo, criado a primera instancia para ser un can de compañía de las personas que lo rodean, siendo uno de los más solicitado por su buen carácter aparte de la belleza que posee.

El bichón maltés es de carácter apacible, sociable porque se suele llevar tanto con miembros de una familia, como con otros animales que son mascotas, siendo un perro que se deja querer por su apariencia a primera vista, porque son muy tiernos y provoca besarlos siempre.

bichon-maltes-todo-lo-que-has-de-saber-y-caracteristicas1

Aparte de todo esto el bichón maltés tiene la particularidad de ser inteligente además de tener muchas cualidades que lo hacen una mascota ideal para niños y ancianos asimismo en ser una gran compañero y guardián porque suelen ladrar bastante cuando se alertan por algo.

¿Dónde se puede tener un bichón maltés?

El bichón maltés es un perro que puede adaptarse a cualquier espacio, sea grande o pequeño, aunque suele ser en los apartamentos donde se sienten confiados y con la suficiente seguridad de manejarse a sus anchas cuidando a todos los miembros de la familia.

El bichón maltés suele ser muy educado, sin embargo se le tiene que poner límites que tomará como órdenes para evitar que se vuelva un tanto consentido y quiera hacer desastres siempre que sienta que no es atendido o que no se le presta la debida atención.Con un buen adiestramiento canino tendrás una mascota excelente.

Aparte de todo esto se adapta a cualquier situación en la que se encuentra, más que todo si en la casa hay personas mayores o niños pequeños, con los que suele llevarse bien y se amolda a los caracteres de cada uno de ellos con facilidad, por ser cariñoso y atento.

Aunque en muchas ocasiones el bichón maltés puede ser desconfiado con aquellas personas que no son miembros de su entorno o a quienes no ha visto alguna vez, por lo que hay que estar pendiente cuando se sienten de esta manera para evitar que se sientan inquietos o nerviosos.

Un perro con trucos bajo la manga

El bichón maltés es un perro que suele ser educado fácilmente, aprendiendo de manera rápida trucos con los cuales poder jugar entre familia o por simple diversión para todos, momentos en los cuales tanto las personas como los perros disfrutan de un ambiente de familiaridad.

El bichón maltés por tanto presenta una docilidad para ser entrenado en cualquier momento desde cachorros para que hagan tareas fáciles o trucos que aprenderán a medida que van creciendo aunque no seas muy grandes de tamaño, su inteligencia le resta sus deficiencias.

Es importante que entiendas no educarlo de forma dura o con castigos, puesto que el bichón maltés es un perro sensible que tiende a dar amor a cambio de recibir el mismo además de buen tratamiento, cosa que debes estar pendiente de hacerlo todo el tiempo.

Características del Bichón Maltés

  • El bichón maltés es un perro muy juguetón.
  • Suele querer salir a dar paseos con sus dueños.
  • Le encanta tener objetos o juguetes propios y es muy recelosos de que se los toquen.
  • No le gusta estar solo, por lo que siempre debe estar acompañado por un miembro de la familia.
  • Su temperamento suele ser nervioso o inquieto en todo momento y más cuando se siente solo.
  • El bichón maltés tiene un promedio en peso de 3 a 4 kilogramos lo que lo convierte en una raza de perro mini toy.
  • Llegan a medir entre 20 y 23 centímetros.
  • El pelo del bichón maltés suele ser largo o dependiendo del dueño si se lo quiere cortar, espeso y suave.
  • Los colores predominantes en esta raza son el blanco y el beige claro.
  • El cuerpo es pequeño aunque alargado con una cabeza pequeña de acuerdo al cuerpo.
  • En la cabeza, sobresale el hocico que es más bien achatado con una nariz muy pequeña también, con ojos pequeños y redondeados cerca de su nariz.
  • Además todo el cuerpo es peludo y si se deja crecer mucho el pelaje, hay que estar constantemente peinándolo.

Salud del Bichón Maltés

El bichón maltés a pesar de su tamaño tiene una inmejorable salud frente a otras razas que suelen ser muy delicadas, aunque presentan enfermedades como cualquier otro can y a las cuales hay que acudir al veterinario a tiempo para salvarle. Entre ellas se mencionan:

  • Parvo virosis siendo mortal.
  • Moquillo.
  • Leptospirosis.
  • Bronquitis.
  • Problemas en los ojos lagrimeo, enrojecimiento, entre otros.
  • Conjuntivitis.
  • Problemas de piel.

Para que el Bichón maltés mantenga su salud en buen estado, debes tener presente que requieren cuidados y atención especial sobre todo con el pelaje, la alimentación y todo lo que se trate de sus vacunas para evitar cualquier problema de enfermedad que se presente.

Cuidados del perro Bichón Maltés

  • Cepillar su pelaje todos los días para evitar nudos y se mantenga brillante.
  • Quitarle el pelaje de los ojos, generalmente con moños o lazos.
  • Usar un cepillo o peine especial.
  • Bañar al perro bichón maltés una o dos veces al mes.
  • Revisarle siempre las orejas y los dientes.
  • Llevarle al veterinario, colocarle todas sus vacunas y desparasitarle cada seis meses.
  • No es necesaria mucha actividad física, pero si sacarle a pasear para que realice sus necesidades y haga algo de ejercicio.
  • Darle amor, cariño y respeto además de entrenarle para que esté bien educado.
  • Alimentos sin grasas o una dieta bastante rica en fibra, a través de pienso especial para ellos según la etapa en la que se encuentren.
  • Ten siempre agua limpia y suficiente.
  • Respeta su calendario de vacunación.

Origen del Bichón Maltés

No se sabe a ciencia cierta cuál es la procedencia del Bichón Maltés, aunque sí está vinculada a una parte extensa del Mediterráneo, por lo que es un perro que ha sido criado en el continente europeo, muy antigua más o menos desde la época de los romanos.

Existe la creencia que el bichón maltés fue llevado por los romanos a otros continentes cruzándolo con otras razas pequeñas, siendo parte del nacimiento del pekinés que proviene de Asia, por lo que desde siempre ha sido un perro muy querido y buscado como mascota.

Se sabe que después de eso se convirtió en un perro de realeza y de clase alta, que eran los que más podían tener perros falderos y compañeros fiel, puesto que suelen buscar el calor de los humanos para sentirse bien, consentidos y muy queridos.

Los cachorros de Bichón Maltés

El cachorro de bichón maltés tiene un aspecto parecido a una rata de laboratorio al nacer, con su color blanco aunque con un pelaje ondulado, de color ligeramente rosa que va cambiando a medida que pasan los meses y va creciendo.

Del rosa cambia al color blanco y le crece el pelo haciéndose sedoso, suave y abundante el cual debe ser cuidado, algunos de ellos no cambia su pelo rizado por lo que hay que estar pendiente además de mantener un cuidado especial para no dejar que enfermen.

Aparte el bichón maltés es un poco celoso con sus crías, lo que lo pone normalmente nervioso si se les toca mucho cambiando de sitio durante la noche para que no los encuentren y los molesten por lo que muchas veces no podrás encontrarlos.

El bichón maltés y los concursos caninos

El bichón maltés no es un perro deportista por lo que los deportes caninos extremos, no son para esta raza más bien se trata de un perro de competición llamando la atención por su gran pelaje blanco que lo cubre en su totalidad, y muy largo si se dedica a la mascota para tales eventos.

Ahora bien si no vas a tener a tu bichón maltés como perro de competencia corta su cabello para que no sea instrumento que lo moleste o tenga que estar lleno de bacterias que lo puedan enfermar, recuerda que mientras más higiénico lo mantengas más saludable lo tendrás.

El perro bichón maltés es un gran competidor, pero es interesante que muchas familias lo han colocado como primera prioridad, de un hogar como mascota por su belleza y lo tierno de sus acciones, por ello piensa primero en sus necesidades y en lo que es importante para él.

El bichón maltés una raza de casa

El bichón maltés es un can que debe estar dentro de una casa por su tamaño, forma de ser además de la ternura que emana desde que son cachorros, quienes se ven de lo más indefensos y necesitan cuidados especiales con  los cuales hay que estar pendiente.

Si te gustan los perros el bichón maltés es la mejor raza para ti, por ser el mejor perro hogareño, designado como guardián de la casa además que es el que te espera en todo momento para que lo mimes y le des el cariño más grande que le puedas ofrecer a un perros como miembro más de tu familia.

A partir que lo tengas, se va a acostumbra a ti de tal forma que va a ser tu sombra, porque son tan apegados a una persona desde un principio, que te seguirán a todas partes y donde estés tú hasta allí llegarán y se echarán o buscarán manera de llamar tu atención.

El bichón maltés es el perro que elige a su dueño y le es fiel a esa persona, cosa que se debe agradecer llenándolo de amor, caricias, besos e incluso poder dormir con ellos ya que su pelaje tan suave suele verse como un colchón donde recostarte.

Algunas recomendaciones extras

bichon-maltes-todo-lo-que-has-de-saber-y-caracteristicas2

El bichón maltés es un perro que tiene muchas cualidades como mascota, pero ten cuidado en abrir la puerta de tu casa ya que suelen salir corriendo porque gustan de salir a pasear y si no salen al menos una vez al día pueden hacer esto de una manera rápida así que ten cuidado.

El bichón maltés requiere que su pelaje está brillante y lleno de vida, por lo que debes cepillarlo por lo menos 2 veces al día y no dejar que se ensucie o pase por charcos de agua donde se llene de lodo, trata de que sea de forma que se sienta como una caricia para que comience a gustarle.

Cuida sus ojos, ya que el bichón maltés suele coger enfermedades por esta parte, además de que no se llene de garrapatas que son los bichos que suelen traer bacterias además de enfermedades que se pueden convertir en casos graves.

El bichón maltés es un perro hermosos e ideal para todos, si decides tener un can de esta raza, ten en cuenta todos estos consejos que te ayudarán a mantenerlo siempre saludable, alegre y lleno de vida, por ello elije a esta belleza para que sea tu mascota.

Y por último, sobre todo tienes que estar pendiente de comprarle los mejores productos para mantenerlo contento y alegre, en el pelaje, la alimentación y por supuesto en cada uno de los cuidaos especiales a los cuales debes estar atento para este hermoso can.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas