Bulldog Americano

in Perros Medianos, Razas de Perros
razas-perros-bulldog-americano-03
0

 Origen

Con la llegada de los normandos a Inglaterra en 1.066, llegó el Alano español proveniente del continente. La mezcla entre el mastín autóctono y el recién llegado produjo el Mastiff y el antiguo bulldog inglés. Un dato interesante es que todas las descripciones del antiguo Alano español mencionan un pelaje en su totalidad o en su mayor parte blanco. En España e Inglaterra, durante el siglo XVII y XVIII, los bulldogs fueron utilizados en granjas para atrapar y sostener al ganado, como perros de carnicero, como guardianes, u otras labores. Muchos colonos trajeron aquellos perros a América para trabajar en sus granjas, cazar en los bosques y cuidar sus propiedades.En 1.835 el deporte de bull baiting (hostigamiento de toros) fue prohibido en España y en el Reino Unido, y con el tiempo, el bulldog se convirtió en una mascota común, siendo llevada a la versión más compacta y complaciente que se conoce hoy en día. El bulldog fue cruzado con pugs para crear el bulldog inglés conocido actualmente. Sin embargo, varias líneas de descendencia mantuvieron su propósito utilitario, y por tanto no fueron expuestos a grandes modificaciones, incluso cuando su popularidad decayó frente a nuevas razas. De esta manera para antes de 1835 el antiguo bulldog estaba casi desaparecido en Inglaterra y España. En esta época muchos colonos Ingleses emigraron a Estados Unidos y posteriormente al Sur de la nación como consecuencia de la Guerra Civil.

Aptitudes

Durante años ha sido utilizado como perro guardián para el ganado o para la caza. En la actualidad lo mas frecuente es verlos como perros de compañía.

Comportamiento

Es un perro muy activo y sociable,su inteligencia hace que aprenda rápido malas costumbres pero no es difícil de educar hay que ser paciente tiene mucha capacidad de aprendizaje, suele ser dominante con otros perros pero se lleva bien con otras mascotas en su hogar, es muy cariñoso y protector con los suyos sobre todo con niños por lo que es un perro ideal para la familias.

Su amor por los niños destaca como una de sus mayores virtudes. Quiere complacer a los que más quiere y no separarse de ellos ni un solo instante.

Aspecto

Característica Descripción
Tamaño Mediano
Peso Entre 30 y 58 kg
Dimensiones Machos 50 – 71 cm y hembras 47 – 69 cm
Pelaje Corto, blanco, Pelaje atigrado, Cervato, Rojo, Café
Ojos Color marrón oscuro y pequeños
Orejas Cortas y con punta redonda
Cola Robusta y larga

Cuidados y salud

No es un perro para vivir en climas extremos, si bien el calor es su primordial enemigo y requiere de atenciones especiales en climas o temporadas de mucha calor, también el frío extremo le afecta gravemente. En temporada fría lo más recomendable es que no pase la noche al aire libre y sería ideal que durante toda su vida duerma dentro de casa o protegido en un cuarto sin corrientes de aire frío.
Además es una raza con tendencia al sobrepeso, por eso hay que elegir muy bien el tipo de alimentación que se le va a suministrar, aparte de los obligados paseos diarios.

Curiosidades

¿Sabias que esta raza posee la mayor fisonomía robusta, compacta y poderosa de todas las razas? Este es el motivo por el cual estos perros se mueven con mayor agilidad y vigor.

razas-perros-bulldog-americano-06

0
Posts

214

Posts/Month

13.4

Group

Administrator

Related Posts