Bulldog Inglés

in Perros Medianos, Razas de Perros
bulldos-ingles-destacada
2

Origen

El Origen de esta raza de perro va desde los comienzos del siglo XVIII, es posible que el bulldog inglés tuviese sus comienzos como raza en el antiguo continente africano, siendo el resultado del cruce entre un perro de toros Maltés y Mastinés. Desde allí se dirigió hacia Inglaterra donde empezó a tener una gran popularidad. Si hablamos de la historia del Bulldog destacaríamos que la apariencia actual del animal, no se parecía en nada con aquel que surgió en África para luego llegar a Inglaterra. En sus comienzos, el perro bulldog era más alto y con otro porte, apariencia que fue perdiendo a lo largo de los años debido al cruce con diferentes perros locales, para convertirse en lo que hoy conocemos como bulldog inglés.

Aptitudes

Perro de compañía y guarda. Hablando de los perros bulldog en la vida práctica, éstos no son más inteligentes que otras razas pero tampoco son menos inteligentes.

Comportamiento

Lo normal es que sea pacífico y amistoso con el ser humano de hecho, no está en su naturaleza agredir a su familia. Es bastante raro y poco común que un bulldog muerda o agreda a personas. Cuando esto ocurre puede ser debido a  un mal ambiente en el desarrollo y en la educación del perro o, incluso, la excitación de carácter provocada o enseñada por sus dueños.

razas-perro-bulldog-ingles-02
Con los extraños la mayoría de bulldogs son curiosos y les rastrean sin agresión, otros son más tímidos y muy pocos son ladradores o agresivos. No es un buen candidato para ejercer como perro guardián ya que en muchas ocasiones, después de examinar a la persona desconocida, agita su cola como señal de amistad o, en muchos casos, es indiferente ante su presencia.
Su carácter  hacia su familia humana tiene dos demostraciones principales. La primera empieza en sus primeros meses de vida hasta aproximadamente los dos años de edad. En esta etapa presenta el carácter de un niño, es decir, juguetón, curioso, inquieto, destructor, caprichoso y, sobretodo, muy cariñoso. Es muy poco probable que sea tímido o desconfiado y, si esto ocurre, es debido a una socialización insuficiente. La segunda etapa empieza, más o menos, a los dos años de edad y dura hasta su muerte, etapa en la cual es mucho más tranquilo y sensible a los estados de ánimo de su familia humana.

Son curiosos pero también pacíficos y cariñosos. Son propensos al sobrepeso, por lo que cuidar su alimentación será la base de su posterior desarrollo.

Aspecto

Característica Descripción
Tamaño Mediano
Peso Entre 18 y 22 kg
Dimensiones Machos 36 – 41 cm y hembras 33 – 38 cm
Pelaje Corto, liso y elegante. No se acepta color negro.
Ojos Negros, redondos y grandes.
Orejas Largas y con punta redonda. Cuelgan a la altura del pómulo.
Cola Corta y rizada.

Cuidados y salud

No es un perro para vivir en climas extremos, si bien el calor es su primordial enemigo y requiere de atenciones especiales en climas o temporadas de mucha calor, también el frío extremo le afecta gravemente. En temporada fría lo más recomendable es que no pase la noche al aire libre y sería ideal que durante toda su vida duerma dentro de casa o protegido en un cuarto sin corrientes de aire frío.

Además es una raza con tendencia al sobrepeso, por eso hay que elegir muy bien el tipo de alimentacion que se le va a suministrar , aparte de los obligados paseos diarios.

Curiosidades

Adam Sandler

Nació en Brooklyn (EEUU) el 9 de septiembre de 1966. Este actor, comediante, músico, guionista y productor cinematográfico estadounidense tiene como mascota a un bulldog inglés llamado Meatball (albóndiga), adoptó este perro en 2009 y nunca se separa de él.

razas-perro-bulldog-ingles-01

2
Posts

214

Posts/Month

13.4

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*