Cane Corso

in Perros Grandes, Razas de Perros
razas-perros-cane-corso-05
3

Origen

Esta raza de perro llamada Cane Corso desciende directamente del Canis Pugnax, un perro moloso existente en la Antigua Roma. Fuertes, resistentes y disuasorios, estos perros se utilizaron en las guerras como animales de pelea. Los primeros registros de la raza datan del siglo XVI, época en la que los italianos emplearon al Corso para cazar jabalíes y para guardar granjas y corrales. Está relacionado con el mastín napolitano.

Aptitudes

Esta raza es muy valorada como perro guardián, de caza y de compañía.

Comportamiento

El Cane Corso es valiente, intrépido, tenaz, orgulloso y equilibrado. Con los dueños y los niños de la casa se muestra dócil, afectuoso fiel y protector. Está alerta ante cualquier situación extraña, siendo bastante desconfiado con los desconocidos. Es muy inteligente y seguro de sí mismo. Si el entrenamiento es el adecuado, aprende con facilidad.

El Cane Corso es un perro grande y activo. Son muy buenos perros guardianes ya que por su aspecto a muchas personas les puede dar una sensación de respeto.

Aspecto

Característica Descripción
Tamaño Grande
Peso Entre 45 y 50 kg
Dimensiones Macho: 62–70 cm y Hembra: 59–66 cm
Pelaje De varios colores y corto
Ojos Color café
Orejas Triangulares, anchas en la base y colgantes
Cola Se les suele amputar de cachorros

Cuidados y salud

Es una raza de perro enérgico que necesita tener espacio para campar a sus anchas, lo ideal es que pueda disfrutar de un jardín o gran terraza. De todas formas, es recomendable que el dueño lo saque a diario a dar largos paseos para que se mantenga sano, ya sea física como mentalmente.
Para que el Corso sea un buen compañero, hace falta que desde el principio el dueño se muestre firme y autoritario frente al carácter un poco dominante del perro. Debe aprender desde cachorro a diferenciar lo qué está bien y lo qué está mal.

razas-perros-cane-corso-07
Debido a su gran tamaño, el Cane Corso puede verse afectado por la temida displasia de cadera o por la displasia de codo. También puede tener problemas de entropión, ectropión e hiperplasia vaginal en las hembras. Puede llegar a vivir entre 10 y 11 años.

Curiosidades

Sabías que el Cane Corso (o Mastín Italiano) fue utilizado en el pasado no sólo como perro Boyero sino también en la caza del jabalí, y como perro escolta en los largos viajes de los comerciantes e, incluso, como perro de agarre de toros. Estuvo muy difundido en toda la región meridional italiana y más aún en Calabria, Lucannia, Pugglia, y Sannia, hasta acabar interrelacionándose de tal manera con la historia, la tradición, y las leyendas locales que, en el juego de la Lotería Real, al corso se le asignó el número 22.

3
Posts

214

Posts/Month

13.4

Group

Administrator

Related Posts