Canela para perros : Beneficios y cantidad recomendada

0 79

La canela, en cantidades controladas, puede ser muy beneficiosa para el organismo del perro. Tiene una gran cantidad de propiedades que ayudarán a mejorar su salud y diversos problemas y enfermedades como la diabetes o enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, en exceso puede ser más perjudicial que beneficiosa. Esto significa que es muy importante saber cuál será la mejor cantidad para cada perro. Hay que tener en cuenta que nunca se debe superar.

 

¿Puede un perro comer canela?

No hay ninguna duda de que la canela puede ser igual de beneficiosa para los perros que para los humanos. Esto ocurrirá siempre y cuando la ingieran en las cantidades recomendadas. De hecho, es mucho más que un alimento que aportará beneficios al organismo del perro. Incluso se usa en muchas ocasiones para tratar algunos problemas digestivos como gases o diarrea.

Por supuesto, además de la cantidad también hay que tener en cuenta que hay diferentes variedades de canela. Para dársela al perro, lo mejor será elegir la canela Celián. Esta es la más natural de todas al no contar con ningún añadido.

Además, por si fuera poco, la canela aportará energía y también beneficiará al desarrollo intelectual del perro. Aunque todo sea beneficioso, es muy importante no abusar de ella. Esto podría tener el efecto contrario y hacer daño al organismo del perro. Por eso mismo es muy importante tanto conocer cuál es la cantidad de canela recomendada como cómo dársela a un perro.

Entre las principales propiedades de la canela encontramos las propiedades digestivas. Se puede utilizar para reducir las molestias de estómago. También mejora el tránsito intestinal, además de remediar diferentes problemas como gases, diarrea y estreñimiento.

La canela también sirve para mejorar la salud del corazón. Ayuda a prevenir los problemas cardiovasculares, pues reduce el riesgo de infarto y de accidentes cardiovasculares. Lo mismo ocurre con los síntomas de la diabetes. La canela será ideal para prevenirlos y combatirlos, pues reduce los niveles de glucosa y de insulina.

Por si fuera poco, la canela también se puede usar como relajante muscular gracias a sus propiedades antiinflamatorias. De hecho, son muchos quienes deciden usarla como remedio natural para dolores menstruales o diferentes calambres.

Por supuesto, estos serán las propiedades de la canela en general, y beneficiarán tanto a perros como humanos y cualquier otra especie. Además de esto, hay una serie de beneficios de la canela en los perros que serán importantes de conocer. 

Beneficios de la canela en los perros

Como ya sabemos la mayoría de las propiedades de la canela, no es difícil predecir cuáles serán los beneficios que tendrá en el perro. Así, entre los más comunes e importantes encontramos la prevención de enfermedades degenerativas gracias a sus propiedades antioxidantes, y también ayudará a prevenir diferentes problemas cardiovasculares.

Por supuesto, el beneficio más aprovechado es la ayuda que aporta para tratar los problemas gastrointestinales, pues es rica en fibra y también actuará contra diversas molestias estomacales, gases y vómitos.

La canela tiene diversos nutrientes como vitaminas A y C, lo que fortalecerá el sistema inmunológico del perro. Esto se traducirá en una mejora del organismo en general, así como una mayor resistencia ante determinados virus o bacterias. Un perro con un fuerte sistema inmunológico, y que además lleve su calendario de vacunas al día, conseguirá evitar muchas peligrosas enfermedades que afectan a los perros hoy en día en todo el mundo.

Además, sus propiedades antiinflamatorias harán de la canela un alimento ideal para tratar los síntomas de enfermedades como la artritis. Por supuesto, también calmará otro tipo de dolores como los relacionados con el estómago o con los huesos en general.

La canela ayuda a regular el azúcar y la insulina en la sangre, por lo que podrá prevenir la diabetes en cierta medida. Esto también será beneficioso para evitar el sobrepeso y la obesidad, algo que por desgracia es muy común en muchos perros, además de peligroso.

También servirá como conservante, y es que los alimentos que contentan canela se deteriorarán en un mayor tiempo gracias sus propiedades antibacterianas. Esto significa que la canela será un componente alimenticio ideal mucho más allá de los beneficios que aporte en el organismo del perro.

¿Cuánta canela puede comer un perro?

Puede parecer que como la canela aporta una gran cantidad de beneficios al organismo del perro, será ideal que la ingiera con frecuencia y en abundancia. Sin embargo, desgraciadamente esto no es posible, pues también tiene una serie de propiedades que podrían ser perjudiciales siempre que se coma en exceso.

Entre ellas, contiene una sustancia que podrá dañar el hígado de los perros, así como el útero de perras embarazadas. En este último caso habrá que tener especial cuidado, reduciendo aún más el consumo de canela. Además, un exceso de canela puede desembocar en un exceso de fibra, lo que acabará provocando diarrea. Por si fuera poco, si se come demasiada canela podrían aparecer hemorragias internas.

Los perros podrán comer una pequeña dosis de canela cada día sin ningún problema. Lo mejor es que la cantidad exacta la recomiende un veterinario, pues influirá mucho el peso y el tamaño de cada perro a la hora de decidir cuál es la cantidad más recomendada. Sin embargo, lo normal es que media cucharada de canela al día sea la cantidad necesaria que aportará beneficios y que no habrá que sobrepasar.

Aunque los problemas que puede ocasionar la canela sean bastante importantes, es necesario tener en cuenta que únicamente aparecerán si se come en exceso. En las dosis recomendadas y controladas, la canela aportará exclusivamente beneficios para el organismo y la salud del perro, lo que significa que sigue siendo muy recomendable su ingesta diaria y moderada.

Cómo dársela

Es muy fácil dar canela a un perro, sobre todo porque será una cantidad muy reducida. Se puede mezclar la canela en polvo con diferentes alimentos, siendo recomendable que no sea una mezcla de sabores demasiado extraña que pueda no agradar al perro. También podrá consumir la canela a modo de infusión.

 

Canela y otros suplementos

La canela nunca debe aparecer en gran medida en la alimentación del perro, sino simplemente ser un complemento más del que aprovechar sus beneficios. Al igual que esta especie, hay otra serie de complementos que se pueden incorporar a la dieta del perro y que actuarán favorablemente sobre su organismo. De hecho, algunas dietas como la dieta BARF los incluyen como recomendación para lograr una dieta equilibrada y con los nutrientes necesarios.

El aceite de pescado, especialmente el de salmón, puede ser bueno para complementar la dieta del perro. Esto ocurrirá siempre y cuando no coma ningún alimento que contenga ácidos omega. Un exceso de estos ácidos harían que el aceite de pescado sea más perjudicial que beneficioso. Sin embargo, en cierta medida sí que será favorable para la salud del perro.

El vinagre de manzana también estará bien y, al igual que la canela, ayudará a tratar los problemas digestivos. Se podrá añadir en poca cantidad al agua de los perros, sin necesidad de abusar, y ya obtendrá sus beneficios.

El yogur natural sin azúcar también será bueno para el organismo del perro. Además, se puede mezclar con un poco de canela en polvo. De esta forma se convierte en el suplemento ideal para una dieta sana y equilibrada.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas