Cinco alimentos prohibidos para perros

in Curiosidades
blog-cinco-alimentos-prohibidos-perros
0

¿Eres de lo que cada vez que come da parte de su comida a su perro? ¡Ajá! Seguro que sabes que hay ciertos alimentos que no es recomendable que ingieran los perros. Por su composición, o efectos secundarios, a continuación te indicamos los alimentos prohibidos para perros.

Chocolate

Este alimento, en determinados perros y para determinadas cantidades, puede ser incluso mortal para el animal. El chocolate contiene cafeína y teobromina, sustancias que puedan causar grandes trastornos y daños irreparables en los perros.

chocolate-alimento-prohibido-perros

Si en alguna ocasión tu perro come algún trozo de chocolate y empieza a sufrir vómitos, convulsiones y deshidratación, acude rápidamente a un veterinario.

Ajo

El ajo, al igual que ocurre con la cebolla, destruye los glóculos rojos de la sangre del perro. ¿Lo peor? Los efectos del ajo no se producen de manera instantáneo en el animal sino que, si fuese el caso, puedes observar cómo la orina cambia de color hacia un rojo anaranjado muy intenso.

ajo-alimento-prohibido-perros

Si tu perro consume ajo puede sufrir anemia e insuficiencia renal.

Nueces

En general, ningún fruto seco es recomendable para los perros. Este tipo de alimentos tienen un alto contenido de fósforos, sustancia que puede tener grandes efectos en la vejiga. Las nueces de macadamia son altamente venenosas para los perros y los efectos más comunes son vómitos, dolor muscular e hinchazón de las articulaciones delanteras y traseras.

nueces-alimento-prohibido-perros

Sal

Evita a toda costa dar a tu perro comidas con alto contenido en sal. El consumo excesivo de sal en estos animales puede ser muy perjudicial para el perro y puede conllevar la muerte.

sal-alimento-prohibido-perros

Leche y lácteos

Igual que ocurre con las personas que son intolerantes a la lactosa, podemos decir que la gran mayoría de los perros lo son. Todos los lácteos y, en especial la leche de vaca, puede causar fuertes diarreas en nuestro perro ya que estos animales no tienen la enzina encargada de digerir la lactosa en su sistema.

leche-alimento-prohibido-perros

0
Posts

66

Posts/Month

2.9

Group

Administrator

Related Posts