Cinco razas de perros japoneses

in General
blog-cinco-razas-perros-japoneses
4

Los perros japoneses tienen sin duda algo especial en su mirada y en su forma de ser. Quizás sea por eso que, actualmente, nos encontramos con tantos perros de raza akita inu o shiba inu.
En este artículo vamos a mostrarte cinco razas de perros japoneses que debes conocer si estás pensando en adoptar un perro.

Akita

El Akita es una raza canina japonesa pura, ya milenaria, que lleva junto al hombre más de 3.000 años. Este increíble y hermoso perro ha sido empleado a lo largo de los años para tareas muy distintas como son la caza de osos, peleas de perros o perro guardián. Actualmente el Akita inu japonés es un fantástico perro de compañía muy popular.
razas-perro-akita-03

Los perros de esta raza japonesa en general tienen una personalidad muy fuerte y son algo dominantes, por lo que habrá que socializarlo desde que es un cachorro muy bien. Los Akita no ladran por cualquier cosa, si escuchas a uno de ellos ladrando, presta atención.

Shikoku inu

El perro shikoku inu, originario de la isla de Tosa, era utilizado antiguamente en la caza de grandes animales, como jabalíes o ciervos. Se conocen tres variedades de esta raza:

  • Awa
  • Hongawa
  • Hata

razas-perros-northern-inu

En la apariencia, es parecido al shiba inu, aunque notablemente más grande. Se incluye dentro de las razas de perros medianos. Puede medir entre 43-55 cm de altura y pesar sobre unos 20-23 kilos. Su hocico es corto, sus orejas pequeñas y de forma triangular, y su pelaje puede presentarse en tres colores: blanco y negro, predominantemente negro, y negro con toques rojizos.
Es un perro ágil y enérgico, a la par que fiel. No suele padecer ningún problema o enfermedad. Normalmente se mantienen saludables, a excepción de ligeros problemas en la vista.

Tosa inu

La historia del tosa inu es relativamente corta. Es fruto de los cruces que lograron obtener un perro de tamaño grande y por eso fue cruzado con el bulldog, el dogo argentino y el san bernardo.
razas-perro-tosa-inu
Sin duda es excepcionalmente valiente y fuerte, de hecho, actualmente el tosa inu japonés es utilizado para combates aunque estos no son atroces ni sanguinarios. Tampoco acaban en muerte.
Actualmente el tosa inu es un fantástico perro de compañía que tiene un carácter estable y puede convivir sin ningún problema con otros animales. También se lleva bien con los más pequeños de la casa.

Spitz japonés

El spitz japonés desciende de la variedad de los perro spitz que llegaron alrededor del 1920 a Japón. Es un perro de tamaño medio que no suele pasar de los 35 cm de altura.
razas-perro-spitz-japones
Tiene el pelo largo y aunque no es uno de los perros que más pelos sueltan si que suelta bastante y habrá que estar pendiente de cepillarlo con regularidad. Son de color blanco y de carácter tranquilo aunque a la más mínima te avisará si escucha algún sonido.
Esta raza de perro japonés es idónea para estar con todos los miembros de la familia pero debes de estar atento con los desconocidos ya que son muy desconfiados.

Hokkaido inu

El Hokkaido inu es también conocido bajo los nombres de Ainu-ken, Seta y Shita. En Japón, su nombre se acorta a Dō-ken. El Hokkaido es originario de la prefectura hómonima del país. La raza tiene un tamaño mediano. Se pueden encontrar animales de varios colores, entre los que se incluyen rojo, blanco, negro, tigre, sésamo y gris lobo. Los machos tienen, generalmente, 50cm de alto y las hembras son un poco más bajas, con un peso alrededor de los 20 kg.
razas-perro-hokkaidou-inu
La raza es conocida por su fidelidad hacia su amo, su valentía y su habilidad para soportar el frío. Tienen un sentido de orientación innato. A pesar de su larga historia como una especie trabajadora, el Hokkaido combina los roles de mascota y de cazador. Estos perros no son recomendados para la vida de apartamento. Son muy activos y se sentirán mejor en un patio más grande.

4
Posts

214

Posts/Month

13.4

Group

Administrator

Related Posts