Cocker Americano – Todo lo que has de saber

0 49

El Cocker Americano es una variedad del inglés, que fue llevado desde este país en pleno siglo XIX y que desde entonces ha sido el principal protagonista de los hogares del continente americano por ser afable, de temperamento juguetón y además querer a los niños. ¿Quieres saber más?

Te traemos en este momento una de las razas más hermosas que puedes encontrar en el mundo, además de la más amable que se deja querer por todo el mundo y que desciende directamente de una raza especial que fue creada en Inglaterra para la realeza, pero que terminó siendo más popular hoy en día.

Por ello te traemos las principales características y todo lo que debes saber sobre cuidados de una raza pequeña de perros, pero que se encuentra inmersa en las medianas por tener muchas veces un tamaño más grande de lo normal, así que sigue leyendo.

Consideraciones generales del Cocker americano

cocker-americano-todo-lo-que-has-de-saber2

El Cocker americano fue traído desde Inglaterra para formar una nueva raza de perros con las cuales poder establecer una imagen de alta sociedad en la época del inicio de los años 1800, debido a la belleza y los pocos cuidados que necesitaban.

Por ello se hizo un cruce que fue derivando poco a poco en lo que hoy en día refleja esta hermosa raza y con características diferentes al que inició la raza y que lo distingue de ella, llegando a tener diferencias que se pueden apreciar e el color, comportamiento, pelaje y algunas otras cosas más.

Es un perro muy apreciado entre las personas que lo buscan más que todo por su carácter, e cual está entre ser alegre, juguetón y muy vivaracho, cosa que lo hace ver bastante llamativo a quienes quieren destacarse en muchos ámbitos de la vida social.

Características externas del Cocker americano

  • Tamaño mediano, aunque es el más pequeños de los perros que se tienen como cazadores.
  • Es atractivo en cuanto a presentación y garbo.
  • Carácter amable, dicharachero y bastante ruidoso.
  • Pelo liso o en algunos casos pueden llegar a tenerlo un poco rizado, aunque no tanto.
  • Suele tenerlo largo en patas, orejas y abdomen.
  • Porte de elegancia y glamour.
  • Posee un hocico alargado aunque no muy grande.
  • Ojos redondos que suelen ser entre negro, marrón o avellana con una mirada capaz de romper corazones de ternura.
  • Los colores en los cuales se pueden conseguir varían desde el negro, negro y blanco, rojo, marrón o fuego.
  • En la mayoría de los casos las manchas se consiguen en el pecho.
  • No suelen verse Cocker americano que sean de un color blanco totalmente.

Altura promedio y esperanza de vida del Cocker americano

El Cocker americano es más pequeño que su predecesor, aunque también tiene un tamaño más pequeño acorde entre los perros que se consideran en la clasificación de medianos, aunque pueden llegar a pesar entre los 10 y 15 kilos dependiendo del sexo.

Por otro lado las medidas si oscilan entre los 33 y 39 centímetros, por lo que te puedes hacer una idea del tamaño que puede llegar a tener este can. Asimismo pueden vivir entre 12 y 14 años, así que si lo cuidas muy bien tendrás un perro bastante longevo para tu vida.

Procedencia del Cocker americano

El Cocker americano nace más o menos por el año 1620 después de haber cruzado el mar el Cocker Inglés que usaron de cruce para formar la raza que hoy en día conocemos, pero que fue afianzada años más tarde, de manera fija, seria y con dedicación para quienes gustaron tener un ejemplar de esta raza.

Desde esa fecha, se ha mantenido esta raza como una de las más buscada gracias más que todo a su belleza y carácter bastante pacífico que lo hacen ser un perro bastante tranquilo e ideal para los juegos de los niños pequeños incluso los bebés, a quienes adora y cuida.

A pesar de todo se ha mantenido en el corazón de quienes adoran este tipo de perros, los cuales suelen mantenerlos en buen estado de salud y lleno de vida, llevando a fundar clubes donde diversos criadores, que se dedican más que todo a criar estos perros para exhibición o concursos.

El cambio de nombre del Cocker americano

Dentro de toda generación de nuevas razas siempre surge la diatriba si debe parecerse a su original o debe tener características que lo diferencien de éste, por ello se hacen cambios en el Cocker Spaniel originario de Inglaterra para formar la raza que culminará en el Cocker americano que se conoce hoy día.

Más que nada se usa para competiciones, y se inicia una lucha que va a culminar en dos razas diferentes evitándose un cruce entre las dos para que no se degenere ningún tipo de rasgos que los pueda hacer igualar, o el surgimiento de una raza nueva a través de la unificación de estas dos.

Cada una por separado, evidencia diferencias que son palpables y vistas desde el exterior, a pesar de mantener su carácter de manera igualitario, basta solo ver dos ejemplares de un lado y otro sin poder encontrar alguna disparidad, pero sí existen entre uno y otro.

Carácter del Cocker americano

  • Presenta un carácter feliz, dicharachero además de ser muy divertido.
  • Además de ello se presenta por ser serio, tranquilo, agradable y por supuesto afable.
  • Suelen gustarle los juegos y hacen diferentes trucos que suelen ser enseñados a través del refuerzo y entrenamiento en positivo.
  • Se lleva bien con niños e incluso con otras mascotas, que hay que socializar desde que son cachorros, como todo perro de caza.
  • Suele estar alerta ante cualquier juego, por lo que se tiene como un perro familiar y no guardián, aunque suele ser muy bullicioso.

Cuidados a tener con el Cocker americano

  1. Para comenzar debes estar atento a mantener su pelo brillante, lo cual lograrás si le quitas las células muertas de su pelaje con un cepillado a diario.
  2. El baño generalmente lo puedes hacer cada quince días, lo que te ayudará a mantenerlo limpio, aunque si sientes que en algún momento huele mal, puedes darle un baño.
  3. Debes mantener su pelo bastante corto en los sitios donde menos tiene y dejarle su largo en los lugares que suelen ser más llamativos como las patas, orejas y abdomen como te dijimos anteriormente dejando que un experto lo haga.
  4. Trata de mantener siempre limpias sus orejas en el interior y evitarás infecciones que puedan afectarle su órgano interno de oído.
  5. Además debes desparasitarle al menos cada tres meses, para mantenerlo libre de parásitos, usando productos que no le afecten su piel o su pelaje.
  6. Es importante tener conocimiento que los Cocker americanos tienden tendencia de perder la audición por una simple infección, así que al bañarlos debes tener el más mínimo cuidado.
  7. En cuanto a los ojos es necesario hacer una limpieza siempre que puedas quitándole la suciedad y los gérmenes que suelen pegarse en ellos.
  8. Es necesario quitarle cualquier cosa extraña que se le suela pegar en alguna parte que se le presente en su pie o pelaje.
  9. Visitar al veterinario es una recomendación de al menos cada 6 meses para chequear que se encuentra en óptimo estado de salud.

Salud del Cocker americano

Es importante tomar en cuenta las visitas periódicas al veterinario ya que esta raza es propensa a tener desviaciones de rodillas e incluso artritis, enfermedades bastante dolorosas que lo pueden hacer sufrir mucho y lo mejor ante esto, es la prevención.

Aparte de todo esto, ya te contamos con su problema de audición, además de problemas en la piel por cualquier elemento extraño que se les pegue y por supuesto irritaciones y problemas estomacales debido al cambio en su alimentación, por lo que debes estar atento a esto.

Es importante tener el conocimiento de darle el mejor pienso para perros que encuentres en el mercado, ya que de esto tendrás la completa seguridad de tener un perro sano y un pelaje con bastante brillo, sedosidad además de suelto en las partes donde se concentra más.

Otra de las enfermedades, que pueden llegar a tener es la obesidad, la cual puede ser causa del mismo cruce de las primeras razas originarias que crearon estos Cocker, por ello hay que cuidar mucho su alimentación, así tendrás un perro sano y feliz.

La inteligencia de los Cocker americanos

cocker-americano-todo-lo-que-has-de-saber3

El Cocker americano es un perro bastante inteligente y tiene la facultad de poder aprender diferentes trucos con los cuales deleitarte y también jugar con los niños, por ello a la hora de poder enseñarle a ser educado te será fácil además de lograrlo en un tiempo prudencial.

Es importante tener en cuenta la posibilidad de conocer cómo hacerlo o por el contrario contar con la asistencia de un experto que pueda lograr mejor a que el perro responda a los estímulos que se le presenten, aunque asimismo tiene la facultad de hacerlo porque está dispuesto a aprender.

Cada elemento que uses o herramienta que puedas usar, te será más fácil por la mentalidad de esta raza, que suele ser despierta y absorbe las enseñanzas de una manera especial, logrando tener la posibilidad de hacer varios trucos con los que pueda hacerte feliz.

No ser permisivos a la hora el aprendizaje

El Cocker americano es un perro que tiene la facultad de aprovecharse de ti cuando encuentra tu debilidad, que usa por supuesto después de tomar en cuenta que te has encariñado tanto que eres incapaz de resistirte a su ternura y sus hermosos ojos, los cuales usa mirándote fijamente.

Con ello puede lograr muchas cosas, así que trata de no ser tan permisivo, pues muchas veces esto puede traducirse como en la posibilidad de morder, excavar, romper o cometer muchas travesuras donde la destrucción está de por medio y sin tener posibilidad de detenerlo.

Solo se sabe que al consentirlo mucho puedes generar alguna mala experiencia y así no aprenda a estar en su lugar, por ello trata de corregirlo a tiempo, y no fomentes algún tipo de conducta que no sea acorde a lo que tiene que manifestar.

Las cualidades del Cocker americano

En cuanto al Cocker americano es una deidad tenerlo a tu lado, puesto que muchas veces hace de mediador en un conflicto, sobre todo cuando están los niños de por medio, teniendo la facultad de ayudarles o salir en su auxilio en todo momento, son protectores y guardaespaldas de niños a la vez.

Por esto se tiene la posibilidad de ser un cómplice para tus pequeños, ayudando muchas veces a realizar aventuras para divertirse todos, así que el Cocker es una raza que se mete en tu familia y viene a formar parte de ella como uno más al igual que cualquiera de los otros.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas