Cocker Spaniel características, comportamiento y cuidados

0 19

Al pensar en una mascota para nuestros hijos, debes ponerte a pensar primero qué tipo quieres escoger para ellos, y si al decidirte te vuelcas por un perro, enhorabuena, lo segundo que debes saber es sobre las múltiples razas con las que cuentas y cuál de ellas es la mejor para tu estilo de vida.

Los perros son hermosos y por tanto tienes en tus manos un ser que necesita cuidados al igual que cualquiera de tus hijos, es un miembro más que se anexa a la familia y por consiguiente debes buscar cuáles son los cuidados que debes tener con ellos.

Decides por un cocker Spaniel, se adapta muy bien a cualquier ambiente asimismo tiene las posibilidades de ser el mejor acompañante para tus hijos, fiel, de carácter dulce aunque en algunos casos puede sacar a relucir su mal carácter si no lo consienten como es debido.

cocker-spaniel-caracteristicas-comportamiento-y-cuidados2

Si te interesa esta hermosa raza, te traemos para ti características, salud, educación y demás cosas interesantes sobre esta raza, siendo muy dulce y además fácil de cuidar para quienes quieren tener en su casa un miembro peludo como uno más de la familia.

Características generales y visibles del cocker spaniel

  • Son pequeños.
  • Bello hocico.
  • Pelaje lacio y brillante.
  • Cola corta.
  • Carácter dulce.
  • Se lleva bien con los niños.

Si esto aún no te convence para tener un hermoso perro de esta raza o darle a tus hijos una compañero leal, que sea un cocker spaniel sigue leyendo para que te enamores y puedas tener la certeza que vas a escoger un perro noble de una buena raza para tus pequeños.

Características principales del cocker spaniel

El cocker spaniel es un perro pequeño, aunque no entra en la categoría del mini toy, porque su peso supera a los de esta raza, generalmente las hembras llegan a pesar entre 10 y 12 kilos y los machos entre 14 y 15 kilos, por lo que se considera dentro de las razas pequeñas.

El color que predomina en esta raza es marrón oscuro hacia el dorado con blanco, cuando lo tienes bicolor, pero también los hay de color negro, crema, marrón claro por lo que no tienen uno fijo así que tienes una amplia gama para escoger el tuyo.

El pelo del cocker spaniel suele ser largo en las orejas, patas y en la parte baja de la barriga, semejando una falda si le ves de perfil, y suele ser en capas onduladas que le hacen ver bastante gracioso; por oro lado las orejas suelen ser lo más llamativo porque se asemeja una cabellera por lo largas que son.

El pelo debe ser muy bien cuidado, por lo que no tienes que hacerlo tú mismo para que se vea bien, es necesario que un peluquero experto le haga su corte, así lo mantienes típico con sus características que lo definen y los separa del resto de las demás razas asimismo cepillarlo cada día.

El hocico es alargado y hacia afuera con una nariz redonda, además de los ojos grandes y vistosos en una cabeza pequeña, por lo que es un contraste con sus orejas grandes, los pómulos son acatados lo que le hace tener una cara respingada y fina.

Origen del perro cocker spaniel

cocker-spaniel-caracteristicas-comportamiento-y-cuidados3

Los cocker spaniel provienen de Inglaterra, pero eran perros de la nobleza, originados para ésta como animales de compañía, asimismo de caza aunque no eran adeptos de hurgar la tierra para encontrar las diversas presas que debían buscar para sus dueños.

Al contrario gustaban de estar en los palacios y grandes casas, donde eran exhibidos en un gran almohada, desde donde veían a las demás razas a las cuales creían inferiores a ellos, por recibir la mayor atención de sus dueños además de una buena dosis de alimentación.

Es considerado el perro de la realeza, y durante la caza muchas veces solo recogían las presas y las entregaban a sus amos, por lo que fue perdiendo al ser usado para el deporte de casa y se convirtió más en un perro de compañía de las damas de la aristocracia y de algunos nobles.

Los mejores cuidados para el cocker spaniel

el cocker spaniel es un perro que necesita sacar energía del cuerpo porque es muy hiperactivo, además de necesitar largos paseos donde la pueda eliminar de su cuerpo, también necesita de una dosis de ejercicios para acompañar el paseo, por ello es indispensable que se saque a diario.

Son de tendencia a la obesidad, por lo que tienes que estar pendiente de lo que le vas a dar para alimentarlo, alejándole de una dieta con carbohidratos, para que se mantenga siempre en forma y no le lleguen padecimientos propios de esta enfermedad.

El pienso que elijas, debe ser de buena calidad, así evitas definitivamente problemas digestivos asimismo de intestinos, porque cualquier ingrediente que no toleren pueden hacer que les de parásitos, con los cuales tienden mucho  sufrir de diarreas sangrientas.

A pesar de su pequeño cuerpo, tienen un carácter firme y fuerte queriendo imponerse de una sola vez, cosa que deberás doblegar enseñándole desde que es cachorro quién manda en la relación y a quien hay que obedecer y así crecerá de una manera educada.

Debido a esto último, los niños pequeños no son su fuerte por lo que deberás estar pendiente si hay bebés en casas, ya que pierden la paciencia demasiado rápido con ellos; la edad promedio para estas mascotas son de los 8-10 años en adelante.

En cuanto al pelaje es conveniente que lo cepilles a diario por lo menos una vez al día y revise sus orejas para evitar parásitos externos que le afecten su salud, ya que esto les puede acarrear problemas más graves como fiebre y molestias.

El cocker spaniel como mascota

El cocker spaniel es un can bastante cariñoso, fiel, compañero, amistoso y además de ello bastante celoso de sus dueños, al que suelen acoger como su filial, le ofrecen su corazón y cariño para toda su vida, por lo que no debes defraudarle su afecto.

Si les halan las orejas, los molestan, le fastidian, sobre todo los bebés sacan a relucir su mal carácter y si no están educados desde cachorros pueden morder, por lo que debes estar atento al momento que tengas visitas con niños o en tu casa haya uno.

Es probable que si los acostumbras desde pequeños, los niños y el cocker spaniel se lleven un poco, aunque es necesidad que se el enseñe que todos en la familia se respeten, pero su carácter es un tanto difícil con este aspecto y debes atender esto desde la primera vez que lo lleves a casa.

El adiestramiento del cocker spaniel

Antes de comprar o de recibir en tu casa un perro de esta raza, ten en cuenta la procedencia del mismo, además si hay episodios de agresividad de alguno o ambos padres, lo cual puede ser hereditario y causarte algún inconveniente si no sabes nada de sus progenitores.

Por otro lado, está la posibilidad de adiestrarle desde cachorro, por lo que quizás necesites o necesites la ayuda de un adiestrador o entrenador de perros que conozcan bien esta raza porque son un poco delicados y complicados para enseñar por su fuerte carácter.

Sin embargo no se les debe maltratar o darle abusos físicos mientras se el está enseñando, porque no lo merecen así que evita esta forma de enseñanza, todo lo contrario usa el método en positivo con galletas especiales para perros y obtendrás una respuesta favorable.

Si le enseñas desde un principio obtendrás un perro leal, por ello es conveniente que lo aceptes tal y como es, un amigo fiel que te debe respetar en todo momento y a su vez recibir el cariño de sus dueños, así que ten en cuenta esto al momento de comprar uno.

El cocker spaniel en casa

cocker-spaniel-caracteristicas-comportamiento-y-cuidados4

El cocker spaniel es un perro que le gusta llamar la atención, por eso le ladra mucho a lo que es extraño para ellos, conducta que deberás enseñar a mantener en control, aparte que también no suelen ser amigables con los extraños y si sienten inseguridad con alguna persona no lo aceptan.

Son extremadamente desconfiados, además por lo de su agresividad hay que evitar el contacto con tu amigos compañeros y familiares que no lo conozcan así te cuidas de sufrir algún incidente desagradable con el can y alguna persona, por eso que hay que educarlo a estar con diferentes personas y animales.

Educado como debe ser es un perro noble que desea ser amado por sus dueños, cariñoso con quien le ofrece amor verdadero además de cuidado que hay que tener tanto con su dieta como con su pelaje que debe estar siempre brillante, sedoso y relativamente corto.

La salud del coker spaniel

El cocker spaniel posee una buena salud siempre y cuando lo mantengas aseado, limpio, y con una dieta especial para que no se ponga obeso, ya que al engordar por su tamaño pueden enseguida tener un cuerpo abultado y así sufrir de diferentes padecimientos al ser gordos.

Problemas digestivos, parásitos como lombrices que pueden afectarle su sistema a lo que hay que estar pendiente de estarle desparasitando siempre, para ello es conveniente que consultes con el veterinario para ello, ya que son los que pueden recomendar dosis y posología.

Simplemente dedícale un poco más de atención que a otras razas para que lo tengas saludable y además de ello bastante acostumbrado a que pueda permanecer contigo de manera tranquila sin ningún problema, con un poco más de cuidados especiales.

Además la parte de la cadera cuando son mayores debes prestarle un poco más de atención,

El cocker spaniel sin problemas

Para que no tengas ningún inconveniente lo más aconsejable es que lo enseñes desde pequeño a ser noble y respetuoso con otras personas y además otras mascotas, no dejarle que rompa nada porque suelen hacerlo como venganza, además de respetar siempre a todos.

Por otro lado, no lo dejes solo con los niños, mantén siempre una observación continua no vaya a sacar su naturaleza agresiva y previene a los niños para que no lo molesten y así puedan provocar algún inconveniente nada agradable, tanto para tu mascota como para los niños.

Si está bien atendido será una gran mascota como cualquier otra, además de fiel, cariñoso y compañero para esos días en los que te sientes triste y necesites que te levanten el ánimo, cosa que suelen sentir si existe una conexión con sus amos, cosa que debe ser desde un primer momento.

Si te decides por esta mascota para tus hijos, debes estar pendiente de todos los consejos que te damos acá sobre todo por parte del carácter de cocker spaniel, además los cuidados que necesita más que todo en cuanto a su pelaje en las orejas así que decídete por un cocker spaniel.

¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas