Cómo adiestrar a un Schnauzer

44

Tanto si tienes un Schnauzer o tienes pensando adoptar uno, debes saber que son unos compañeros un poco testarudos, por ello educarles desde que son cachorros es indispensable para conseguir que el Schnauzer esté correctamente socializado y educado. El Schnauzer tiene una esperanza de vida alta, en buenas condiciones puede vivir 15 años además se trata de un raza energética y vital que necesita unos requerimientos de espacio que les permita correr y jugar, la raza más pequeña les basta con pequeños espacios como patios o terrazas pero las razas más grandes necesitan jardines y parques para sus requerimientos.

En el artículo de hoy vamos a daros unos consejos para adiestrar correctamente a tu Schnauzer.

¿Cómo es el Schnauzer?

El Schnauzer es un perro un poco cabezota pero fácil de educar.

El Schnauzer es un perro de Alemania y lo podemos clasificar según su tamaño en: miniatura, mediano o gigante. Todos ellos tienen en común su tipo de pelaje con una capa externa más áspera y una interior más suave. Sus colores característicos son: negro y plata; blanco y negro; sal y pimienta. 

El rasgo más característico del Schnauzer son cejas y bigotes densos y pronunciados.

De personalidad fuerte, el Schnauzer destacan por su confianza en si mismo y su inteligencia. Son curiosos, fieles y vitales. Por ello, debemos tener una actitud autoritaria con ellos, pero nunca agresiva. Nunca hay que gritarles y mucho menos pegarles. Responden mucho mejor a una educación positiva, basada en el aprendizaje y las recompensas.

Son muy familiares y requieren tiempo y cariño por parte de los miembros de su familia. No les gusta pasar mucho tiempo solos. Si pasan mucho tiempo solos pueden sufrir estrés por separación y volverse destructivos.

Socializar a nuestro Schnauzer

Es importante socializar a nuestro perro cuándo aún es un cachorro, ya que durante estas etapas el perro forma su carácter y personalidad. Una incorrecta socialización puede hacer que el perro se vuelva territorial y agresivo.

Antes de socializar a un cachorro debes tener en cuenta que:

  • Tu cachorro debe estar vacunado. 
  • Comienza a socializar con otros perros de tu entorno que sean tranquilos y equilibrados.
  • Los perros debes ser de la misma edad y tamaño que tu perro para que no se sienta intimidado.
  • Ten encuentros con otros perros en territorios neutrales como parques.
  • Acostumbrar a tu perro a los ruidos y estímulos de calle para evitar que sea asustadizo.

Establecer normas y límites

Cómo hemos mencionado anteriormente, los Schnauzer son perros un poco cabezotas que van a intentar salirse con la suya pero podemos establecer rutinas y normas que nos ayudan a adiestrarlo correctamente.

Para ellos, los miembros de la familia deben ponerse de acuerdo con lo que puede o no puede hacer. Así como las palabras que vamos a usar para regañarle, ya que si cada persona utiliza una palabra diferente el perro no comprenderá las órdenes y no aprenderá.

Para que el perro aprenda a hacer sus necesidades en la calle, es importante, establecer unos horarios. También es importante, marcarle desde cachorro si puede o no subir al sofá o a la cama.

Cómo corregir los malos hábitos

 

A pesar de su buena educación, el Schnauzer puede desarrollar malas conductas

A pesar de seguir los puntos anteriores es posible que tu can desarrolle malas conductas. Debes tener en cuenta, corregir su conducta mediante el refuerzo positivo. 

Nunca riñas, castigues ni pegues a tu perro, ya que es contraproducente y puede volver a tu perro más agresivo y territorial.

  • Usa un NO, firme y autoritario, sin gritar, pero mostrando tu autoridad.
  • También puedes usar palabra que el asocie cuando haga algo mal por ejemplo un: MIRA

Por el contrario, si tu perro obedece y cumple las órdenes puedes felicitarle y darle alguna chuchería o premio a modo de educación positiva.

Entrenar a tu Schnauzer

Cómo hemos mencionado anteriormente, el Schnauzer es un perro un poco cabezota. Así que ármate de paciencia ya que es posible que al principio no te haga caso.

Es muy importante que tu Schnauzer conozca su papel dentro de la manada debes dejarle claro que tu eres el Alfa para que sea sumiso y obediente.

Para mantener a tu perro activo y motivado, debes empezar con órdenes sencillas cómo sentarse, tumbarse, parar.. ya que si le pides cosas muy difíciles se desmotivará y perderá su interés por aprender.

No confundas a tu Schnauzer. Si por ejemplo nunca le dejas subirse al sofá. No le dejes nunca, ni siquiera como premio o porque sea un día especial ya que esto le podría confundir.

Si quieres adiestrar a tu Schnauzer aleja de el las distracciones mientras entrena cómo sería sus juguetes.

Lo más importante es que tu perro disfrute aprendiendo y jugando, evita las frustraciones haciendo que tu perro disfrute de los momentos contigo y descubriendo cosas nuevas.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas