¿Cómo cuidar el pelaje de tu perro?

0

Lo sabemos: Pocas cosas se pueden comparar a la belleza que emana un perro con un bonito pelaje. Y también sabemos que quieres que tu perro sea la envidia del barrio, y para ello, sabes que debes cuidar su pelaje todos los días.

El pelo de los perros nos ofrece mucha información sobre su salud y su estilo de vida. Gracias a él, podemos comprobar si el perro está sano, si le gusta explorar e incluso si recibe buenos cuidados de higiene en casa., aunque su pelaje sea corto.

Todo ello nos ayuda a saber qué debemos hacer para que nuestro perro luzca un pelaje bonito, sedoso y brillante. Si quieres saber cómo conseguirlo, sigue leyendo este artículo. A continuación te vamos a ofrecer unos pequeños y fáciles detalles que harán un gran cambio en el pelaje de tu perro. ¡Tenlos en cuenta y ponte manos a la obra!

El pelaje del perro: Muy relacionado con su salud general

El pelo del perro supone la parte visible de su cuerpo, y está muy relacionado con lo que ocurre dentro del organismo. Es por ello que decimos, con gran conocimiento de causa, que el estado de su pelaje puede hacernos sospechar el estado de su organismo.

De esta manera, un perro con un bonito pelaje, que crece fuerte, suave y sedoso, muy probablemente posea buena salud. Por el contrario, un pelaje débil, sin brillo, que se cae y/o que crece de manera desigual por todo el cuerpo, puede estar indicándonos un problema de salud que deberemos atender de manera profesional.

No obstante, también existen otros factores que pueden debilitar el estado del pelaje de nuestro animal, sin tener que significar problemas de salud. Conocer estos factores es clave para poder trabajar sobre ellos y mejorar el estado del pelo canino.

¿Cómo cuidar el pelaje de tu perro?

La alimentación, clave en su pelaje

El estado del pelaje está muy relacionado con el tipo de alimentación que sigue el can.

Un perro que se alimenta correctamente suele poseer un pelaje bonito.

Un perro que posee deficiencias en su alimentación puede tener un pelo apagado, débil y/o áspero.

En ocasiones, ofrecemos piensos a nuestros animales sin saber si son adecuados o no, por lo que este desconocimiento puede estar causando un pelaje muy mejorable sin que nosotros sepamos la causa. Es importante conocer algunos aspectos básicos sobre la alimentación animal, con el fin de ofrecerle lo mejor a nuestro mejor amigo. Existen muchos tipos de piensos donde elegir, adaptados a diferentes problemáticas. También existen piensos destinados a mejorar su pelaje.

Cuidado con los problemas dermatológicos

Los problemas dermatológicos en perros son muy frecuentes, y provocan zonas de pelado en su pelaje debido al constante rascado del animal.

Son muchas las causas que pueden provocar problemas dermatológicos. Los productos que se usan para la higiene del perro, si se le viste con ropa ajustada y/o cuyos tejidos no dejan transpirar, e incluso algunas enfermedades internas pueden causar este tipo de problemas. La mejor manera de conseguir un pelaje bonito, en estos casos, es tratar la causa dermatológica que está favoreciendo a la salida de un pelaje débil.

La higiene y el cepillado

El estado de su pelo tiene relación, también, con la higiene y el cepillado que le ofrezcamos. Como ocurre con nuestra cabellera, si no recibe los cuidados adecuados luce estropeada y apagada. Por ello, es importante ofrecerles la atención que necesitan, duchando y cepillando a nuestros perros de manera rutinaria, independientemente de cómo sea su pelaje.

La higiene de nuestro perro

Aunque no todos los perros necesitan bañarse con la misma frecuencia, absolutamente todos necesitan baños rutinarios. Lo que varía es el tiempo que debe transcurrir entre baño y baño, en función del pelaje que tenga el animal.

Los perros de pelo corto necesitarán unos 4 baños al año. Los perros de pelaje largo necesitan lavarse dos veces al mes. No es recomendable lavar al perro en exceso, pues estos constantes lavados pueden alterar el ph de la piel y causar problemas que, indirectamente, causen pelajes débiles y sin brillo.

Es muy recomendable contar con elementos de higiene de calidad, y especialmente creados para los perros: champús, mascarillas y lociones especiales.

Aunque podemos bañar a nuestros perros en casa, es recomendable acudir a una peluquería canina para que realicen las tareas de higiene. Es la mejor opción si queremos conseguir los mejores resultados.

¿Cómo cuidar el pelaje de tu perro?

El cepillado de nuestro perro

Si nuestro perro posee pelo largo, deberemos cepillarlo con frecuencia para evitar que se enrede. De esta manera, además, retiraremos el pelaje suelto y dejaremos paso al pelaje que va creciendo. Nuestro perro se verá mucho más guapo y cuidado.

Para ello, podemos comprar un cepillo especial para perros y pasarlo una vez cada dos días, aunque la frecuencia depende del tipo de pelo y de la estación en la que nos encontremos. Generalmente, los perros suelen tranquilizarse con el cepillado, pues supone una manera de acariciarles muy placentera para ellos. Pero no a todos les gusta.

Contratar los servicios de un profesional puede ser una genial idea para beneficiarnos de los mejores resultados.

Acariciar a nuestro perro

Los beneficios de acariciar a nuestro perro están altamente probados. No solo mejoramos el vínculo con él, sino que además estamos contribuyendo a que posea un mejor pelaje.

Cuando acariciamos su pelaje, contribuimos a activar las glándulas sebáceas de la piel, que liberan grasa y aportan brillo al pelaje. ¡Acaricia a tu perro para que luzca brillante!

Con estos consejos podrás mejorar el pelaje de la piel de tu mascota, permitiendo que luzca mucho más sana y brillante. ¡Llévalos a cabo y maravíllate de los resultados!

 

¿Te ha gustado?
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.