Cómo dar brillo al pelo de mi perro

14

Dar brillo al pelo de tu perro luzca brillante y sano es símbolo del tiempo y dinero que inviertes en el. Pero a menudo nos encontramos con muchas dudas a la hora de conseguir que el pelo de nuestra mascota este perfecto. En el artículo de hoy vamos a enseñarte todo lo que debes saber si quieres que tu perro tenga un pelo perfecto.

Leyendas urbanas

Alrededor de nuestros compañeros peludos existen muchos bulos.

Nuestros peludos tampoco se salvan de los mitos y leyendas urbanas en torno a su cuidado, es muy importante saber distinguir qué es verdad y qué no, ya que la salud de tu mascota es 100% responsabilidad tuya y debes ser responsable y cauteloso con ella. Por ello en primer lugar me gustaría hablar de los mitos que circulan en torno a la salud capilar de nuestro animal

  • Uso de preparados nutricionales: Si bien es cierto que estos productos funcionan, podemos aplicar una mascarilla o sérum a nuestro perro y su pelo va lucir innegablemente más brillante. Pero, estos compuestos facilitan que la suciedad se adhiera al pelaje haciendo que se vea sucio. Uno de los productos más recomendados erróneamente es la rosa de mosqueta. A pesar de que muchos champús contengan estos componentes, piensa que los productos de higiene canina los contienen en las cantidades adecuadas.
  • Aplicar cerveza en el pelo de nuestro perro: otro mito que podemos encontrar navegando en la red es la aplicación de cerveza para conseguir un pelaje más brillante y nutrido, como veremos más adelante, la levadura de cerveza solo es efectiva mediante un suplemento nutricional.

Es muy importante que sepas que la falta de brillo en el pelo del perro puede deberse a un déficit nutricional y es desde ahí donde debes solucionar el problema.

Dar brillo al pelo desde la alimentación

Un pienso de calidad es importante para los perros
El pienso es muy importante para la salud de nuestra mascota

Al igual que nos pasa a los seres humanos, los perros también necesitan de una alimentación sana y equilibrada para verse saludables.

A pesar de que la comida para perro está preparada para cubrir sus necesidades, algunos perros necesitan suplementos especiales para estar saludables, hoy vamos a centrarnos en los mejores alimentos para dar brillo al pelo de los perros.

 

  • Aceite de pescado rico en Omega 3: en el mercado podemos encontrar comida para perro rica en Omega 3, suelen estar preparados con salmón, un pescado muy apreciado para la alimentación canina. También existen jarabes o preparados ricos en Omega 3 para agregar a su pienso.
  • Levadura de cerveza: si consultas a un veterinario acerca del brillo del pelo de tu perro, es posible que te recomiende levadura de cerveza, el te indicara las dosis adecuadas para tu perro en función a su peso.

Es muy importante que consultes al veterinario antes de darle a tu perro cualquier complemento alimenticio. También debes vigilar que tu perro no tenga reacción alérgica, ya que algunos perros pueden presentar una reacción adversa al pescado.

Qué alimentos puedo darle para que brille su pelo

A veces los suplementos nutricionales no son necesarios y podemos darle alimentos que contienen los nutrientes necesarios para su salud capilar.

  • Aceite de oliva: El aceite de oliva es un nutriente que puede ayudar al brillo del pelo de tu perro, sus ácidos grasos pueden mejorar notablemente la apariencia de su pelo.

La dosis en función al peso de tu perro son las siguientes:

  • Menos de 10kg basta con añadir media cuchara de postre a su comida.
  • Entre 10 y 30 kg la dosis es una cucharada de postre.
  • Más de 30kg añade una cucharada sopera.
  • Zanahoria: La zanahoria es rica en Vitamina A, otro nutriente indispensable para el brillo del pelo de nuestro perro. Puedes darle un trozo de zanahoria cruda como snack dos veces a la semana.
  • Huevo: El huevo es rico en proteínas y grasas que hacen que el pelo de tu perro se vea más brillante. Puedes mezclarlo un huevo de manera ocasional con su pienso para suplementarlo de una manera económica. Además a la mayoría de los perros les encanta comer huevo.
  • Pescado azul:  A veces estos piensos y suplementos  con Omega 3 pueden resultar costosos, sin embargo, existen soluciones más baratas, por ejemplo, puedes darle latas de conserva de sardinas, atún o cualquier otro pescado azul.

También puedes hacer que tu perro siga la dieta BARF, de esta manera conseguirás que tu perro consiga todos los nutrientes necesarios.

Debes saber que los resultados pueden tardar varias semanas en aparecer, así que no te preocupes si los resultados tardan en ser visibles.

Cuidados externos para dar brillo al pelo

  • Compra un buen champú adaptado al tipo de pelo. Cada tipo de pelo requiere utilizar un tipo de champú diferente. Escoge el tipo de champú que mejor se adapte y obtendrán unos buenos resultados.
  • Realiza cepillados diarios, de esta forma, eliminarás el pelo muerto y su pelaje lucirá más brillante.
  • No abuses de pipetas y collares antiparasitarios. Opta por las pastillas para desparasitar, ya que los productos tópicos pueden hacer que el pelo se ensucie más rápido.

Si quieres saber más visita nuestro artículo: Cuidado del pelo de los perros

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas