Cómo dominar a mi perro

0 17

Dominar a un perro no significa que le vas a tener como un esclavo o que le vas al maltratar, al contrario vas a hacer que mantenga su presencia ante ti como un compañero fiel además de entender que eres tú quien manda y él debe obedecer sin decir nada.

Aceptar tus normas, directrices y órdenes, no es para que sienta que es humillado, sino más bien que aprenda a ser un perro tranquilo, a no morder objetos importantes, ladrar menos asimismo estar en constante comunión con otras personas y personas.

Enseñarle a ser educado es llevar una vida más tranquila sin sobresaltos, que dejen en claro que puede estar en comunión con todos gracias a su instinto de ser familiar y obedecer las reglas de un líder, al cual hay que seguir y es quien impone la ley dentro de la familia.

El macho alfa

como-dominar-a-mi-perro2

Los perros se mantienen con el legado de su pariente de quienes todas las razas descienden, el lobo. Éste se mantiene en familia y llevan dentro de su prole una especie de precepto por las cuales se rigen y el de seguir a su líder hasta la muerte a quien le rinden obediencia.

El macho alfa es quien da las órdenes y los demás deben estar atentos a seguirle siempre, por ende e la vida humano-perro el dueño viene a traducirse como esa persona a quien tu mascota debe hacerle caso en todo además de someterse a lo que le digas.

Muchas veces cometemos el error de no ponerle atención a lo que hace y de ahí nace la mala costumbre o hacer algo que no es debido, por consiguiente se debe prestar atención siempre a llamarle la atención cuando una conducta está errada y así comprenda quien da las ordenes y quien las recibe.

Existen razas que tienen un carácter fuerte y un tanto difícil de llevar, pero con un buen adiestramiento pronto el perro va a entender que su macho alfa es el dueño y quien impone las reglas a las cuales hay que poner atención, hacer caso y obedecer en todo momento.

El perro mascota y compañero

Antes que nada darle a demostrar que eres e macho alfa es la mejor solución para que tu perro aprenda a obedecer todo lo que le digas, pero no por ello debes dejar que se convierta en un zombi o robot quien sigue solo ordenes, lo ideal es que sea perro también y disfrute de jugar.

El macho alfa eres tú y eso hay que hacérselo saber, pero tomando en cuenta que debe ser feliz y llevar una vida despreocupada, en resumen cuentas que no te tenga miedo, sino más bien entienda que debe estar a la par tuya como mascota y compañero de juegos a la vez.

Un perro que tenga miedo a su dueño no es una mascota feliz, por eso es mejor educarle en amor como si fuera un niño pequeño, que hay que enseñarle desde cómo comenzar a caminar hasta dirigirse al baño, cosa que tendrá en mente durante toda su vida perruna.

Un perro con poder es agresivo

si tu mascota impone su presencia como perro alfa, está llegando al punto de ser superior a ti y por consiguiente capaz de ser agresivo e todo momento, incluso contigo que eres su dueño y es una conducta que hay que reprocharle desde el principio.

Cuando tu perro piensa que es el alfa, es muy difícil que lo llegues a dominar y por consiguiente se puede mostrar bastante agresivo e incluso morderte sobre todo cuando está comiendo, cosa que algunas mascotas sienten que es su dominio y no deben ser molestados.

Hay que definirle quién manda desde un principio y así estarán de acuerdo en todo, la vida de les facilitará tanto a tu familia como a ti mismo, ten en cuenta esto al momento de estar con tu perro en una situación incómoda además debes buscar la ayuda de un experto que te dé el mejor consejo.

Cómo demostrarle quién manda

Para enseñarle quien manda o que tú eres el macho alfa, en casa hay que definir que tú eres a quien hay que obedecer en todo momento, sobre todo cuando tienes una familia numerosa y todos desean darle órdenes, logrando que lo confundan en vez de enseñarle.

Él debe prestar atención, ser obediente con todos, pero a la hora de plantársele seriedad uno de ustedes debe llevar la batuta, ya que si encuentra indiferencia o incluso dudas entre todos él mismo se impondrá como el superior y es entonces que comenzarán los verdaderos problemas.

Ten en cuenta que los niños hacen caso al padre y madre, pero cuando uno no está siempre en todo el día que es el padre, quien da las ordenes y hay que cumplir es la madre, por tanto en los perros es igual, deben seguir aquel al que suelen ver la mayor parte del día en casa.

Esa es la forma como hay que hacerle entender que tú eres quien va a estar a cargo siempre, no importando que sea el perro mascota de tus hijos, pero debe verte a ti como e superior y al que hay que brindarle el mayor de los respetos si se levanta la voz.

Demostrarle que eres quien da las órdenes

como-dominar-a-mi-perro3

Al verte como su jefe y quien responde a sus requerimientos, te verá como el macho alfa, por ende debes enseñarle a partir de ahora lo que debe hacer y cómo comportarse en diversas situaciones, sobre todo frente a las visitas quienes deben ser respetados en todo momento.

Eso no quiere decir que deba humillarlo con golpes, maltratos, tirarle cosas para que te haga caso, ya eso no se trata de educar sino más bien de abusar de tu mascota, donde no se va a tener el respeto que merecen sino más bien se pierde hasta la confianza.

Es como toda relación de pareja, entre dos personas, pero en este caso se trata de tu mascota y de ti mismo, los cuales deben entender que con golpes y gritos no se llega a nada sino más bien el cariño, respeto y sobre todo saber quién da las ordenes, es la base del buen entendimiento.

El perro es un animal inteligente y por tanto, puede llegar a comprenderte lo que esperas de él, pero debes aprender a decírselo sin que sienta en tu cuerpo el miedo, la duda, la incomprensión entre muchas otras cosas, porque al olfatear eso en ti, ya no podrás entrenarle.

Cómo dominar a tu perro

  1. Primero no mostrar miedo, ya que al olerlo en ti ya será muy difícil que te haga caso, con solo gruñir y mostrarte los dientes, será suficiente para que le tengas miedo, y a partir de allí puede ser agresivo cuando quiere sin que puedas hacer nada.
  2. Al salir de casa, debes ser tú quien imponga el paso y no él, no debes dejar que tire de la correa porque parecerá que te está arrastrando, el perro pasea a su dueño y no al revés, por lo que hay que demostrarle que es todo lo contrario desde el inicio.
  3. Debes enseñarle que al llamarlo, al instante deje lo que está haciendo sin chistar y busque tu lado, sobre todo en los paseos que le dejas que corra libremente, siempre y cuando no se pierda de tu lado y disfrute del aire libre sin tener que estar corriendo detrás de él.
  4. Cuando estés en un sitio, no debes dejar que se suba a tus piernas, es mejor que llame tu atención y si le das permiso lo haga. ¿Cómo ¿dándote palmadas en las piernas y dándole a entender que tiene permiso de subir.
  5. Debes darle de comer después que tú, así no piensan que son lo principal en la casa aunque también lo puedes hacer si lo sacas lejos de la mesa, donde generalmente se reúne la familia, además si está con ustedes permanecerá siempre acostado hasta que terminen.
  6. Es importante ponerle las reglas en el juego, y así decidir cuándo comenzar a hacerlo y cuando terminar, del mismo modo cuando se refiere a sacarle a pasear, imponiendo siempre un horario para que se acostumbre al mismo sin problemas.
  7. Usa los deportes caninos como juegos saludables para ellos, todo en vistas hacia una educación permanente donde haya reglas que se deban cumplir asimismo una serie de pasos que reconocerá de inmediato y estará consciente de hacerlas siempre.
  8. Imponer tu espacio frente al suyo, diferenciando dónde puede subirse y dónde no, lo que mejorará la conducta si respeta el sitio donde estás sentado, donde trabajas en casa, donde duermes o simplemente donde recibes a los amigos.
  9. Mantén siempre la higiene con ellos, sobre todo a la hora del baño, ya que muchos no lo suelen disfrutar, pero sin embargo tienes la posibilidad que se den cuenta que los bañas a la hora que sea y en el momento preciso que a ti te parezca sobre todo si se han ensuciado.
  10.  Enseñarle palabras cortas para que aprendan a obedecerlas, esto le hará darse cuenta que tú eres el macho alfa y las órdenes que tú des hay que seguirlas, por tanto es una forma de reconocimiento de tu dominio sobre su presencia.

Los mimos y caricias para dominar a un perro

como-dominar-a-mi-perro4

El perro le gusta mucho ser tocado por su dueño, por lo que en algún momento si quieres tocarlo, acariciarlo, primero dale una orden y si la cumple, tómalo en brazos y dale de besos para que se sienta querido en todo momento y que al cumplir una orden que le des recibirá su recompensa.

La vida con mascotas es muy simple si te atreves a tener una, pero eso sí demostrando que eres tú quien manda y más nadie, así te respetará en todo momento, por ello es importante que tengas presente cómo educarlo sin tener que usar los gritos y malos tratos.

Enséñale después de los 6 meses contigo, pero de a poco así se dará cuenta quien es el amo o la persona a la que hay que prestar atención y que a voz de mando tuya, se debe hacer caso en cualquier momento, no importando donde se encuentren.

Una vida con perros es felicidad completa

La vida con una mascota en casas, es diferente a una sin ellos porque se dan cuenta de nuestros sentimientos en todo momento, alegrándote cuando estás triste y poniéndote siempre en primer lugar en su corazón, cosa que deberás darte cuenta al recibirte cuando llegas de algún sitio fuera de casa.

No encontrarás un amor tan incondicional que el de una mascota, por ello es importante que sepan que eres quien da las órdenes y que en ningún momento deben pasar por encima de ti, la confianza la dará el tiempo que pasen juntos y encuentren la verdadera conexión.

¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas