Cómo enseñar a un perro a ir al baño

0 11

Cuando tienes un perro como mascota dentro de tu casa debes tener en cuenta que lo ideal es que vaya al baño a una misma hora y en un mismo lugar todos los días, para ello es preciso que se le enseñe con paciencia y dedicación además de no apurarle en el momento que se encuentra haciendo sus necesidades fisiológicas.

Muchas veces no es necesario de enseñarles demasiado tiempo ya que con solo llevarle unas cuantas veces y a un mismo horario se va a acostumbrar bastante rápido, por lo que quizás no necesite que pases rabietas, trabajo o mucho tiempo en enseñarle.

como-ensenar-a-un-perro-a-ir-al-bano

Aunque recuerda que es tu mascota y le has aceptado en tu vida con todo y sus defectos, ahora te toca a ti darle la mejor educación como si fuera un pequeño que se abre al mundo por vez primera, y tú como responsable de su educación tienes el deber de enseñarle con cariño y amistad.

Un aprendizaje desde pequeños

Con una pedagogía de amor y ternura puedes obtener muy buenos resultados porque la mayoría del tiempo que te molestes, le puedes gritar demasiado y al ser cachorros se asustan e incluso puedes ocasionarle un trauma el momento de ir al baño.

Ármate de paciencia y serenidad, toma aliento y quizás date una vuelta mientras tu mascota elige el lugar exacto donde va a defecar o a orinar, ya que de eso depende que en lo sucesivo lo siga haciendo en ese mismo lugar en el mismo horario que le has impuesto para ello.

Si tú vas varias veces al día al baño, ellos también tienen la necesidad de hacerlo por lo que desde que son pequeños debes llevarlos varias veces al día para que se acostumbre y así después con tres paseos diarios al mismo sitio ya es suficiente para mantenerlo lejos de hacer travesuras en casa.

Hablar con él pero no gritarle

Recuerda que no debes gritarle porque eso hace que te frustres tú además que le creas un miedo a tu mascota a la hora de buscar ese sitio especial donde realizar sus necesidades no es necesario que lo hagas porque ellos son muy tiernos y merecen amor, no que los lastimes.

Si no les vas a enseñar de buena manera no deberías tener un perro puesto que ellos son quienes son elegidos por nosotros, no al revés además hay que cuidarles, quererlos y alimentarles bien siendo que este cuidado incluye que los enseñes a ir al baño.

Y no solo con animales, con niños tampoco se logra nada si se les grita porque no aprenden nada al final, por tanto ten presente no hacerlo mientras educas a tu mascota a hacer necesidades fuera del entorno de tu cuarto, casa o patio de manera sencilla y tranquila.

Un aprendizaje para toda la vida

Si le enseñas bien a tu mascota, al final quedarán satisfechos tanto ella como tú por lo que es importante debido a que esa enseñanza le durará el tiempo de vida que tiene el perro que puede ser alargado si le das los cuidados que merece además de llevarlo siempre al veterinario.

Lo maravilloso de tener una mascota es que a medida que crecen tanto ella como tú van aprendiendo sobre muchos valores importantes además de la cooperación y la amistad que debe existir entre ustedes, porque al escoger una mascota estás adquiriendo una gran responsabilidad.

Todo esto parece dar miedo, pero al contrario es una experiencia muy hermosa y más cuando se logran los objetivos de una enseñanza tranquila sobre dónde, cuándo y cómo ir al baño sin tener que hacerlo dentro de las habitaciones o en cualquier lugar de la casa.

La necesidad que aprenda modales

¿Por qué enseñar a una mascota modales? Porque para castigarte ellos pueden usar sus heces y orina, cuando los dejas solos y no los llevas contigo arman un berrinche y lo ven como una solución, lo que es un tremendo error porque te puedes enojar bastante.

Muchas veces se les ocurre hacer sus necesidades en medio de una visita, lo cual es un error también y eso puede ocasionarte grandes problemas de allí parte también la necesidad que aprenda a hacerlos a un tiempo y lugar determinados por él mismo fuera de la casa.

Otra cosa puede ser cuando estén tomando los alimentos en la mesa suelen ser tan oportunistas que les provoca hacer sus necesidades por lo que ¿cómo evitas esto? Si le enseñas a hacerlo cuando lo saques a pasear sin problemas cosa que es lo mejor.

Otra cosa que debes entender para enseñar a tu mascota la importancia de ir al baño fuera de casa es que los miembros de tu familia pueden molestarse que tenga la costumbre de hacer pis o de heces en cualquier lugar del casa a toda hora, desagradable, molesto y sucio.

Un comportamiento inadecuado

como-ensenar-a-un-perro-a-ir-al-bano

Generalmente las mascotas quieren lucirse delante de la gente y suelen hacer gracias en cualquier sitio, por lo que no dejes que esto ocurra y para ello debes enseñarle a ir al baño en lugares lejos de la casa, eso sí que no molestes a nadie o dejes todo mojado sin limpiar.

En varios países han optado por llevar bolsitas de paseo con las mascotas y cuando estas hacen sus necesidades lo recogen y llevan a una papelera para evitar que la vía pública esté sucia incluso puedes ser multado si dejas lo que hace tu mascota en el suelo.

Es importante que sepas que esto se logra solo con conciencia ciudadana además de una mentalidad desarrollada que haga ver que si lo dejas en el suelo, una persona puede pisarlo y crear algún accidente indeseado en los zapatos de ese señor o señora ¡Qué terrible!

Crea conciencia de esto y aprende que puedes ser la persona que comience con el cambio a la vez de concienciar a los demás socializando las buenas ideas de cómo enseñar a tu perro a ir al baño sin molestar a nadie dentro de tu comunidad o a tu alrededor.

¿Qué hacer cuando no hace caso?

Buscar otras alternativas

Busca alternativas como entrenamientos especiales que se les hace a los perros y así puedes estar más tranquilo puesto que has puesto tus manos y tu mascota a un experto y así te aseguras que aprenda además de enseñarte trucos necesarios para otras actividades ¿Te animas?

Preguntar al veterinario

Si ves que va a cada rato al baño, puede ser que tenga algo por ello es considerable que preguntes al veterinario no vaya a ser que tenga algún problema que necesite una mayor vigilancia y no se trate solo de que no entiende tus ordenes es mejor prevenir cualquier enfermedad a tiempo.

Revisar si en realidad entiende tus órdenes

Muchas veces puede ser que no te entienda bien, pero debes armarte de serenidad y explicarle muchas veces como si fuera un niño, recuerda que estás enseñando a un can que no puede hablar, pero que sí te entiende la mayoría del tiempo por lo que no desmayes en enseñarlo.

Ser constante

La rutina que le has hecho debes seguirla siempre llevándolo afuera  al mismo lugar donde siempre los has llevado para generar una constancia y así poder lograr que aprenda que ese es su baño privado y la mayoría del tiempo dale su recompensa por haber logrado un buen trabajo.

Tener paciencia

La paciencia es lo más importante a la hora de enseñar a tu perro técnicas de adiestramiento canino a ir al baño, ya que de eso depende que no te vuelvas loco, nervioso o acabes en un mar de desilusión y frustración ya que todo tiene su tiempo y al ellos aprender lo harán siempre en el mismo lugar.

Hablar mucho con él

Aunque no lo creas los perros entienden mucho cuando le hablas y más cuando los regañas, se te quedan mirando preguntando con su mirada el porqué estás enojado y le llamas la atención a lo que debes estar pendiente de mostrarle lo que acaba de hacer.

Dejarlo siempre en el mismo sitio como rutina

como-ensenar-a-un-perro-a-ir-al-bano

Como una rutina desde pequeño puedes optar por pasear por el mismo sitio a una misma hora todos los días si lo haces dos veces al día mucho mejor porque al controlar esfínteres te dirá cuando es el momento de salir a hacer su necesidad y verás que concuerda cómo lo enseñaste.

La enseñanza lo primordial

Para que el ambiente fluya con total tranquilidad los perros deben estar entrenados además de saber dónde exactamente deben hacer sus necesidades o lo que es lo mismo ir al baño sin tener que preocuparte que lo hagan dentro de cualquier habitación.

Para ello, debes visualizar bien los consejos antes mencionados para que no tengas ningún inconveniente y recordar que lo debes hacer mientras son cachorros para que al crecer él mismo te avise o busque las maneras de salir al baño en el sitio que ha escogido desde pequeño.

Tanto es así que la enseñanza es lo primordial para los cachorros que vienen llenos de energía a la vida familiar y se posicionan dentro del corazón de cualquier miembro para toda la vida siendo el compañero ideal para juegos, risas y diversión ¿Te atreves a celebrarle un cumpleaños a tu can?

El crecer feliz y sano es lo importante

El que tu perro tenga modales lo hace crecer feliz y contento dentro de tu casa además que le das la importancia que merece al poder enseñarle a ser educado, aprender para ellos es lo más fácil sobre todo ordenes pequeñas que lo harán gustosos porque quieren es complacerte.

Toma la determinación de premiarlo cuando haya hecho algo bueno o que haya aprendido una orden nueva eso los hará sentir que lo hicieron bien y por lo tanto crecerá en ellos la posibilidad de sentirse orgullosos porque su amo querido los ha premiado por su trabajo. Son los beneficios que tiene aplicar el refuerzo positivo.

Un perro feliz lo demuestra con saltos de alegría, diversión, amor y sobre todo querer estar siempre a tu lado en todo momento porque sin amorosos no importa el tamaño que tengan, ya que ellos aparte de tener un carácter distintos también es como tú los enseñes.

Las reglas pueden ser importantes

Mientras le enseñes reglas fáciles de cumplir tendrás la oportunidad que aprenda más rápido a hacer sus necesidades en el sitio que has escogido para ello o si lo sacas a pasear también lo que puede hacer que su vida y la tuya sea más llevadera para uno y otro.

Son como niños que necesitan atención mientras crecen y si le enseñas desde pequeños podrás optar por tener siempre un animal educado, con buenos modales y feliz de cumplir las reglas que le has impuesto para llevarse bien en todo momento.

Es importante recalcar que así es una manera fácil de llevarse bien además que el tenerlo entrenado te dará la posibilidad de poner a tu perro a tu altura asimismo mantenerlo dentro de tu casa sin necesidad de encontrarte con varios accidentes por los rincones. Con un buen manual de adiestramiento canino y mucha paciencia, tu perro aprenderá.

¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas